sábado, 6 de julio de 2019

Leve ventaja ante Blanco y Negro.


Un saldo ligeramente positivo, producto de un triunfo y tres empates, obtuvo Atlético Huanguelén recibiendo al elenco suarense por la decimocuarta fecha de Divisiones Inferiores. El Verde se impuso 4-0 en Séptima con tres goles de Ciro Reidelbach, que alcanzó las veinte conquistas en la temporada.


Un triunfo (4-0 en Séptima División) y tres igualdades cosechó este sábado Atlético Huanguelén, como local y por la decimocuarta fecha del torneo de Inferiores, ante sus similares de Blanco y Negro.

La jornada dio inicio con el empate 1-1 en Octava División, una prueba más de la paridad entre ambas escuadras en la categoría (el mismo resultado se produjo en la primera rueda en la que los dos ganaron el resto de los encuentros y el Verde se quedó con el primer puesto por diferencia de gol). Sendos goles se registraron en el primer tiempo: a los 5 minutos Matías Magdaleno, con un soberbio zurdazo de media distancia que viajó directo al ángulo izquierdo, adelantó al local y a los 25 Simón Arabetti estableció la igualdad al usufructuar una serie de rebotes.

En Séptima, desde un cómodo 4-0, el Aceitero sostuvo su puntaje ideal. Ciro Reidelbach fue la figura, al convertir tres tantos (acumula veinte en el año) y servir la asistencia del restante. A los 24 del primer tiempo dibujó una gran jugada sobre la derecha y habilitó a Bautista Fernández quien, tras un control exacto, ajustó el esférico a la base del caño derecho. En la segunda parte el rubio delantero se despachó con un triplete: al minuto tras una extensa corrida por el centro del ataque y luego de eludir al arquero, a los 7 nuevamente escapando del arquero y definiendo desde ángulo cerrado luego de una gran jugada colectiva que incluyó la cesión de Joaquín Parise para la carrera y posterior asistencia de Fernández desde la izquierda y a los 29 en una acción similar a la del primero de su cosecha personal, aunque esta vez definiendo ante la salida del cuidapalos.

En Sexta y en un polémico cotejo (flojo desempeño del juez Gastón Gaspé) igualaron 2-2. En la primera parte a los 8 minutos Santiago Vidal adelantó a la visita y a los 33 empató Matías Allen con un formidable disparo de afuera del área grande al palo izquierdo. El propio delantero aceitero fue expulsado (en correcta sanción) a los 22 del complemento. En desventaja numérica el Verde supo ponerse en ventaja cuando el encuentro languidecía: a los 32 un tiro libre cerrado desde la derecha de Álvaro González fue desviado de cabeza por Francisco Sánchez alojando el balón junto al palo derecho. A los 41, en el sexto minuto adicionado, igualó Blanco y Negro con una volea del arquero Donato Manuel a la salida de un córner.

Por último empataron 1-1 en Quinta División y en un cotejo de escaso relieve. A los 20 minutos del segundo tiempo Lucas Dos Santos, de penal, abrió la cuenta para la visita y a los 37 Mariano Leguía, con un lejano disparo desde la derecha y con cierta complicidad del golero rival, estampó la igualdad definitiva.

El próximo lunes 8 de julio Atlético Huanguelén recibirá a Club Sarmiento “B” en Octava y Séptima División recuperando partidos pendientes de la decimosegunda programación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario