domingo, 4 de octubre de 2015

Vibrante empate en Huanguelén.

El Aceitero y Deportivo Argentino empataron 3-3. Diego Albornoz y Juan Ignacio Prost adelantaron a la visita, Nicolás Cabral en contra y Francisco Pitano (dos) desnivelaron para Atlético y el propio Nicolás Cabral igualó el tanteador. Dos expulsiones, un penal atajado y un discutido arbitraje de Nicolás Rodríguez completaron una tarde con todos los condimentos.



Madrugó Deportivo Argentino, que alcanzó una diferencia de dos goles en el amanecer del cotejo y supo estar a las puertas del tercero. Lo empató Atlético en el final de un primer tiempo frenético y se adelantó en el inicio del complemento, aunque Nicolás Cabral –empujando de cabeza el rebote del penal que le había tapado Federico Van der tuin- de inmediato lo igualó y puso a salvo el segundo puesto de la escuadra pigüense.

Comenzó mucho mejor la visita, que dominó ampliamente los primeros veinte minutos. El flanco izquierdo de la defensa aceitera ofreció demasiadas ventajas en el inicio y aquel sector fue terreno fértil para el habilidoso Jonathan Klock, incontrolable y bien secundado por Rivera y Poncela, marcando un claro desequilibrio.

A los 9 minutos Klock, esta vez por la izquierda del ataque, desbordó y sirvió un exacto centro que Poncela cabeceó a centímetros del caño izquierdo. Un minuto más tarde Diego Albornoz, de muy buen primer tiempo, aprovechó una desinteligencia entre Tesei y Gonzalo Bravo y marchó en soledad a enfrentar al golero local a quien derrotó con un toque cruzado de zurda.

Aún tocado por el primer impacto, el local sufrió el segundo golpe en el minuto 13. Klock ganó por la banda derecha, tocó atrás para Rivera y éste habilitó a Juan Ignacio Prost que, también muy solo, marcó el 2-0 con un disparo alto.

A los 17 probó suerte Poncela con un tiro libre desde la derecha que Federico Van der tuin alcanzó a desviar. Como respuesta y en su primera aproximación, Atlético descontó a los 20: tiro libre de Pitano que peinó Acosta y que Nicolás Rubén Cabral, con otro cabezazo, envió contra su propio arco venciendo a Muraña.

Con un comienzo de tal calibre, las tácticas quedaron a un lado y se planteó un trámite tan desprolijo como emotivo, de golpe por golpe, de ataque por ataque.

Bien pudo marcar el tercero la visita a los 22 minutos cuando Klock le dio de media distancia y el balón se estrelló en la base del palo izquierdo. Lo tuvo Acosta para el local a los 25 con una mediavuelta desde el borde del área mayor que pasó muy cerca del caño izquierdo de Muraña. Klock, presente en todas las jugadas de ataque de los suyos, probó alto a los 38. Y Tesei, a los 40, elevó su remate desde inmejorable posición tras una jugada que él mismo inició y siguió en una lúcida maniobra de Iribarne para habilitarlo con un toque atrás.

A los 43 Atlético llegó al empate. Acosta ejecutó un córner cerrado desde la derecha y al primer palo y, tras una serie de rebotes, la pelota le quedó servida a Francisco Pitano para empujarla sobre la misma línea de sentencia.

Antes del descanso el local tuvo una nueva chance (remate cerca del palo derecho de Musso a los 45) y el segundo tiempo fue otra historia. Disputado con similar intensidad pero con mucha más fricción y pierna fuerte (floja labor del juez Rodríguez), y menos acción en las áreas.

Se cumplían 14 minutos cuando el recién ingresado Hernández, en gran jugada personal, desbordó por la derecha y cedió atrás para Francisco Pitano que, previo control, marcó el 3-2 con un disparo tan esquinado como exacto.

La ventaja fue apenas una sensación efímera para Atlético ya que a los 19 Deportivo Argentino alcanzó la igualdad que, a la postre, sería definitiva. Rodríguez pitó penal por una clara mano de Hernández, Nicolás Rubén Cabral fue el encargado de la ejecución con un remate al palo derecho que tapó Federico Van der tuin y el propio zaguero usufructuó el rebote con un cabezazo para estampar el 3-3.

Por delante quedó media hora que dejó poco para el análisis. Escasearon las situaciones al mismo tiempo que Cabral (de gran labor) de un lado y Guevara del otro emergían como bastiones de ambas defensas para abortar los intentos ofensivos.

La visita, poco a poco, se fue enamorando del punto que lo mantiene en el segundo lugar y Atlético, con la salida de Pitano (figura del partido, de gran desgaste) y la expulsión de Hernández, vio esfumarse sus chances de trepar en la tabla.

Argentino apenas llegó con un tiro libre de Cabral a los 44 que controló con facilidad el portero local y también finalizó con diez hombres por la expulsión de Klock. Restaba sólo un último capítulo a un partido de variados condimentos. Tiro libre para el local a los 50 minutos en el botín zurdo de Acosta y el vuelo de Muraña para hacerse acreedor de todos los abrazos al unísono con el pitazo de Rodríguez que marcó el final de una tarde vibrante en Huanguelén.


La síntesis.


ATL.HUANGUELÉN 3 DEP.ARGENTINO 3.
Jugado en el Estadio “Juan Eduardo Christiani”, domingo 4/10/2015.

ATL.HUANGUELÉN: Federico Carlos Van der tuin (5) – Federico Bravo (5), Alejandro Van der tuin (5), Gabriel Guevara (7) y Daniel Musso (5) – Gonzalo Kuhn (5; 7mST Julio Ezequiel Hernández, 5), Gonzalo Bravo (6), Sebastián Tesei (6) y Juan Emilio Acosta (6) – Francisco Pitano (8; 35mST Juan Cruz Balvidares) y Gerardo Mauricio Iribarne (6). DT: Leandro Omar Allen.

DEP.ARGENTINO: Maximiliano Muraña (5) – Ezequiel Carlos Palma (5), Nicolás Rubén Cabral (8), Eliseo Moyano (5) y Fausto Moyano (5) – Axel Yamil Rivera (6; 30mST Nicolás Gerardo Laciar), Diego Albornoz (7), Jonathan Daniel Klock (8) y Héctor Lisandro Pihn (5; 24mST Jonathan Resch, 5) – Rodrigo Poncela (7; 24mST Walter Entraigas, 5) y Juan Ignacio Prost (6). DT: Eduardo López.

GOLES: 10mPT Diego Albornoz (DArg), 13mPT Juan Ignacio Prost (DArg), 20mPT Nicolás Rubén Cabral (DArg) en contra, 43mPT Francisco Pitano (AH), 14mST Francisco Pitano (AH) y 19mST Nicolás Rubén Cabral (DArg) de cabeza.

INCIDENCIA: a los 19mST Federico Carlos Van der tuin (AH) le atajó un penal a Nicolás Rubén Cabral (DArg), que del rebote convirtió.

EXPULSADOS: 36mST Julio Ezequiel Hernández (AH) y 46mST Jonathan Daniel Klock (DArg).

AMONESTADOS: Gonzalo Kuhn, Gabriel Guevara, Daniel Musso, Sebastián Tesei, Gonzalo Bravo, Juan Emilio Acosta y Julio Ezequiel Hernández (AH), Nicolás Rubén Cabral, Diego Albornoz, Jonathan Daniel Klock, Jonathan Resch y Nicolás Gerardo Laciar (DArg).

ÁRBITRO: Nicolás Rodríguez (2).


RESERVA: Atl.Huanguelén 2 (Danilo Sebastián Levandoski y José Nabaes) Dep.Argentino 0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario