sábado, 31 de octubre de 2015

Atlético y Peñarol se pusieron al día.

Con un reparto de triunfos, Atlético y Peñarol disputaron los cruces pendientes de la duodécima fecha de Inferiores. El local ganó 3-2 en Séptima y 5-1 en Sexta, el de Pigüé se impuso 2-1 en Octava y 4-3 en Quinta, coronándose campeón de ésta última categoría.


En el Estadio “Juan Eduardo Christiani” de Huanguelén, Atlético y Peñarol de Pigüé jugaron los encuentros pendientes de la duodécima fecha del torneo de Divisiones Inferiores. Hubo dos triunfos por bando y el Azulgrana se consagró campeón de Quinta División.

El Verde se impuso en Séptima y en Sexta. En Séptima lo comenzó ganando (gol de Jalil Fibiger de cabeza a los 6 minutos tras gran maniobra sobre línea de fondo y posterior centro de Javier Jara), Peñarol lo revirtió rápidamente (ganaba 2-1 a los 18 de la primera parte) y en el complemento dos goles (uno de ellos en el epílogo mismo del cotejo) de Ian Larreategui le dieron el triunfo 3-2 al local. El rubio centrocampista estampó el empate a los 18 minutos en gran jugada personal, a pura potencia, y desniveló a los 30 (en el último minuto reglamentario) en una acción que él mismo inició, que siguió en una descarga de Jara y finalizó con fuerte remate ingresando por la derecha.

En Sexta el inicio no fue el mejor para los pibes del Verde (a los 4 minutos un pase atrás de Agustín Pérez se le escurrió por debajo del botín al arquero Valentín Duarte) pero la reacción no tardó en llegar y construyeron una goleada 5-1 ya en el primer tiempo, etapa en la que se convirtieron todos los tantos. Fue Elián Fibiger quien marcó el camino: el delantero, goleador de la categoría aceitera con 22 tantos, convirtió por duplicado a los 5 y a los 6 minutos. Maximiliano Senterre a los 11 (definió por encima de la salida del golero visitante tras un pase largo de Axel Ramírez), Marcos Cutu Arriaga a los 28 (aprovechó un despeje y, desde afuera del área mayor,  marcó un golazo con fuerte disparo de zurda al ángulo superior derecho) y Ramiro Guevara a los 32 (cabezazo por el palo más lejano tras centro desde la izquierda de Emanuel Montes de Oca) sellaron el marcador definitivo.


Peñarol, por su parte, ganó 2-1 en Octava (ganaba Atlético por el gol de Matías Allen a los dos minutos de la primera parte) y 4-3 en Quinta División, resultado que le permitió festejar el título de la categoría. Los tres goles aceiteros los convirtió Juan Martín Sansó en la segunda etapa: a los 5 minutos aprovechando un rebote, a los 38 de penal y a los 41 llegando a definir tras un desborde por la derecha y centro bajo atrás de Juan Cruz Balvidares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario