sábado, 3 de octubre de 2015

Una tarde a puro gol.

Tres abultadas goleadas consiguió Atl.Huanguelén recibiendo a Independiente por la decimoctava fecha de Inferiores: venció 7-0 en Octava División, 6-0 en Séptima y 9-1 en Quinta.




En el primero de los cotejos de la tarde, el correspondiente a Octava División, el Aceitero comenzó su prolífica jornada con un inapelable 7-0. En la primera etapa marcaron Ignacio Tesei –con gran definición tras pase de Matías Leguía- a los 11 minutos y Mariano Leguía –con un colocado remate de zurda desde la derecha que se coló en el segundo palo tras una nueva asistencia de su hermano Matías- a los 13. Ya en el complemento, Matías Allen –gran figura; nueve tantos en la temporada- se despachó con tres goles consecutivos: al minuto tras un pase de Ignacio Tesei, a los 13 tras una jugada progresando en ataque y posterior asistencia de Ángel Dégele y a los 18 tras un desborde de Santiago Vega. Mariano Leguía llevó la cuenta a seis a los 22 tras pase del propio Matías Allen y dos minutos más tarde selló el definitivo 7-0 Matías Leguía, también de magnífica actuación, con un espectacular bombazo de larga distancia al ángulo superior izquierdo.

En Séptima, los pibes del Aceitero golearon 6-0 desde un muy buen primer tiempo en el que llegaron a la red en cinco oportunidades. Abrió el marcador Gaspar Dégele a los 9 minutos con un colocado remate de zurda al palo izquierdo desde el borde del área mayor tras una descarga de Román Kuhn, un minuto más tarde amplió diferencias Ian Larreategui tras gran jugada personal, a los 15 el tercero llegó nuevamente por Gaspar Dégele que definió en el área chica luego de un pase de Larreategui, a los 17 el cuarto por Javier Jara (electrizante corrida y remate bajo tras pase de Tomás Martín) y a los 31 el quinto por el propio Tomás Martín en gran definición, el diminuto delantero recibió una exacta asistencia en profundidad de Larreategui y tras eludir al arquero tocó al gol con escaso ángulo. En el comienzo del segundo tiempo, a los 4 minutos, Javier Jara le dio cifras definitivas al encuentro: Tomás Martín dibujó gran jugada, al momento de definir el balón le quedó atrás y el número diez no perdonó con un remate de derecha para llegar a los 15 goles en la temporada. Este triunfo significó el cuarto consecutivo de la Séptima División aceitera.


En el epílogo de la tarde, el Verde se impuso 9-1 en Quinta División. Axel Lamas, debajo del arco y tras un centro de Agustín Álvarez desde la izquierda, inauguró el tanteador a los 8 minutos y Cristian Haedo, con portentosa mediavuelta tras pase de Juan Martín Sansó, marcó el 2-0 a los 10. Descontó Independiente (gol de Elías Arzer, de penal, a los 15) pero Germán Durand con sendos cabezazos puso en marcha la goleada: a los 18 conectó en soledad un tiro libre de Agustín Álvarez y a los 22, con otro testazo, empujó a la red un balón que se había estrellado en la base del caño izquierdo tras un tiro libre de Haedo. Axel Lamas, a la postre la figura del encuentro, resultó determinante para llevar la cuenta a un 6-1 al cierre de la primera parte: al delantero le cometieron dos penales que terminaron en goles por las ejecuciones del golero Yago Bravo a los 30 y de Ezequiel Varela a los 34. En el segundo tiempo redondearon el marcador: el propio Axel Lamas por duplicado (a los 15 y tras un desborde de Arriaga por la derecha que no pudo conectar Haedo no perdonó ingresando por el palo más lejano, y a los 38 definió con un exacto puntazo al palo izquierdo tras pase de Leo Lochbaum) y Marcos Cutu Arriaga, en su debut en Quinta, a los 40 minutos entrando por la derecha y definiendo con remate de zurda luego de un centro pasado desde la izquierda de Agustín Álvarez

No hay comentarios:

Publicar un comentario