domingo, 18 de octubre de 2015

Sumaron los dos.

Peñarol de Pigüé y Atl.Huanguelén igualaron 2-2 en un entretenido cotejo. Damián Weisbeck y Luis Moreyra convirtieron para el local, Francisco Pitano (la figura) marcó los dos tantos del Verde.


La igualdad, producto de un entretenido trámite, les sirvió al Azulgrana para mantener su primer lugar de la Zona “B” y al Aceitero para continuar alimentando la esperanza de afrontar los Octavos de final con ventaja deportiva.

De todos modos, el puntero por su condición de local, por sus instantes de nítido dominio (prevaleció claramente en los primeros y en los últimos veinte minutos del encuentro) y por haber generado más situaciones de riesgo pudo quedarse con los tres puntos. Atlético, más allá de un inicio con falencias defensivas, trató de no perder el orden y apostó sistemáticamente a la pelota larga para sus delanteros. Fue, nuevamente, Francisco Pitano el hombre que marcó diferencias: no perdonó en dos de las tres chances claras que tuvo la visita y por cuarta fecha consecutiva convirtió por duplicado.

Comenzó mejor Peñarol. Apoyado en la solvencia y la categoría de Gabillondo en el fondo, pivoteando en la gran tarea de Santiago Rojas en el medio, con Weisbeck y Moreyra desequilibrantes y con Trujillo debatiéndose entre los centrales, el dueño de casa prevaleció en el inicio.

En ese escenario y a 11 minutos de comenzado el cotejo llegó la apertura: Marcos Parada desbordó por la derecha y envió el centro para el anticipo de cabeza de Damián Weisbeck como nueve de área. Por aquel sector –la derecha del ataque pigüense- el Azulgrana marcó claras diferencias. A los 18, en una jugada calcada a la del primer gol, Moreyra ganó, sacó el centro y esta vez Weisbeck cabeceó apenas alto. A los 20 el propio Moreyra, recurrentemente por la derecha, elevó un remate cruzado.

Por entonces apenas Tesei, y su acostumbrado despliegue, sostenían al Aceitero. Hasta que a los 33, con la fórmula del pase largo, la visita alcanzó la igualdad: Germán Durand –segundo partido en Primera, primero como titular, de aceptable desempeño- en posición de lateral derecho ejecutó un cambio de frente para la corrida de Iribarne por la izquierda, el Ruso –en soledad- desbordó por aquel sector y esperó la llegada al área de Francisco Pitano a quien habilitó con un preciso pase rasante para que iguale el marcador con una ajustada definición al palo derecho de Herrero.


Antes del cierre de la primera parte pudieron desnivelar cualquiera de los dos equipos. A los 42 Weisbeck, en segunda jugada, intentó un centro desde posición sesgada que pasó cerca del ángulo superior derecho sin que llegara a conectar Dietrich. Y un minuto más tarde Kuhn, con un potente zurdazo desde el borde del área mayor, propició una gran volada de Herrero para desviar el balón junto a la base del caño izquierdo.

En el comienzo del complemento la pelota continuó siendo propiedad de Peñarol, pero sin mayor profundidad. Apenas llegó con un tiro libre de Luciano Acosta a los 4 minutos que pasó cerca del palo izquierdo.

En medio de un trámite con ritmo pero sin presencia en las áreas, Atlético volvió a golpear a los 24 minutos. Pase largo de Tesei para Francisco Pitano que arrancó al filo de los defensores azulgranas, marcó diferencia en velocidad y –propio del estado de gracia que atraviesa- no falló cuando enfrentó a Herrero.

De inmediato reaccionó el puntero que, poco a poco, acorraló al Verde contra su propia meta. Moreyra ejecutó alto un tiro libre a los 25 y fueron el arroyocortense, en gran nivel, junto al recién ingresado Simón Salvi los factores fundamentales para el postrero dominio del local.

El empate, largamente merecido, se produjo a los 33 minutos. Salvi ejecutó un tiro libre que impactó en la barrera, probó de media distancia con fuerte bombazo Luciano Acosta, conjuró con rebote Federico Van der tuin y lo usufructuó Luis Moreyra con un también fuerte y esquinado disparo.

Lo que siguió fue un monólogo del puntero, pero se reiteró en la carencia de profundidad ante la resistencia albiverde. Recién pudo lastimar en el final mismo de la tarde, cuando el juez Ramón Martínez adicionó siete minutos. Allí, Federico Van der tuin se transformó en un argumento más para mantener la paridad en el score.

A los 47, tras un centro desde la izquierda de Moreyra, el golero se la jugó para tapar un disparo de Simón Salvi desde escaso ángulo por el sector opuesto y a los 51 tapó un fuerte remate de Marcelo Trujillo desde la medialuna del área.

Lo ganaba Atlético y lo pudo ganar Peñarol en el final. Ambos conformaron un buen espectáculo y el punto, al fin y al cabo, mantiene intactas las aspiraciones de uno y otro.


La síntesis.


PEÑAROL DE PIGÜÉ 2 ATL.HUANGUELÉN 2.
Jugado en el Estadio “19 de Marzo” de Peñarol de Pigüé, domingo 18/10/2015.

PEÑAROL DE PIGÜÉ: Maximiliano Herrero (5) – Marcos Parada (6; 39mPT Tomás Monterubianessi, 6), Nicolás Olaverría (5), Alejandro Gabillondo (7) y Junior King (5) – Damián Weisbeck (7), Santiago Rojas (7) y Juan Manuel Dietrich (6; 21mST Simón Salvi, 7) – Luciano Acosta (6) – Luis Moreyra (8) y Marcelo Nicolás Trujillo (6). DT: Eduardo Daniel Salvi.

ATL.HUANGUELÉN: Federico Carlos Van der tuin (6) – Julio Ezequiel Hernández (5), Alejandro Van der tuin (5), Renso Emiliano Córdoba (5) y Daniel Musso (5; 13mST Gabriel Guevara, 5) – Germán Durand (6; 30mST Julián Cabrera), Sebastián Tesei (7), Gonzalo Kuhn (5; 25mST Ramiro Palacio, 5) y Juan Emilio Acosta (5) – Francisco Pitano (8) y Gerardo Mauricio Iribarne (6). DT: Leandro Omar Allen.

GOLES: 11mPT Damián Weisbeck (PeñP) de cabeza, 33mPT Francisco Pitano (AH), 24mST Francisco Pitano (AH) y 33mST Luis Moreyra (PeñP).

AMONESTADOS: Marcos Parada, Alejandro Gabillondo, Luciano Acosta, Junior King y Juan Manuel Dietrich (PeñP), Daniel Musso, Julio Ezequiel Hernández, Gonzalo Kuhn, Germán Durand y Federico Carlos Van der tuin (AH).

ÁRBITRO: Ramón Alberto Martínez (5).


RESERVA: Peñarol de Pigüé 0 Atl.Huanguelén 3 (Elián Fibiger, Antonio Iván Maldonado y José Nabaes).

No hay comentarios:

Publicar un comentario