domingo, 25 de junio de 2017

Reserva: Atlético lo ganó con el tiro del final.

Gracias a un agónico gol de José Nabaes –de penal- a los 48 minutos del segundo tiempo, Atl.Huanguelén alcanzó un triunfo largamente merecido por 3-2 sobre San Martín de Santa Trinidad y alargó a cinco cotejos su racha positiva.


El Aceitero, desde un puñado de actuaciones destacadas (Bravo, Hernández, Rodrigo Guevara, Nabaes) y una nítida mejor imagen colectiva, debió esperar hasta el final mismo del encuentro para sellar una victoria que había argumentado durante todo el cotejo preliminar.

Antes de la apertura el visitante ya había generado dos claras situaciones. Sternari, en inmejorable posición, había elevado su remate tras un desborde y pase atrás desde la derecha de Joaquín Álvarez y el golero Weinbender se lo había negado a Julio Hernández que probó suerte con un fuerte derechazo de media distancia.

A los 17 Atlético se adelantó en el marcador: pelota parada servida desde la derecha del ataque que peina Nabaes y Tomás Bravo empuja por el segundo palo.

El propio Nabaes pudo aumentar superada la media hora, tras una jugada de Sternari, pero respondió nuevamente el golero local.

En el final del primer período, a los 44 minutos, igualó San Martín: tras un tiro libre frontal y una salida en falso del arquero Santiago Martínez (que, minutos antes, había salvado su valla cacheteando por encima del travesaño un peligroso envío) se impuso el experimentado zaguero Demetrio Arrieta para el 1-1.

Apenas iniciada la segunda parte, a los 5, el local revirtió la historia cuando Gastón Torres, sobre el primer palo, aprovechó un tiro libre jugado por bajo desde la derecha para estampar el 2-1.

Poco duró la ventaja del dueño de casa, ya que a los 17 equilibró el tanteador Atlético. Gran apertura de Rodrigo Guevara del centro a la derecha para el desborde y posterior centro de Nabaes que Luis Morales, arrojándose en palomita, empujó al 2-2.

Dos veces Joaquín Álvarez (un disparo desde la medialuna del área que viajó a las manos de Weinbender y un tiro libre alto) y una Julio Hernández (gran respuesta del arquero, la pelota le quedó atrás a Nabaes en el rebote) pudieron adelantar al Verde.

Pero el festejo recién llegó en la última jugada. Muy buena pelota en profundidad de Julio Hernández a la solitaria corrida de José Nabaes, el delantero que intenta eludir al golero Tomás Weinbender y éste que lo derriba cometiendo penal y viendo la tarjeta roja de manos del juez Rodolfo Denk. A los 48 minutos el goleador y capitán aceitero convierte la pena máxima con un remate bajo a la derecha para firmar el triunfo 3-2.

Atl.Huanguelén alineó a: Santiago Martínez – Julio Ezequiel Hernández, Tomás Bravo, Luciano Belaunzarán y Emanuel Montes de Oca – Joaquín Álvarez, Rodrigo Guevara, Ian Larreategui (ST Agustín Ferreyra) y Joel Oscar Sternari – Luis Morales (32mST Marcos Arriaga) y José Nabaes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario