domingo, 4 de junio de 2017

No hay dos sin tres.

Atlético Huanguelén sumó su tercer triunfo consecutivo al golear 6-1 a El Progreso. Santiago Balvidares (dos, la figura), Ramiro Palacio, Gabriel Guevara, Emanuel Allen y José Nabaes marcaron para el ganador. Descontó Jonathan Lambrecht.


En un cotejo de escaso atractivo y sin equivalencias, Atlético Huanguelén vapuleó 6-1 a El Progreso y encadenó su tercera victoria consecutiva. Todas fueron como local y en tal condición tiene otros dos encuentros seguidos que invitan a la ilusión de los albiverdes de seguir trepando en las posiciones.

El dueño de casa fue más desde el mismo inicio del partido y cuando apenas se disputaban tres minutos sacudió por primera vez las redes del golero Schofer. Ramiro Palacio recibió un rechazo largo de Varela, se hamacó ante los centrales y soltó una exquisita asistencia al vacío para la aparición de Santiago Balvidares, la figura de la tarde, quien tras un enganche abrió el marcador con un remate alto.

El Progreso ofrecía todo tipo de ventajas en defensa y Atlético las aprovechaba, como cuando a los 14 Emanuel Allen ganó en la presión alta sobre Schofer, llegó al fondo y tocó atrás para el remate de Santiago Balvidares que chocó con la recuperación del arquero y del rebote el propio Allen disparó desviado.

En el nudo de la primera parte el partido cayó en un pozo hasta que Atlético se decidió a ir por más.

A los 34 Santiago Balvidares intentó un taco tras un desborde por la derecha de Ramiro Palacio y el balón llegó mansamente a las manos de Schofer. A los 35 el mismo Santiago recuperó y cruzó el pase para Ramiro Palacio, que enfiló mano a mano con el arquero y cuando se aprestaba a rematar llegó el cruce salvador del zaguero Nicolás Palacio. Y a los 36 otra vez Santiago, omnipresente en las jugadas de ataque, levantó el esférico a la salida de un córner y Guevara remató apenas alto.

Aquella seguidilla de jugadas fueron la antesala del ya merecido 2-0 que tuvo, nuevamente, como protagonistas a los dos delanteros locales: Ramiro Palacio asistió por encima de una adelantada defensa progresista a Santiago Balvidares y el mellizo, ante la salida de Schofer, la picó en excelsa definición.

Para el segundo tiempo, Cortés intentó cambiarle la cara a los suyos con dos modificaciones y el reordenamiento de piezas, pero el movimiento no dio réditos.

Sólo se jugaban dos minutos del complemento cuando Santiago Balvidares ganó por la derecha y sirvió el centro exacto al corazón del área para Ramiro Palacio, el “9” en gran gesto técnico aunó control y toque a la derecha de Schofer para el 3-0.

Descontó El Progreso a los 6 minutos tras una pelota larga de Lauman a la posición del ingresado Jonathan Lambrecht que prevaleció sobre la derecha y definió cruzado. Pero ni siquiera sirvió de envión para la visita ya que a los 8 llegó la cuarta conquista del Aceitero: Ramiro Palacio ejecutó un córner desde la derecha y Gabriel Guevara, de firme labor en defensa, le sacó brillo a su actuación con un portentoso cabezazo al palo izquierdo.

Si bien el equipo de la tercera colonia alemana tuvo un par de chances (zurdazo de Nicolás Hernández que dio en el travesaño a los 13 y cabezazo desviado de Figueroa a los 18), lo que siguió fue un monólogo de los dirigidos por Martínez. Por entonces, el único atractivo del encuentro era hasta donde elevaría la cuenta el local.

Lo tuvo Ramiro Palacio a los 9, tras un pase de Previsdomini (de buena labor), y respondió Schofer con el pie. Lo tuvo Kuhn, que ingresó a tono con los suyos, a los 16 con un furibundo zurdazo de media distancia que pasó a centímetros del ángulo superior derecho. Y también Julio Hernández, otro elemento de refresco, a los 28 con una acrobática chilena que tapó el golero tras una gran jugada de Ramiro Palacio por la derecha.

En dicha acción se lesionó Mauro Pfoh y, habiendo realizado la visita ya los tres cambios, debió cerrar el encuentro con diez hombres. En ese escenario llegaron el quinto y el sexto tanto aceiteros.

A los 32 Emanuel Allen, habilitado por Kuhn, la peleó en el área y festejó tras ajustar un remate al palo derecho. Y a los 40, tras una nueva pelota al claro de Kuhn, el propio Allen enfrentó a Schofer y, generoso, tocó al medio para que José Nabaes empujara al definitivo y lapidario 6-1.


La síntesis.


ATL.HUANGUELÉN 6 EL PROGRESO 1.
Disputado en el Estadio “Juan Eduardo Christiani”, domingo 4/6/2017.

ATL.HUANGUELÉN: Federico Carlos Van der tuin (6) – Juan Cruz Balvidares (6), Gabriel Guevara (8), Diego Ariel Varela (6) y Daniel Musso (6) – Nahuel Stamm (6; 22mST Julio Ezequiel Hernández, 6), Sebastián Tesei (6; 11mST Gonzalo Kuhn, 7), Marcos Ariel Previsdomini (7) y Emanuel Allen (7) – Santiago Balvidares (9; 33mST José Nabaes) y Ramiro Palacio (9). DT: Javier Martínez.

EL PROGRESO: Matías Schofer (5) – Nicolás Schroh (4; 9mST Martín Figueroa, 4), Nicolás Palacio (4) y Mauro Pfoh (4) – Gonzalo Eberle (4), Agustín Lauman (5), Joaquín Gottfridt (4) y Nicolás Hernández (5) – Joel Pichiman (4; ST Ezequiel Eberle, 4), Sebastián Graff (5) y Luciano Suárez (4; ST Jonathan Lambrecht, 6). DT: Alexis Cortés.

GOLES: 3mPT Santiago Balvidares (AH), 38mPT Santiago Balvidares (AH), 2mST Ramiro Palacio (AH), 6mST Jonathan Lambrecht (EP), 8mST Gabriel Guevara (AH) de cabeza, 32mST Emanuel Allen (AH) y 40mST José Nabaes (AH).

INCIDENCIA: a los 30mST se retiró lesionado Mauro Pfoh (EP).

AMONESTADOS: Gabriel Guevara, Sebastián Tesei y Ramiro Palacio (AH), Nicolás Hernández (EP).

ÁRBITRO: Daniel Ferreyra (5).


RESERVA: Atl.Huanguelén 3 (Alejandro Van der tuin –dos- y Francisco Pitano) El Progreso 1 (Ezequiel Eberle).

No hay comentarios:

Publicar un comentario