domingo, 25 de septiembre de 2016

Un triunfo para despegar.

Atlético Huanguelén se alejó de Unión de Tornquist, a quien derrotó 1-0, y se posicionó como único escolta de la Zona “A”. Eduardo Balvidares marcó el solitario tanto y en la visita vio la roja Ángelo Grassi.


Atlético Huanguelén extendió su buen momento (conquistó trece de los últimos quince puntos en juego) con una laboriosa victoria ante el duro Unión de Tornquist en un friccionado cotejo (el juez San Julián, de flojo desempeño, mostró nueve tarjetas amarillas y una roja). El dueño de casa se puso en ventaja en la primera mitad a través de Eduardo Balvidares y bien pudo definir la historia antes del descanso. Unión, pese a jugar con un hombre menos casi toda la segunda etapa, nunca bajó los brazos y le puso incertidumbre al resultado hasta el final mismo de la tarde.


Fue el local el que tuvo la primera chance de la tarde a los 2 minutos: una incursión de Previsdomini sobre la izquierda, el pase al medio, un desvío en un defensor y el balón que murió a un par de metros del caño izquierdo. Sin embargo fue Unión quien prevaleció hasta el meridiano de la etapa inicial.

En ese lapso la visita contó con dos nítidas llegadas. Primero, a los 6 minutos, con un disparo de Fritz desde media distancia que Van der tuin, exigiéndose y estirándose cuán largo es, sacó por encima del travesaño. Más tarde, a los 16, con un tiro libre tan frontal como sorpresivo de Sotelo que hizo escala en una nueva intervención del golero y luego dio en el larguero.

Cuando el reloj marcaba 22 minutos Atlético llegó al gol que, a la postre, sería el único de la ventosa jornada en Huanguelén. Gonzalo Bravo, la figura del encuentro, buscó terminar una jugada con un fuerte disparo de veinticinco metros y encontró la respuesta con rebote de Stefanof. Ramiro Palacio, atento a la acción, lo usufructuó y cedió para Eduardo Andrés Balvidares quien, tras maniobrar en el borde del área menor, estableció la mínima ventaja con un derechazo alto.

De allí y hasta el final de la primera parte el dueño de casa tuvo situaciones propicias y pudo aumentar la diferencia. A los 28 Santiago Balvidares, en inmejorable posición, remató mordido y sin consecuencias tras un desborde y centro atrás de su hermano Eduardo. A los 38, y otra vez por la derecha, el que ganó fue Emanuel Allen y metió un pase al vacío para la aparición del propio Santiago sobre el sector opuesto, el mellizo –desde escaso ángulo- cruzó un zurdazo que pasó a centímetros de la base del palo izquierdo. Y a los 40 Cascallares, a la salida de un balón detenido, intentó un centro desde la izquierda que se cerró sobre el palo más lejano y también pasó muy cerca.

En el comienzo de la segunda mitad, nuevamente Unión salió más decidido. Envión que no cesó pese a la tempranera expulsión de Ángelo Grassi, quien vio la segunda amarilla por protestar en la misma jugada que recibió la primera. Aún con un hombre menos y desde la muy buena faena de Joaquín Correa, mucho más participativo en el complemento y una verdadera pesadilla para el fondo local, el conjunto visitante se mantuvo en partido y a tiro del empate.

Atlético atravesó lapsos de sistemática imprecisión, no estuvo fino en los contragolpes y necesitó del despliegue de sus dos mediocentros en más de una oportunidad para coartar los intentos de Unión. No obstante, los dirigidos por Martínez contaron con chances para liquidarlo: un remate desviado de Allen a los 8 minutos tras un balón que recuperó en el borde del área mayor, otro fuerte disparo de Musso a los 20 que se fue por encima del travesaño y a los 36 un envío también  desviado de Ramiro Palacio de media distancia con el arco a su merced tras la presión alta y el quite de Gustavo Rojo ante la salida del cancerbero Stefanof.

Unión también tuvo las suyas. A los 29 con un tiro libre de Correa que Van der tuin, nuevamente de destacada labor, sacó sobre su poste izquierdo y a los 45 con un remate de Federico Franco que se fue ancho tras un largo asedio del conjunto tornquistense.

Alguna escaramuza que no pasó a mayores, ya cuando los nervios estaban crispados, cerró la tarde en la que Atlético, aún desde un rendimiento con altibajos, se despegó de Unión y se situó como único escolta del líder Club Sarmiento.


La síntesis.


ATL.HUANGUELÉN 1 UNIÓN DE TORNQUIST 0.
Jugado en el Estadio “Juan Eduardo Christiani”, domingo 25/9/2016.

ATL.HUANGUELÉN: Federico Carlos Van der tuin (7) – Juan Cruz Balvidares (6), Gustavo Rubén Cascallares (6), Federico Bravo (6) y Daniel Musso (6) – Emanuel Allen (6; 34mST Gustavo Alberto Rojo), Gonzalo Bravo (8), Marcos Ariel Previsdomini (7) y Santiago Balvidares (6) – Ramiro Palacio (7) y Eduardo Andrés Balvidares (7; 34mST Francisco Pitano). DT: Javier Martínez.

UNIÓN DE TORNQUIST: Juan Manuel Stefanof (5) – Federico Franco (6), Sebastián Callava (5), Laureano Flores (6) y Julián Sarrat (5) – Ángelo Grassi (5), Lucas Sotelo (6; 39mST Julián Mosquera) y Maximiliano Banegas (6) – Matías Fritz (6; 25mST Paulo Bauer, 5) – Joaquín Correa (8) y Ezequiel Schmidt (5). DT: Juan Carlos Graff.

GOL: 22mPT Eduardo Andrés Balvidares (AH).

EXPULSADO: 10mST Ángelo Grassi (UT).

AMONESTADOS: Federico Carlos Van der tuin, Gustavo Rubén Cascallares, Daniel Musso y Gonzalo Bravo (AH), Federico Franco, Maximiliano Banegas, Lucas Sotelo, Ángelo Grassi y Matías Fritz (UT).

ÁRBITRO: Gustavo San Julián (4).


RESERVA: Atl.Huanguelén 3 (Elián Fibiger –dos- y José Nabaes) Unión de Tornquist 1 (Fernando Salazar).

No hay comentarios:

Publicar un comentario