sábado, 1 de octubre de 2016

Repartieron goleadas.

Por la vigésimo primera y última fecha de la fase regular y en una jornada a puro gol, Atl.Huanguelén se impuso 5-0 en Octava División y Club Sarmiento “B” hizo lo propio 7-2 en Séptima.


La tarde del sábado en el “Juan Eduardo Christiani” comenzó con una goleada en Octava División para el dueño a casa, fue 5-0 y argumentada con una gran actuación colectiva. Inauguró el marcador Matías Allen cuando apenas se jugaban 6 minutos de la primera parte, el delantero recortó para su pierna diestra y despachó un fuerte remate tras un desborde por la derecha y posterior asistencia de Santiago Vega. El segundo –a los 10 minutos- llevó la firma de Álvaro González con un tan potente como rasante disparo desde el borde del área mayor y el tercero –sobre el cierre de la primera parte, a los 24- fue obra de Santiago Vega tras gran jugada sobre la izquierda de Teo Larreategui. Ya en la segunda mitad y nuevamente a los 6 minutos Matías Allen anotó el segundo de su cosecha personal al aprovechar un rebote y definir tras eludir al golero visitante. Y el 5-0 definitivo llegó a los 17 tras un desborde por la izquierda y el pase al medio del propio Allen, la descarga de espaldas al arco de Máximo Shard y el portentoso remate de Ignacio Tesei que traspasó la línea de sentencia luego de estremecer el travesaño.


Distinta fue la historia en Séptima, donde Club Sarmiento “B” –uno de los firmes animadores de la categoría- se impuso por un amplio 7-2. Fue Atlético, sin embargo, quién comenzó ganando cuando a los 6 minutos Iñaki Gurruchaga empujó al gol un desborde y centro bajo de Santiago Sommer desde la izquierda. La visita lo revirtió desde la determinante labor del artillero Tomás Prost quien se hizo presente en el marcador a los 14 y 19 minutos de la primera mitad y a los 4 del complemento. Cuando el reloj marcaba 11 minutos y mientras ambas escuadras se habían repartido equitativamente las llegadas, el Verde achicó la ventaja y se puso a sólo un gol: a la salida de un córner Javier Jara envió un centro desde la izquierda y Santiago Sommer con una acrobática y magnífica tijera de aire ubicó el esférico junto al caño izquierdo. Apenas sesenta segundos duró la ilusión de los pibes aceiteros y lo que siguió fue un monólogo del ganador: a los 12 Mateo Orsi, a los 16 Bautista Llamas, a los 25 Tomás Prost (su cuarto gol de la tarde, beneficiado por un cierre desafortunado de Juan Manuel Fandos) y a los 30 Jano Tourret (con un espectacular remate al ángulo superior izquierdo) sellaron el 7-2 definitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario