domingo, 18 de septiembre de 2016

Atlético despertó a tiempo y goleó.

Desde un segundo tiempo brillante, Atlético Huanguelén derrotó 5-0 a Empleados de Comercio. Ramiro Palacio (dos, uno de penal), Marcos Previsdomini, Eduardo Balvidares y Santiago Balvidares marcaron los goles.


Tras dejar atrás un primer tiempo con más dudas que certezas, pese a ir ganando por la mínima diferencia, Atlético lució en su mejor nivel en la etapa complementaria hasta imponerse con la autoridad que indica el resultado.

En el inicio, ambas escuadras tuvieron sus chances. A los 2 minutos Oroná hizo gala de su velocidad y en una solitaria corrida quedó mano a mano con Van der tuin, definiendo apenas ancho. Como respuesta, un minuto más tarde, Ramiro Palacio intentó sorprender de media distancia y su envío también se marchó desviado.

Comercio, que fue más en la primera parte, volvió a llegar a los 12. Tras una jugada elaborada sobre la derecha, Coronel –en soledad- disparó desde la medialuna del área propiciando la volada de Van der tuin sobre su caño izquierdo para evitar la caída de su valla.


Pero fue el local el que llegó a la red. A los 16, tras un córner pasado que Cascallares devolvió al medio y un rebote, Marcos Ariel Previsdomini ajustó un zurdazo a la base del poste izquierdo de Lamarque desde el borde del área mayor para estampar el parcial 1-0.

Más allá de la ventaja, a Atlético le resultó adversa la primera parte. Comercio con Coronel como eje del juego en la medular, las trepadas de Real por la izquierda y la velocidad y el desequilibrio de Hugo Correa y Oroná sobre la banda derecha prevaleció en el tramo final del primer período.

Schmidt probó de media distancia a los 32 y Van der tuin volvió a reaccionar sobre su caño izquierdo. A la salida del córner, Oroná con una fantástica chilena envió el esférico a centímetros del palo derecho. Y a los 34 el propio delantero tuvo una nueva chance y remató desviado. La primera etapa cerró con el triunfo por la mínima del dueño de casa, pese a su irregular performance.

Otra historia fue la del segundo tiempo, donde Atlético desde el reinicio mismo impuso condiciones y construyó una goleada desde un rendimiento descollante.

Apenas se jugaban 3 minutos cuando el Verde llegó a la segunda conquista. Tras debatirse en el área Ramiro Palacio cayó y, desde el piso, elevó el balón en acrobática maniobra encontrando la reacción instintiva de Coronel que interpuso su mano. Romero, de buena labor, no dudó en pitar el penal y el propio número “9” lo canjeó por gol con un remate al ángulo derecho.

Un minuto más tarde y tras una jugada de Santiago Balvidares, su hermano Eduardo ganó sobre la derecha y su disparo cruzado se marchó muy cerca del poste más lejano. El propio Eduardo Balvidares se filtró en el área a los 8 y cedió al medio para la aparición de Ramiro Palacio que, pese a conectar defectuosamente, alojó el balón junto al palo derecho y elevó la cuenta a un lapidario 3-0.

Así como Atlético, ya dueño absoluto del trámite, no era el de la primera parte también el rendimiento de la visita distó mucho del de la etapa inicial. Los de Guaminí se vieron reducidos a un remate alto de Schmidt –tras un centro de Oroná- a los 15 y a los últimos desbordes de Hugo Correa, el mejor de la visita.

Desde una tarea colectiva sin fisuras y varias individualidades en gran nivel, el dueño de casa no tuvo piedad en el tramo final de la tarde. Avisó Eduardo Andrés Balvidares, muy participativo, a los 18 en una gran jugada personal en la que eliminó a tres rivales y terminó chocando con la respuesta de Lamarque. El propio delantero tuvo su revancha dos minutos más tarde cuando, dentro del área menor, finalizó una jugada que se inició en la exacta apertura de Previsdomini a la derecha y continuó en el desborde y centro bajo de Ramiro Palacio.

El quinto llegó a los 33: recuperó Gonzalo Bravo, de batallador e incansable despliegue, y Santiago Balvidares cual saeta superó la línea defensiva, se internó en el área, gambeteó a Lamarque y definió desde un ángulo cerrado para ponerle cifras definitivas a la victoria de Atlético, que supo reinventarse en el complemento y se mantiene como un firme protagonista de este Clausura.


La síntesis.


ATL.HUANGUELÉN 5 EMPLEADOS DE COMERCIO 0.
Jugado en el Estadio “Juan Eduardo Christiani”, domingo 18/9/2016.

ATL.HUANGUELÉN: Federico Carlos Van der tuin (7) – Daniel Musso (6), Gustavo Rubén Cascallares (7), Federico Bravo (7) y Julio Ezequiel Hernández (5) – Emanuel Allen (7; 34mST Gustavo Alberto Rojo), Gonzalo Bravo (8), Marcos Ariel Previsdomini (9; 34mST Ezequiel Varela) y Santiago Balvidares (8) – Ramiro Palacio (9; 37mST Francisco Pitano) y Eduardo Andrés Balvidares (9). DT: Javier Martínez.

EMPLEADOS DE COMERCIO: Marcelo Lamarque (4) – Nahuel Valdez (4), Francisco Ramírez (5), Sergio Neri Corsi (4) y Rodrigo Real (5) – Hugo Correa (7), Leandro Coronel (6), Bruno Schmidt (5; 25mST Alexis Ibarra, 5) y Bruno De la Canal (5) – Axel Oroná (6; 32mST Rodrigo De la Canal) y Alan Fernández (4). DT: Darío García Pereira.

GOLES: 16mPT Marcos Ariel Previsdomini (AH), 3mST Ramiro Palacio (AH) de penal, 8mST Ramiro Palacio (AH), 20mST Eduardo Andrés Balvidares (AH) y 33mST Santiago Balvidares (AH).

AMONESTADOS: Gonzalo Bravo, Eduardo Andrés Balvidares y Julio Ezequiel Hernández (AH), Nahuel Valdez, Sergio Neri Corsi y Leandro Coronel (EdC).

ÁRBITRO: Jorge Romero (7).


RESERVA: Atl.Huanguelén 3 (Axel Lamas –dos- y Antonio Iván Maldonado) Empleados de Comercio 2 (Lautaro Gerez y Tobías Sánchez).

No hay comentarios:

Publicar un comentario