domingo, 11 de septiembre de 2016

El cero los califica.

Independiente y Atlético Huanguelén igualaron sin abrir el marcador en un cotejo de escaso relieve. Gustavo Cascallares, la figura del encuentro.


En un partido que nunca superó la medianía empataron sin goles Independiente y Atlético Huanguelén. La visita dejó una leve mejor imagen en la primera etapa, en la que contó con un par de aproximaciones. El dueño de casa ejerció cierto dominio, acentuado en el final, en el segundo período.


Poco sucedió en el primer tiempo, donde la fricción y los recaudos ganaron la escena. Atlético, apoyado en la solvencia de Cascallares (infranqueable durante toda la tarde) y la entrega del batallador Gonzalo Bravo, contó con las únicas situaciones del primer capítulo.

La primera de ellas a los 18 minutos cuando Santiago Balvidares encontró a su hermano Eduardo con un pase profundo y el delantero en su afán de gambetear a Heuman chocó con la rápida reacción del golero a sus pies. El propio Eduardo Balvidares también fue el protagonista de la segunda ocasión en el minuto 40 y su disparo, sin la contundencia necesaria, desde la medialuna del área mayor encontró la sobria respuesta sobre el palo derecho del experimentado cuidapalos del Rojo.

En la segunda mitad y desde versiones mucho más incisivas de Holzmann (de buen partido) y Cansinos el local tuvo las mejores situaciones y, por momentos, dominó a Atlético.

Al minuto Seewald intentó cruzar una volea desde la izquierda y controló con meridiana facilidad Van der tuin. A los 11 Holzmann sorprendió por la derecha, ganó la posición e ingresando al área grande despachó un remate mordido que se fue muy ancho sobre el caño derecho. Un minuto más tarde respondió la visita con Pitano disparando a la parte posterior de la red, junto al palo diestro, tras una jugada de Eduardo Balvidares.

En el tramo final, y principalmente desde balones detenidos, Independiente asedió al Aceitero. El visitante supo resistir, siempre con Cascallares como mejor elemento, y cuando la resistencia no alcanzó apareció una mano salvadora de Van der tuin en el ocaso de la tarde para sellar el cero.


A los 21 minutos Martín Aliberti envió un centro desde la izquierda y Julio Hernández, en su intento de rechazar, pifió el envío y el balón murió por línea de fondo muy cerca del poste izquierdo. A los 25, tras un tiro libre de Cansinos, no llegó a cabecear por centímetros Álvarez y por el segundo palo tampoco pudo conectar Cristian Hernández. A los 39 Holzmann lo tuvo con una volea desde el borde del área mayor que pasó a un metro del caño derecho. Y, en la más clara del dueño de casa, a los 44 Emiliano Aliberti dibujó un tiro libre exacto al ángulo superior izquierdo que encontró la mencionada majestuosa volada de Van der tuin para evitar la caída de su valla.

Así, el cero se mantuvo inamovible y terminó por ser una justa calificación a un pobre espectáculo.


La síntesis.


INDEPENDIENTE 0 ATL.HUANGUELÉN 0.
Jugado en el Estadio “16 de Julio” de Pueblo San José, domingo 11/9/2016.

INDEPENDIENTE: Gonzalo Heuman (6) – Cristian Jesús Hernández (6), Mauro Suppes (6) y Martín Aliberti (6) – Martín Iván Holzmann (7), Mauricio Fibiger (6), Cristian Ezequiel Roth (5) y Juan Cruz Seewald (5) – Martín Álvarez (5), Emiliano Aliberti (5) y Pablo Ezequiel Cansinos (6). DT: Mario Bruñini.

ATL.HUANGUELÉN: Federico Carlos Van der tuin (7) – Juan Cruz Balvidares (6), Gustavo Rubén Cascallares (8), Ezequiel Varela (6) y Julio Ezequiel Hernández (6) – Emanuel Allen (5; 14mST Gustavo Alberto Rojo, 5), Marcos Ariel Previsdomini (6; 31mST Gonzalo Kuhn), Gonzalo Bravo (7) y Santiago Balvidares (6) – Francisco Pitano (6) y Eduardo Andrés Balvidares (5). DT: Javier Martínez.

GOLES: no hubo.

AMONESTADOS: Cristian Jesús Hernández (Ind), Juan Cruz Balvidares, Julio Ezequiel Hernández, Gustavo Rubén Cascallares, Eduardo Andrés Balvidares, Marcos Ariel Previsdomini y Gonzalo Kuhn (AH).

ÁRBITRO: Alfredo Sandoval (3).


RESERVA: Independiente 0 Atl.Huanguelén 1 (Nicolás Acuña).

No hay comentarios:

Publicar un comentario