sábado, 17 de septiembre de 2016

Sólo un triunfo obtuvo Atlético en Pigüé.

En su visita a Club Sarmiento, el Aceitero sólo se impuso 3-2 en Sexta División. El local ganó 1-0 en Octava y en Séptima, y fue empate 2-2 en Quinta.


En Octava División, un solitario y tempranero gol de Martiniano Simon –a los 4 minutos del primer tiempo- marcó la diferencia en favor de Club Sarmiento. El trámite del cotejo fue mayoritariamente parejo.

En Séptima División también ganó Club Sarmiento 1-0. Atlético fue claramente superior en la primera parte, sin embargo –y tras dilapidar al menos siete situaciones nítidas- se fue al descanso en desventaja por el gol de Santiago Skiliar a los 28 minutos. En el complemento, el dueño de casa equiparó las acciones y ambas escuadras contaron con chances de llegar al gol.


En Sexta se produjo el único triunfo de Atl.Huanguelén: 3-2 tras estar dos veces en desventaja (0-1 y 1-2). El local se adelantó en el tanteador a los 6 minutos de la primera parte a través de un colocado remate al ángulo superior derecho de Santiago Eberhart desde el borde del área mayor. Rápidamente, a los 13, igualó el Aceitero: tiro libre jugado rápido y en profundidad por Maximiliano Senterre para la corrida y posterior disparo al caño derecho de Gaspar Dégele. A los 28 volvió a ponerse en ventaja el dueño de casa por intermedio de Milton Ramos, quien usufructuó un rebote en el área. El Verde revirtió el marcador en el segundo período: a los 2 minutos igualó Ian Larreategui –progresó por la derecha en jugada personal y la finalizó con potente disparo- y a los 16 desniveló Tomás Martín tras filtrarse entre dos rivales, eludir al arquero y definir desde ángulo cerrado. A los 34 del complemento vio la roja Maximiliano Senterre, por doble amonestación, y Atlético debió capear los últimos ocho minutos (el juez Guillermo Pierobón, de mediocre desempeño, adicionó siete) con un hombre menos antes de sellar un festejado triunfo.


Por último fue empate 2-2 en Quinta División. Todos los goles se convirtieron en el segundo tiempo. A los 12 minutos adelantó a la visita Marcos Cutu Arriaga tras un magistral pase filtrado de derecha a izquierda de Elián Fibiger y a los 18 estableció el primer empate para el local Santiago Palma. Otra vez sacó ventaja Atlético a los 23 con un cabezazo del propio Elián Fibiger luego de un ataque comandado por Tomás Bravo sobre la izquierda y un medido centro de Arriaga. Sin embargo sobre el final, y cuando ya jugaba con diez hombres (expulsado Luca Birgy a los 32), Club Sarmiento estampó la igualdad definitiva con un cabezazo de Valentín Otondo a los 33.

No hay comentarios:

Publicar un comentario