domingo, 4 de septiembre de 2016

Atl.Huanguelén ratificó su recuperación.

Derrotó 4-2 a El Progreso en Pueblo Santa María, sumó su segunda victoria consecutiva y quedó a tres de la punta. Santiago Balvidares (dos), Ramiro Palacio y Julio Hernández marcaron para el Verde, Sebastián Graff anotó los dos del local que terminó con diez por la expulsión de Nicolás Palacín.


Desde otra actuación colectiva destacada Atl.Huanguelén se impuso en la tercera colonia alemana, ratificó lo bueno realizado en la fecha precedente y se situó en una posición expectante.

El Verde fue efectivo en la primera mitad, convirtió lo que generó en el inicio y se marchó al descanso 2-0. Reaccionó El Progreso, comandado por los inquietantes Scheffer y Graff, y Atlético volvió al partido tras la expulsión de Palacín. En el tramo final apabulló a su rival hasta edificar un merecido triunfo con Ramiro Palacio, Santy Balvidares y Previsdomini como figuras más destacadas.


La visita no perdonó en sus primeras dos llegadas y desde esa efectividad se encaminó al triunfo ya desde el primer cuarto de hora. Cuando apenas se disputaban 5 minutos, Juan Cruz Balvidares desbordó por la derecha y sirvió un centro bajo, Ramiro Palacio la dejó pasar en el primer palo ante la sorpresa de los zagueros y por el segundo apareció Santiago Balvidares para empujar al 1-0.

El Verde volvió a golpear a los 15 minutos. Ramiro Palacio, tras recibir de Pitano, marcó diferencias por la izquierda, enganchó para su botín derecho y su disparo desde el borde del área mayor, previo desvío en el cierre de Matías Schroh, se elevó y superó la humanidad de un adelantado Schoffer.

Firme Cascallares, claro Previsdomini y desequilibrantes Santy Balvidares y Palacio, Atlético comenzó a justificar la tempranera ventaja de dos goles. Sin embargo El Progreso, desde balones detenidos, respondió y tuvo sus chances antes del cierre de la primera parte.

A los 30 fue Eberle el primero en ganar en una pelota parada y Van der tuin respondió sobre su derecha. A los 33 fue el turno de Matías Schroh y su cabezazo cruzado fue despejado por Previsdomini, en providencial salvada, junto al palo izquierdo. Y a los 37 Scheffer, con un córner cerrado, forzó la reacción del golero visitante en el primer palo.

El Progreso reaccionó y hasta descontó en el comienzo del complemento, dando lugar a una emotiva etapa. La velocidad de Scheffer y la potencia de Sebastián Graff resultaron decisivas para la levantada del local. Ambos delanteros se juntaron a los 4 minutos para darle forma al descuento: a la salida de una jugada que surcó el área de Schoffer el ex Deportivo comandó una contra rápida y jugó un pase largo para el Piojo que, debatiéndose entre Cascallares y Gonzalo Bravo, logró filtrar una definición por encima de Van der tuin para achicar diferencias.

Pudo llegar el empate a los 11 con un colocado cabezazo de Scheffer que Van der tuin, en gran reacción, cacheteó por encima del travesaño y en la siguiente jugada vio la roja Palacín (por fuerte entrada a Palacio), justo en el mejor momento de los dirigidos por Pedrito Schroh. Atlético aprovechó la desventaja numérica del rival y plasmó una nítida superioridad en el final.

Tuvo cuatro chances antes de estirar la ventaja. A los 19 Schoffer tapó un tiro libre de Palacio desde ángulo cerrado, a los 20 Juan Cruz Balvidares cruzó un balón desde la derecha que pasó frente a la línea de sentencia y el propio Palacio la devolvió al medio desde la izquierda sin que nadie llegara a definir, a los 21 el mismo lateral derecho aceitero dibujó una jugada de borde de área a borde de área y sacó un fuerte derechazo que Schoffer logró neutralizar y a los 28 Pitano, tras una jugada de Palacio, definió apenas ancho con un zurdazo cruzado.

A los 35, y tras un cierre magistral de Cascallares a los pies de Graff, Juan Cruz Balvidares (muy productivo en ofensiva) inició una contra que siguió en la vertiginosa corrida de su hermano Santiago Balvidares que, tras eludir al golero, definió con un toque suave de derecha para darle forma al 3-1.

El dominio era absoluto y a los 38 Previsdomini, otra vez en gran nivel, tuvo el cuarto con un tiro libre al ángulo superior izquierdo pero Schoffer se lo negó, como así también en el rebote al recién ingresado Hernández. Dos minutos más tarde llegó el 4-1: desborde y centro bajo desde la derecha de Ramiro Palacio, la deja pasar Previsdomini en el primer palo y por el segundo el propio Julio Ezequiel Hernández anotó su primer gol de la temporada. Diferentes intérpretes y misma jugada a la de la apertura del marcador.

Quedó tiempo sólo para los últimos arrestos del digno El Progreso. A los 42 Van der tuin sacó por arriba del travesaño un cabezazo de Matías Schroh y a los 44 Sebastián Graff, con otro cabezazo, marcó el descuento postrero tras un lejano tiro libre de Schneider.

Atlético ratificó su recuperación futbolística. Dos triunfos contundentes y el respaldo de sendas buenas actuaciones así lo certifican.


La síntesis.


EL PROGRESO 2 ATL.HUANGUELÉN 4.
Jugado en el Estadio “21 de Agosto” de Pueblo Santa María, domingo 4/9/2016.

EL PROGRESO: Matías Schoffer (5) – Nicolás Palacín (5), Ezequiel Eberle (5), Matías Schroh (5) y Gastón Silva (5) – Braian Schneider (5), Joaquín Gottfridt (5; 36mST Nicolás Gerardo Laciar) y Agustín Sauer (5; 20mST Marcos Weinbender, 5) – Francisco Schroh (6) – Gastón Scheffer (8) y Sebastián Graff (9). DT: Pedro Ernesto Schroh.

ATL.HUANGUELÉN: Federico Carlos Van der tuin (6) – Juan Cruz Balvidares (7), Gustavo Rubén Cascallares (7), Federico Bravo (6; 41mST Ezequiel Varela) y Daniel Musso (6) – Emanuel Allen (6), Marcos Ariel Previsdomini (9), Gonzalo Bravo (7) y Santiago Balvidares (9; 36mST Gonzalo Kuhn) – Ramiro Palacio (9) y Francisco Pitano (6; 32mST Julio Ezequiel Hernández). DT: Javier Martínez.

GOLES: 5mPT Santiago Balvidares (AH), 15mPT Ramiro Palacio (AH), 4mST Sebastián Graff (EP), 35mST Santiago Balvidares (AH), 40mST Julio Ezequiel Hernández (AH) y 44mST Sebastián Graff (EP) de cabeza.

EXPULSADO: 12mST Nicolás Palacín (EP).

AMONESTADOS: Matías Schroh, Braian Schneider y Sebastián Graff (EP), Federico Bravo, Daniel Musso, Santiago Balvidares y Gonzalo Bravo (AH).

ÁRBITRO: Ramón Alberto Martínez (7).

RESERVA: El Progreso 1 (Maximiliano Schroh) Atl.Huanguelén 1 (José Nabaes).

-----------

-70 goles en 179 partidos convirtió Ramiro Palacio en la Primera División del Verde. Es el sexto gol que el delantero le convierte a El Progreso con la camiseta de Atlético y suma 111 gritos en la LRF.

-10 goles en 93 partidos suma Santiago Balvidares en la categoría superior. Es su temporada más productiva (también convirtió un doblete en el 4-3 vs. Empleados de Comercio) y El Progreso es su víctima predilecta: le marcó tres tantos.


-8 goles en 110 partidos acumula Julio Ezequiel Hernández por Atl.Huanguelén. Suma 9 en la LRF: marcó otro tanto, con la camiseta de Boca Juniors, en 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario