sábado, 14 de septiembre de 2019

Sendos triunfos de Atlético.


El Verde, como local, cosechó este sábado dos triunfos ante El Progreso: 5-0 en Séptima División para mantener el puntaje ideal y el liderazgo en esta tercera rueda y 3-1 en Quinta para alimentar la ilusión.



Cosecha ideal la de Atlético Huanguelén este sábado, en el “Juan Eduardo Christiani” y por la vigésimo segunda fecha (cuarta de la tercera rueda): se impuso a El Progreso 5-0 en Séptima y 3-1 en Quinta.

A primera hora el Aceitero no tuvo inconvenientes para alargar su racha positiva en Séptima: sumó su cuarto triunfo (sexto consecutivo) en otros tantos partidos en esta rueda final, con puntaje ideal continúa liderando la Zona “B” (cima compartida con Blanco y Negro) y acumula veintiún encuentros sin derrotas.

Apenas se disputaban 25 segundos cuando el dueño de casa ya puso en marcha la victoria: Ciro Reidelbach escapó sobre la derecha y su centro atrás fue capitalizado por Facundo Sánchez, con el arco libre, para convertir su primera conquista en las Inferiores aceiteras. El propio Ciro Reidelbach, el goleador de la categoría, estiró dos veces la ventaja: a los 9 minutos mano a mano con el arquero, y previo amague, coronó una gran jugada colectiva y posterior pase de Matías Magdaleno y a los 16 aprovechó una pelota larga para escapar del golero primero y desairar sobre la línea el cierre de un defensor. Antes del descanso –a los 22- nuevamente Facundo Sánchez se hizo presente en el marcador: tras otra habilitación de Magdaleno, ingresó sobre la derecha, gambeteó al cuidapalos y tocó al gol. Ya en la segunda mitad, a los 8 minutos, cerró la cuenta el mismo Matías Magdaleno (cuarto festejo consecutivo en esta categoría) con un colocado disparo desde la izquierda que se metió por el palo más lejano.

En Quinta el Aceitero venció 3-1 y comienza a recuperar terreno: tras una derrota en la primera presentación acumula dos victorias en fila y se anota en el lote de los escoltas del líder San Martín de Carhué. Fue El Progreso quien se adelantó en el marcador cuando, a los 3 minutos, Benjamín Maier usufructuó una serie de rebotes en el ingreso al área mayor. De inmediato –a los 6- alcanzó la igualdad el dueño de casa con un centro desde la izquierda de Álvaro González que alcanzó a ser peinado por un defensor y que, a sus espaldas, recogió Matías Leguía con un inapelable remate cruzado. La misma fórmula funcionó para liquidar el pleito en la segunda mitad: sendos desbordes de González por la izquierda finalizados con precisos centros fueron conectados por Lautaro Morales, en el primer palo, a los 2 minutos y por el reaparecido –retornaba tras una larga inactividad- Iñaki Gurruchaga, anticipando la salida del arquero, a los 36 para decretar las cifras definitivas.

En la próxima jornada Atlético Huanguelén visitará a Blanco y Negro en las cuatro categorías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario