domingo, 22 de septiembre de 2019

Puan FBC festejó en los penales.


Tras igualar 1-1 en su visita a Atlético Huanguelén se impuso 4-3 en la definición desde los doce pasos y enfrentará a San Martín de Carhué en la próxima llave. Facundo Rapetti y Ramiro Guevara marcaron los goles.

Foto: Gentileza Pablo Distel.

Festejó el Faraón en Huanguelén: luego de empatar en un tanto en el tiempo reglamentario fue más efectivo en la definición por penales, avanzó de fase en los cruces complementarios y marcó la despedida de Atlético de una temporada que lo tuvo como firme protagonista en el Apertura.

Los dirigidos por Rodrigo Barriada se pusieron en ventaja superada la media hora de la primera parte por intermedio de un intratable Rapetti. Igualó Atlético (cabezazo de Ramiro Guevara) apenas iniciado un complemento en el que prevaleció aunque falló en la puntada final.

Desde el inicio tomó las riendas del partido el dueño de casa y tuvo su chance a los 3 minutos cuando, tras un encuentro entre Stamm y Palacio por la derecha, a la precisa habilitación del delantero no llegó Arriaga, arrojándose, por centímetros.

La tempranera lesión de Eduardo Balvidares que derivó finalmente en su sustitución tras el entretiempo y que demoró el juego un par de minutos detuvo el envión del local y permitió la recuperación de la visita que, desde la ubicuidad y la capacidad de corte de Gigena y el impetuoso despliegue de Rapetti, equiparó las acciones.

El trámite se volvió tan deslucido como disputado y predominaron los recaudos. Recién superado el meridiano nuevamente Atlético asumió el protagonismo y llegó con peligro.

A los 29 una exacta pelota en profundidad de Previsdomini encontró la carrera de Palacio por la izquierda y el centro de éste, al primer palo, no pudo ser aprovechado por la arremetida de Eduardo Balvidares. A los 31 lo tuvo Stamm, ingresando por la derecha, y su disparo dio en la cara posterior de la red.

Fue en el mejor momento del local, cuando dominaba las acciones y comenzaba a acumular situaciones, que el Faraón se adelantó en el marcador: a los 35 y con Atlético volcado a la ofensiva pivotó Santiago Trejo en el círculo central, tocando para la corrida de Facundo Rapetti que, emparejado con Cascallares, ganó en velocidad y definió magistralmente ante la salida de Van der tuin.

Atlético, herido, lo buscó y lo tuvo Stamm a los 37, tras un pase de Previsdomini e ingresando por la izquierda, pero su disparo cruzado no tuvo buen destino y no pudo ser corregido en el borbollón del área.

Para la segunda mitad Atlético salió con bríos renovados y el ingresado Ramiro Guevara (reemplazó a un Balvidares que jugó disminuido físicamente casi todo el primer capítulo) le dio la igualdad cuando solo se disputaban 3 minutos.

Todo nació en otra buena pelota en profundidad de Previsdomini, de gran segundo tiempo, y en el desborde y posterior centro pasado desde la derecha de Allen para el rotundo cabezazo de pique al suelo del juvenil delantero.

A los 5, luego de otro pase profundo de Previsdomini, tuvo su chance Arriaga pero su intento chocó con el puntual cierre de Koller.

Foto: Gentileza Pablo Distel.

Atlético ganó la mitad de la cancha y prevaleció en largos pasajes de la segunda etapa. Crecieron Previsdomini -siempre bien secundado con Ferreyra- y Allen -muy incisivo sobre la derecha-, tuvo mayor participación Palacio y sobró empuje, aunque faltó la puntada final.

Puan se adecuó al plan de la resistencia, apretujó sus líneas y aguantó desde una firme labor defensiva (gran tarea de Franco Sacomani).

Recién en el cuarto de hora final, ante los espacios que ofrendaba el local en su búsqueda, el trámite se tornó tan entretenido como dramático.

Arriaga a los 33, desde la izquierda y con un zurdazo cruzado que se marchó cerca del poste más lejano, lo tuvo para Atlético. Respondió la visita con un cabezazo desviado de Moreno a los 37 en una pelota parada y con un disparo de Rapetti, aprovechando aquellos espacios, a los 41 que tapó Van der tuin.

La última fue del local: a los 46 Ramiro Guevara, tras un control de pecho y desde ángulo cerrado, sacó un furibundo zurdazo que se fue elevado y el encuentro se encaminó a la definición por penales.

Más efectivo en dicha instancia fue Puan, aunque fallara el primer disparo Gigena, y festejó con sus parciales. Erraron luego, para Atlético, el segundo Palacio (la pelota dio en el travesaño y picó en la línea) y el cuarto Kuhn (elevó su disparo).


La síntesis.


ATLÉTICO HUANGUELÉN 1 PUAN FOOT-BALL CLUB 1.
Disputado en el “Estadio” Juan Eduardo Christiani, domingo 22/9/2019.

ATLÉTICO HUANGUELÉN: Federico Carlos Van der tuin (6) – Emanuel Allen (7), Gustavo Rubén Cascallares (6), Federico Bravo (6) y Gonzalo Kuhn (6) – Nahuel Stamm (6; 30mST Elián Fibiger), Agustín Ferreyra (6), Marcos Ariel Previsdomini (7) y Marcos Arriaga (5) – Ramiro Palacio (6) y Eduardo Andrés Balvidares (5; ST Ramiro Guevara, 6). DT: Alejandro Damián Allen.

PUAN FOOT-BALL CLUB: Juan Martín Ibarra (6) – Leonardo Moreno (6), Juan Martín Mieres (6), Franco Sacomani (7) y Nicolás Purreta (6) – Bruno Koller (5), Marcos Gigena (6), Dante Ramborger (5; 27mST Ariel Romero) y Massimo Monti (5) – Facundo Albano Rapetti (7) y Santiago Trejo (6; 18mST Thiago Trejo, 5). DT: Rodrigo Martín Barriada.

GOLES: 35mPT Facundo Albano Rapetti (PFBC) y 3mST Ramiro Guevara (AH) de cabeza.

AMONESTADOS: Agustín Ferreyra, Marcos Ariel Previsdomini y Eduardo Andrés Balvidares (AH), Franco Sacomani, Dante Ramborger, Santiago Trejo y Facundo Albano Rapetti (PFBC).

ÁRBITRO: Walter Vargas (5).

DEFINICIÓN POR PENALES: ganó Puan Foot-Ball Club 4-3. Convirtieron Elián Fibiger, Emanuel Allen y Marcos Ariel Previsdomini (AH), Facundo Albano Rapetti, Franco Sacomani, Bruno Koller y Ariel Romero (PFBC). Remataron desviado Marcos Gigena (PFBC), Ramiro Palacio –lo estrelló en el travesaño- y Gonzalo Kuhn (AH).

No hay comentarios:

Publicar un comentario