domingo, 8 de septiembre de 2019

Reserva: Boca se metió en Semifinales.


En el cotejo preliminar Boca derrotó 2-0 a Atlético Huanguelén, se adjudicó la Zona “B” y clasificó a la definición del Torneo Clausura. Facundo Macrón, en contra, y Matías Granea marcaron los goles.



Con un triunfo 2-0 en su visita a Huanguelén, Boca Juniors se abrazó al primer lugar de la Zona “B” (cuando resta una fecha) y obtuvo así el derecho a disputar las Semifinales del Torneo Clausura de Reserva.

El Verde, sin chances de clasificar desde el sábado (por el triunfo de San Martín de Carhué) y con muchos elementos de Inferiores en su alineación, jugó una aceptable hora (hasta la apertura del marcador), aunque fue la visita quién contó con más y mejores situaciones.

El local alineó un mediocampo de juveniles (el debutante Lautaro Morales, Magdaleno y González de Sexta División, y Kuhn de Quinta) y terminó el partido (con los ingresos de Allen –de Sexta- y Mariano Leguía –de Quinta-) con seis jugadores en cancha de sus categorías formativas.

Pudo adelantarse Boca ya en la primera parte, pero falló en la puntada final. Lo tuvo Bautista Ibáñez a los 28 con un disparo de media distancia que se marchó cerca del caño izquierdo y dos veces Sebastián Balvidares: a los 31 definió por encima del travesaño tras un desborde de Marcelo Roppel y a los 42 probó con una acrobática chilena propiciando una gran reacción de Herlein que alcanzó a desviar.

La única chance que dispuso el Aceitero estuvo en los pies de Lautaro Bauzá, a los 36, que desde la izquierda sacó un furibundo remate bajo que encontró la respuesta de Hernán Romeo.

Insistió Boca en el complemento: un zurdazo de Sebastián Balvidares al minuto fue controlado por Herlein y un tiro libre de Alexis Steinbach a los 7 pasó cerca del caño izquierdo.

La apertura se produjo recién a los 17 tras una jugada de Lucas Ortega por la izquierda que Juan Facundo Macrón, en el retroceso, empujó contra su propio arco.

Aumentó y puso cifras definitivas Matías Granea a los 32 con un lejano disparo que venció las manos de Herlein.

Solo quedó tiempo para un par de situaciones del ingresado Mariano Leguía que no prosperaron, y Boca terminó por asegurarse el primer puesto y la clasificación a Semifinales.

Atlético Huanguelén alineó a: Pablo Ezequiel Herlein – Nicolás Rivero (6mPT Antonio Iván Maldonado), Jeremías Rodríguez, Juan Facundo Macrón y Enzo Ariel Brai – Lautaro Morales, Román Kuhn, Esteban Magdaleno y Álvaro González – Martín Figueroa (13mST Mariano Leguía) y Lautaro Bauzá (13mST Matías Allen).

No hay comentarios:

Publicar un comentario