sábado, 10 de agosto de 2019

Un regreso ideal.


En la reanudación del torneo de Inferiores, Atlético Huanguelén se impuso en los tres enfrentamientos de este sábado ante San Martín de Santa Trinidad. Tanto en Octava (triunfó 3-0) como en Séptima (goleó 9-1 con una gran actuación de Ciro Reidelbach, autor de cinco tantos) el Verde continúa liderando la Zona “B”. Además venció 2-0 en Sexta.



En la reanudación del campeonato oficial de Divisiones Inferiores y en el marco de la decimoséptima fecha (octava de la segunda rueda) Atlético Huanguelén, en su cancha, obtuvo una cosecha ideal ante sus similares de San Martín de Santa Trinidad, a quien venció en los tres encuentros. Amén de dichos resultados el Aceitero sigue mandando tanto en Octava División (ahora con dos puntos de ventaja sobre Deportivo Sarmiento, que empató 0-0 con Racing, y Blanco y Negro, que derrotó 2-0 a San Martín de Carhué) como en Séptima (a un paso de ganar la Zona “B”: mantuvo las tres unidades de distancia) cuando resta una jornada para finalizar la segunda rueda.

En el primero de los encuentros de la tarde, el correspondiente a Octava, San Martín de Santa Trinidad fue un duro escollo para un Atlético Huanguelén que recién lo pudo doblegar promediando la segunda etapa. A los 9 minutos del complemento Joaquín Villar, ingresando por la derecha y con un preciso disparo rasante, inauguró la cuenta y poco más tarde –a los 19- estiró la ventaja tras una electrizante corrida desde el círculo central (tras un pase largo de Agustín Loos en posición de lateral derecho) y luego de eludir al golero rival. A los 21, y tras un centro atrás de Tomás Villar desde la derecha, Matías Magdaleno con fuerte remate decretó el 3-0 definitivo.

En Séptima, por su parte, Atlético ratificó su supremacía con un abultado 9-1 y quedó a un paso de asegurar su participación en la definición anual: lidera la Zona “B” con 22 puntos (+23 de diferencia de gol) contra los 19 (+11) de Deportivo Sarmiento, a falta de una fecha. Ciro Reidelbach, a la postre la figura del encuentro, fue el hombre de una primera parte en la que el Verde, con cuatro goles suyos, se imponía por 4-1. Apenas iniciado el cotejo el espigado delantero se hizo presente en el marcador: a los 4 minutos cacheteando, de anticipo, un córner de Ramón Santerre desde la derecha y a los 6 cuando, mano a mano con el arquero, no tuvo problemas para definir tras una habilitación en profundidad del propio Santerre. Y tras el descuento de San Martín (un magnífico tiro libre de Valentín Flores, de larga distancia, que viajó directo al ángulo superior izquierdo a los 17) nuevamente puso su rúbrica para llevar tranquilidad a los suyos: a los 18, entrando por izquierda y con un disparo cruzado, y a los 20, maniobrando por la derecha, con un remate rasante y cierta complicidad del golero.

En la segunda mitad ampliaron la cuenta: a los 2 minutos Bautista Fernández con una acrobática definición tras un pase de Reidelbach, a los 4 Bautista Domenicale entrando a tocar por el centro del ataque tras una gentileza del propio Reidelbach (mano a mano con el arquero, tocó a un costado para su compañero), a los 10 nuevamente Bautista Fernández llegando antes que el golero a una pelota en profundidad, a los 24 Joaquín Parise empujando de arremetida debajo del arco tras un remate cruzado de Reidelbach desde la derecha y a los 26 el mismo Ciro Reidelbach con su quinto tanto de la tarde (segunda vez en el año que marca tal cantidad, la anterior en el 9-0 vs. San Martín de Carhué de la primera rueda), un excelsa definición por encima del guardameta tras un pase de Mariano Bravo.

Completó la jornada la victoria 2-0 de la Sexta albiverde que, de esta manera, cerró su participación en la segunda rueda con un registro de dos triunfos, dos empates y dos derrotas. El primer tanto se produjo a los 17 minutos de la parte inicial tras la presión alta de Lautaro Morales, para pelearle la pelota al arquero y sacar un disparo desde línea de fondo que Matías Allen aseguró sobre la línea de sentencia. El propio Lautaro Morales (la figura desde un extraordinario rendimiento; bien secundado por el empuje y la personalidad de Álvaro González y la solvencia de Esteban Magdaleno) aumentó a los 7 del complemento con un bombazo cruzado tras un recorte sobre el borde del área mayor.

El próximo sábado, por la decimoctava fecha (novena y última de la segunda rueda), Atlético Huanguelén visitará a Independiente en Octava, Séptima y Quinta División.

No hay comentarios:

Publicar un comentario