sábado, 17 de agosto de 2019

Atlético repitió en Octava y sacó pasaje en Séptima.


Tarde de confirmaciones en Pueblo San José: el Verde goleó 7-0 en Octava para repetir el primer puesto de la rueda inicial y 5-0 en Séptima para ganar, con comodidad, la segunda rueda de la Zona “B” y obtener la clasificación a la definición anual. Para completar una cosecha ideal el Aceitero también se impuso, por 1-0, en Quinta División.



Tal como ocurriese el sábado pasado Atlético Huanguelén volvió a sumar tres victorias sobre tres enfrentamientos, en este caso visitando a Independiente en Pueblo San José y en el marco de la decimoctava fecha (última de la segunda rueda) de Inferiores.

Con estos resultados los dirigidos por Ramiro Palacio se quedaron con el primer lugar en Octava (repitiendo la performance de la primera rueda) y en Séptima, obteniendo en esta categoría la clasificación para la definición anual.

En la menor de las categorías Atlético goleó 7-0 y extendió el invicto anual a dieciséis cotejos. Tomás Villar en tres oportunidades, Mateo Suárez en dos, Matías Magdaleno y Joaquín Villar marcaron los goles. Como el Verde ya había ganado la rueda inicial esta consagración permitirá el ingreso a la definición de la temporada de nuevos elencos por la tabla acumulada entre las tres rondas.

En Séptima, por su parte, el Aceitero se impuso 5-0 gracias a tres tantos (uno de penal) de Ciro Reidelbach y dos de Bautista Fernández. Así cumplió con un formalismo (ostentaba una ventaja cuasi indescontable), se adjudicó la segunda rueda con meridiana comodidad (25 puntos contra los 20 del escolta Deportivo Sarmiento, que en esta jornada igualó sin goles el clásico con Blanco y Negro) y sacó boleto para los cruces de fin de año.  

Completó la jornada el triunfo 1-0 en Quinta División con gol de Lautaro Morales.

El próximo sábado comenzará la tercera y última rueda, ocasión en la que Atlético visitará a Boca Juniors en las cuatro categorías formativas.


Balance parcial.

Octava División. Ya tenía el pasaje a la definición anual como ganador de la primera rueda (con un registro de siete triunfos y un empate) y repitió en la segunda (seis victorias, dos igualdades). Mantiene el invicto y una alta efectividad: obtuvo el 87.5 % de los puntos en juego. Promedia casi cinco tantos por partido (77 en dieciséis encuentros) y sólo le marcaron cuatro (en doce cotejos mantuvo la valla invicta). Matías Magdaleno, con 25 goles, es el goleador de la campaña; lo siguen Joaquín Villar, con 18, y Tomás Villar, con 16.

Séptima División. Fue escolta en la primera rueda (con 22 puntos contra los 25 del líder Boca) y, con autoridad, ganó la segunda obteniendo la clasificación a la definición anual. El primer partido (1-3 vs. Boca, en Coronel Suárez) continúa siendo la única derrota del año. Desde entonces acumula un invicto de 17 encuentros con quince triunfos y dos empates. Redondea una efectividad del 87 % de las unidades en juego, marcó 72 goles (promedia cuatro por cotejo) y le anotaron apenas siete (en catorce encuentros no le convirtieron). Ciro Reidelbach, con 31 tantos, es el máximo artillero de la campaña. Lo siguen Bautista Fernández (doce goles), Mariano Bravo, Joaquín Parise y Bautista Domenicale (todos con cinco).

Sexta División. Segundo en la primera rueda, terminó en el quinto puesto (sobre siete equipos) en la segunda pese a haber cosechado solo dos unidades menos. Obtuvo el 50 por ciento de los puntos en juego (cinco triunfos, tres empates, cuatro derrotas), marcó 20 goles y le convirtieron 15. Matías Allen, con ocho tantos, y Álvaro González, con cuatro, son los principales goleadores de la campaña. Boca repitió el primer lugar de la rueda inicial, por lo tanto mínimamente dos equipos clasificarán por la tabla acumulada. Hasta el momento, en dicho listado, Blanco y Negro suma 21 puntos, Deportivo Sarmiento y Atlético 18, y Racing de Carhué 15.

Quinta División. Con su victoria ante Independiente igualó la campaña de la primera rueda (cuarto puesto, con nueve puntos). En lo que va de la temporada logró el 42.9 % de las unidades en juego (cuatro triunfos, seis empates, cuatro derrotas), convirtió 22 goles y le anotaron 21. Mariano Leguía, con siete conquistas, es el goleador; seguido por Santiago Sommer y Román Kuhn, ambos con cuatro. San Martín de Carhué y Boca ya sacaron boleto a la definición anual, mientras Racing de Carhué (24 puntos), Independiente y el propio Atlético (18 unidades) pelean por el cupo que otorga la tabla general.


Todos los clasificados

Los trece equipos que ya tienen asegurado un lugar en los cuartos de final del cierre de temporada son los siguientes:

Quinta División: Club Sarmiento (Zona “A”), San Martín de Carhué y Boca Juniors (zona “B”). De Empleados de Comercio (adeuda un partido) y Puan Foot-Ball Club, igualados en el primer puesto, saldrá el ganador de la segunda rueda de la Zona “A”.

Sexta División: Automoto y Peñarol de Pigüé (Zona “A”) y Boca Juniors –ganó las dos ruedas- (Zona “B”).

Séptima División: Automoto y Club Sarmiento “A” (Zona “A”), Boca Juniors y Atlético Huanguelén (Zona “B”).

Octava División: Club Sarmiento “A” y Deportivo Argentino (Zona “A”) y Atlético Huanguelén –ganó las dos ruedas- (Zona “B”).



No hay comentarios:

Publicar un comentario