domingo, 25 de agosto de 2019

El cero los califica.

Tiro Federal y Atlético Huanguelén armaron un espectáculo tedioso y sin situaciones nítidas en Villa Belgrano. Así el empate sin goles resultó inevitable.



Por la octava fecha del Torneo Clausura, la de los Interzonales, Tiro Federal y Atlético Huanguelén conformaron un muy pobre partido y el resultado final (un empate sin tantos) así lo reflejó.

Disminuido por las ausencias de varios elementos vitales en su campaña (Somoza, Doleschan, Franco Martínez, Arata y Mario Bollak, entre otros) al local le sentó mejor la unidad, ya que lo mantiene en la firme disputa por los puestos de vanguardia: achicó a un punto la distancia con el líder Unión de Tornquist. El visitante encarnó la contracara: el empate le supo a poco, más allá de permitirle retornar a los puestos de clasificación.

Como toda la tarde, poco sucedió en la primera parte. Lo buscó Atlético, aunque careció de ideas, se repitió en imprecisiones y terminó chocando sistemáticamente con el frontón defensivo del local. Supo resistir Tiro, con el sacrificio y la solidaridad como banderas, pero también le faltó profundidad.

Un disparo de Emanuel Allen, desde el borde del área mayor, a los 13 minutos que encontró bien ubicado a Carricajo y una excursión de Toledo a los 32, encontrando un callejón libre sobre la derecha, que terminó con un disparo mordido a la posición de Van der tuin matizaron una primera parte deslucida.

La tendencia se mantuvo en el complemento, uno y otro se debatieron con fiereza, pero no tuvieron lucidez y fueron presa de sus propias limitaciones.

Lo tuvo Novgorosky apenas iniciada la segunda mitad –a los 5 minutos- con un tiro libre frontal que se marchó apenas por sobre el travesaño, con Van der tuin atento a la acción.

Empujó Atlético, sin claridad. Un control largo le impidió a Eduardo Balvidares irse mano a mano con Carricajo luego de una portentosa proyección de Emanuel Allen. Y un cabezazo de Federico Bravo, a la salida de una pelota parada, terminó en gol pero fue invalidado por el juez Scotta (de floja labor) a instancias del asistente Francisco Martínez.

Damián Allen sumó presencia en ofensiva con los ingresos de Ramiro Guevara y Santiago Balvidares, pero la historia no varió. Un centro del mellizo desde la derecha a los 39 llevó cierta zozobra, pero nadie pudo empujarla en una serie de rebotes y terminó despejando la defensa local en el área menor.

Tiro Federal terminó por abrazarse al punto, al tiempo que a Atlético lo embargó la desilusión, más allá del guiño cómplice de los demás resultados.


La síntesis.


TIRO FEDERAL DE VILLA BELGRANO 0 ATLÉTICO HUANGUELÉN 0.
Disputado en el Estadio “Gustavo Moccero” de Villa Belgrano, domingo 25/8/2019.

TIRO FEDERAL DE VILLA BELGRANO: Matías Carricajo (6) – Santiago Giest (6), Walter Javier Dinamarca (6), Guillermo Hoyos (6) y Matías Ferreyra (6) – Cristian Toledo (5), Matías Aragón (5), Gastón Gutiérrez (5) y Alejandro Novgorosky (5) – Darío Franco (5; 31mST Omar Beli) y Douglas Farías (5). DT: Javier Martínez.

ATLÉTICO HUANGUELÉN: Federico Carlos Van der tuin (6) – Emanuel Allen (6), Gustavo Rubén Cascallares (6), Federico Bravo (6) y Julio Ezequiel Hernández (6) – Nahuel Stamm (5), Marcos Ariel Previsdomini (5), Agustín Ferreyra (5) y Gonzalo Kuhn (5; 23mST Santiago Balvidares, 5) – Ramiro Palacio (5) y Eduardo Andrés Balvidares (5; 23mST Ramiro Guevara, 5). DT: Alejandro Damián Allen.

GOLES: no hubo.

AMONESTADOS: Matías Ferreyra, Walter Javier Dinamarca, Guillermo Hoyos, Alejandro Novgorosky, Cristian Toledo y Omar Beli (TFVB), Gonzalo Kuhn, Federico Bravo y Marcos Ariel Previsdomini (AH).

ÁRBITRO: Ariel Scotta (4).

RESERVA: Tiro Federal de Villa Belgrano 1 (Tomás Monge) Atlético Huanguelén 1 (Rodrigo Guevara).

No hay comentarios:

Publicar un comentario