sábado, 31 de agosto de 2019

Inferiores: leve ventaja de Atlético.


Este sábado el Verde obtuvo dos triunfos: sendos 2-1 en Séptima y, agónicamente, en Quinta. San Martín de Carhué se impuso 1-0 en Sexta e igualaron sin goles en Octava División.



Por la vigésima fecha (segunda de la tercera rueda) del torneo de Divisiones Inferiores y en partidos disputados en el “Juan Eduardo Christiani” Atlético Huanguelén prevaleció ligeramente sobre San Martín de Carhué.

En Octava División igualaron 0-0 y así Atlético, que sumó su segundo empate sin goles consecutivo, extendió el invicto anual. Tras un primer tiempo deslucido el local prevaleció en la segunda mitad, aunque no pudo romper el cero. Una vez el palo y en un par de oportunidades el arquero Agustín Balvidares, de buena labor, le ahogaron el festejo.

En Séptima se impuso el dueño de casa por 2-1, tras estar en desventaja. A los 7 minutos del primer tiempo Lucas González adelantó al Santo, aunque la ventaja duró muy poco. A los 9 Matías Magdaleno (tan determinante en esta como en su categoría natural) con un cabezazo, tras un córner de Bautista Fernández, estableció la igualdad. En el inicio de la segunda parte –a los 3- estableció cifras definitivas Mariano Bravo con un remate bajo tras usufructuar una serie de rebotes a la salida de una pelota parada.

En Sexta y en un trámite mayoritariamente parejo venció San Martín por la mínima ventaja. Diego López, con un lejano tiro libre que se metió junto a la base del caño derecho, a los 26 minutos del primer capítulo marcó el único tanto.

Por último y en un emotivo epílogo el Verde venció 2-1 en el cotejo correspondiente a Quinta División. Tal como ocurriese en Séptima la visita comenzó ganando y Atlético lo revirtió, en este caso sobre el mismo pitazo final. Abrió la cuenta el zaguero Pedro Kupperband a los 28 del primer tiempo al peinar un centro frontal. Apenas comenzado el complemento –a los 4- igualó Matías Leguía con un colocado remate de media distancia y de emboquillada. Sin embargo fue San Martín quien dominó la segunda parte, tal vez sin un gran volumen de llegadas pero machacando con insistencia. Cuando el empate parecía sellado –a los 41, en el primer minuto adicionado- la visita desaprovechó una pelota parada y la contra local fue letal: Santiago Bracamonte, tras eludir al arquero, recorrió cuarenta metros hacia un arco deshabitado para, con su primer gol en las Inferiores aceiteras, darle el triunfo a los suyos.

El próximo sábado Atlético Huanguelén viajará a Pigüé para medirse con Club Sarmiento “B” en Octava y Séptima División.

No hay comentarios:

Publicar un comentario