domingo, 4 de agosto de 2019

Deportivo en racha y fiel a su costumbre.


Como local derrotó 2-1 a Atlético y encadenó su tercer triunfo consecutivo. Lo ganaba la visita con gol de Ramiro Palacio, lo revirtió el Verdirrojo con tantos de Santiago Fernández de penal y Gustavo Schilereff. Fueron expulsados Maximiliano Arce y Ramiro Guevara.


Foto: Gentileza La Nueva Radio Suárez.

Confirmando su recuperación en este Clausura (tercera victoria en fila) y metiéndose de lleno en puestos de clasificación, Deportivo Sarmiento derrotó 2-1 a Atlético Huanguelén, tras estar en desventaja, extendiendo la paternidad de los últimos años.

En un trámite deslucido fue el local quien ofrendó una mejor imagen y se alzó con un merecido triunfo. Ramiro Palacio, con una exquisita definición, adelantó al Aceitero antes del cuarto de hora. Empató Santiago Fernández –la figura del encuentro- mediante un penal promediando la primera parte y Gustavo Schilereff, un verdugo repetido (le marcó 17 goles a Atlético, 14 con la casaca verdirroja), desniveló apenas iniciado el complemento.

Fue Deportivo quien tomó la iniciativa desde el comienzo, adjudicándose la posesión del útil y jugando mayoritariamente en terreno rival. Sin embargo apenas Atlético pudo salir del asedio inicial, se puso en ventaja. A los 14 minutos Emanuel Allen dibujó una diagonal de la derecha hacia el centro y encontró, con un pase por elevación, a Ramiro Palacio en extraña soledad –ante la salida de la defensa local- quien definió con un toque sutil sobre la desesperada salida de Bauer.

El dueño de casa, que respondió un minuto después con un disparo desviado de Cristian Palacio, continuó en su plan. Atlético, que redondeó una aceptable primera parte, resistía los embates y apostaba a los chispazos de Ramiro Palacio o Eduardo Balvidares.

Los dirigidos por Odriozola alcanzaron el empate a los 25 minutos a través de un penal, por infracción de Cascallares a Jesús José, que Santiago Fernández tradujo en gol con certero disparo a la base del palo izquierdo vulnerando la espectacular volada de Van der tuin, que le adivinó la intención.

Fue en el cierre de la primera parte que Deportivo comenzó a prevalecer en el trámite. Aprovechó su superioridad numérica en la zona medular, emergieron los buenos rendimientos de Fernández y Cendra y se adueñó definitivamente de la posesión, aunque careció de profundidad: solo llegó con un disparo alto de Arce de media distancia a los 38.

Apenas iniciada la segunda mitad –a los 3 minutos- tradujo esa superioridad en el marcador: a la salida de una pelota parada Lang la devolvió desde la izquierda con un preciso centro que superó a la defensa visitante y fue usufructuado por Gustavo Schilereff, con una acrobática y portentosa volea, para adelantar a los suyos y extender su condición de verdugo del Aceitero.

Foto: Gentileza La Nueva Radio Suárez.

Atlético no evidenció respuestas, se desdibujó y se redujo a un cúmulo de voluntades. Empujó, pero sin criterio. Le costó quitarle la pelota a Deportivo, careció de juego asociado, se repitió en envíos frontales y, en consecuencia, no contó con situaciones claras.

El Verdirrojo se apoyó en la solvencia de Schroh y Cristian Hernández, en la brega de Fernández y en los últimos destellos de Cendra y Schilereff. Encontró espacios, aunque no estuvo fino en el último cuarto de la cancha. Lo tuvo Lang, con un cabezazo de pique al suelo en el borde del área menor, pero no le pudo dar potencia ni dirección y conjuró sin problemas Van der tuin.

Tras un encontronazo vieron la roja Arce y Ramiro Guevara (ambos por doble amonestación) y recién en el cuarto de hora final el vencedor replegó sus líneas. Cuidó la ventaja, sin pasar sobresaltos. Atropelló Atlético, con más ímpetu que ideas. Algún intento de media distancia oportunamente bloqueado, alguna pelota parada que surcó el área y un puñado de centros despejados por los centrales locales matizaron el tramo final.

Deportivo abrochó su tercer triunfo consecutivo y confirmó su recuperación. Atlético, que cosechó una de las últimas nueve unidades en juego, se marchó preocupado y viéndose, parcialmente, fuera los puestos de clasificación a los cruces.


La síntesis.


DEPORTIVO SARMIENTO 2 ATLÉTICO HUANGUELÉN 1.
Disputado en el Estadio “Juan Emilio Bove” de Coronel Suárez, domingo 4/8/2019.

DEPORTIVO SARMIENTO: Matías Abel Bauer (5) – Gonzalo Gayoso (6; 31mST Alejo García), Cristian Jesús Hernández (7), Thomás Schroh (7) y Maximiliano Arce (5) – Cristian Palacio (5), Santiago Fernández (7), Jesús Maximiliano José (5) y Gonzalo Darío Cendra (6) – Gustavo Schilereff (7; 41mST Tomás Pollak) y Gonzalo Lang (5; 31mST Braian Osvaldo Ruffa). DT: Carlos Javier Odriozola.

ATLÉTICO HUANGUELÉN: Federico Carlos Van der tuin (5) – Emanuel Allen (6), Gustavo Rubén Cascallares (5), Agustín Ferreyra (6) y Julio Ezequiel Hernández (5; 23mST Marcos Arriaga, 5) – Nahuel Stamm (5; 23mST Matías Leguía, 5), Marcos Ariel Previsdomini (5) y Gonzalo Kuhn (5) – Eduardo Andrés Balvidares (5), Ramiro Guevara (5) y Ramiro Palacio (6). DT: Alejandro Damián Allen.

GOLES: 14mPT Ramiro Palacio (AH), 25mPT Santiago Fernández (DSar) de penal y 3mST Gustavo Schilereff (DSar).

EXPULSADOS: 34mST Maximiliano Arce (DSar) y Ramiro Guevara (AH).

AMONESTADOS: Gonzalo Gayoso, Maximiliano Arce, Jesús Maximiliano José y Tomás Pollak (DSar), Emanuel Allen, Julio Ezequiel Hernández, Marcos Ariel Previsdomini y Ramiro Guevara (AH).

ÁRBITRO: Ariel Scotta (5).

RESERVA: Deportivo Sarmiento 0 Atlético Huanguelén 1 (Elián Fibiger de penal).

No hay comentarios:

Publicar un comentario