sábado, 1 de junio de 2019

La Octava sacó pasaje a la definición anual.


Con su triunfo 5-0 ante Independiente la Octava División de Atlético Huanguelén se adjudicó la Zona “B” de la primera rueda y el derecho a disputar los cruces decisivos de la temporada. En una tarde ampliamente favorable el Verde también ganó 4-0 en Séptima y 3-2, agónicamente, en Quinta.


Un destacado cierre de la primera rueda cumplió Atlético Huanguelén este sábado al derrotar, en condición de local, a Independiente en los tres enfrentamientos y obtener el pasaje a la definición anual en Octava División como líder de la Zona “B”. Asimismo confirmó a la propia Octava (con 42 goles en ocho partidos) y a la Séptima (42 tantos en nueve cotejos; terminó en el segundo lugar) en el podio de las categorías más efectivas de esta primera parte, solo superadas por la Sexta División de Peñarol de Pigüé (59 en ocho encuentros).

En el primero de los encuentros la Octava aceitera necesitó de solo un tiempo para asegurar su participación en los cruces decisivos de la temporada. Goleó 5-0 y todos sus goles fueron en la primera parte. A los 4 minutos inauguró la cuenta Joaquín Villar al ganarle la posición a su marcador y definir bajo tras un pase profundo de Matías Magdaleno, encargado de estirar la cuenta a los 8 con un zurdazo que se le escurrió al arquero visitante. Tras una jugada del propio Joaquín Villar por la derecha y una nueva asistencia de Magdaleno a los 16 convirtió el tercero Tomás Villar. Otra vez Joaquín Villar, con una acrobática definición ingresando por la izquierda tras un centro pinchado desde la derecha de Magdaleno, se hizo presente en el tanteador a los 20 y el propio Matías Magdaleno de penal, con fuerte disparo al palo derecho, selló el marcador a los 23.

También goleó la Séptima División, confirmando su muy buen torneo (finalizó en el segundo lugar de la Zona “B”). El Verde se impuso 4-0 gracias a dos goles de Bautista Domenicale en el primer tiempo (a los 17, tras una jugada de Mariano Bravo por la derecha, y a los 27, tras un balón peinado por Ciro Reidelbach) y otros dos de Ramón Santerre (a los 29 de la primera etapa de tiro libre y a los 20 del complemento con un disparo desde el borde del área mayor). La ventaja pudo ser mayor para el local que le acertó tres veces al travesaño y una al palo en la primera mitad y otra al larguero en la segunda. En esa etapa complementaria el protagonismo corrió por parte del juez Manuel Muñoz que expulsó a: Mariano Castorina (Independiente) a los 17, Santino Zabalegui (Independiente), Ciro Reidelbach y el preparador físico Mauro Romano (Atlético) a los 19, y Thiago Wildt (también de la visita) a los 26.

Cerró la jornada un vibrante cotejo de Quinta División donde Atlético, pese a contar con más y mejores situaciones, se impuso agónicamente 3-2. Antes del desenlace dos veces se adelantó en el marcador el local y dos veces lo igualó la visita. En la primera parte a los 2 minutos Iñaki Gurruchaga abrió el marcador y a los 34 igualó Lucas Diel. A los 7 del segundo capítulo Javier Jara, con un lejano tiro libre, puso en ventaja nuevamente al Verde y a los 23 otra vez Lucas Diel marcó la paridad. Sobre el cierre del encuentro, a los 39 y con un formidable disparo desde el borde del área mayor, el ingresado Esteban Magdaleno convirtió el definitivo 3-2. Un minuto más tarde vio la roja Eduardo Acosta, de la visita.

El próximo sábado, en el comienzo de la segunda rueda, Atlético Huanguelén recibirá a Boca Juniors en las cuatro categorías formativas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario