sábado, 8 de junio de 2019

Un gran comienzo de la segunda rueda.


Las inferiores de Atlético Huanguelén confirmaron su muy buen andar en el inicio de la segunda rueda ante el siempre exigente Boca. El Verde obtuvo tres victorias (2-0 en Octava, 1-0 en Séptima y 3-1 en Quinta) e igualaron 1-1 en Sexta División.


Sumamente alentador resultó el inicio de la segunda rueda para las formativas de Atlético Huanguelén, cosechando diez de las doce unidades en juego y revalidando sus antecedentes inmediatos. Máxime tratándose de un escollo como Boca (ya clasificado a la definición anual en Sexta y Séptima), contra quien había ganado solo en Octava y perdido en las restantes tres categorías en la jornada inaugural de la temporada.

En la menor de las divisiones Atlético, que ya obtuvo su pasaje a los cruces definitorios como ganador de la primera rueda, venció por 2-0. Matías Magdaleno, al capturar un desvío tras un tiro libre de Germán Rodríguez, a los 20 minutos del primer tiempo y Joaquín Villar, al sacar rédito de una serie de rebotes en el área, a los 26 del complemento marcaron los goles. El Verde no lució como en sus mejores tardes, sin embargo contó con otras chances nítidas (estrelló dos pelotas en el travesaño).

En Séptima y en un encuentro intensamente disputado entre los dos mejores equipos de la primera rueda (Boca primero, Atlético segundo) el local también se impuso, en esta ocasión por la mínima ventaja. Los pibes del Verde, que habían avisado poco antes (tiro libre de Ramón Santerre a los 23 que desvió el arquero y dio en el travesaño), se adelantaron sobre el cierre del primer capítulo –a los 30- por intermedio de Joaquín Parise. En un trámite tan reñido como parejo, el propio centrocampista y los centrales Nicolás Álvarez y Bautista Arroyo se erigieron en los baluartes de la valiosa victoria.

También en Sexta habían culminado la primera ronda en primero y segundo lugar, y tanto el desarrollo como el resultado (empate en un gol) ratificaron tal paridad. Los goles llegaron sobre el cierre del encuentro: a los 27 minutos del segundo tiempo Tomás Steinbach adelantó a la visita con un recorte desde la derecha y un formidable disparo al palo opuesto, y a los 31 igualó Álvaro González con una portentosa escalada por la izquierda y posterior centro-shot que se cerró e ingresó tras dar en el segundo palo. El golero Tiziano Van der tuin, con un par de intervenciones decisivas, y el propio González, con su acostumbrado despliegue y empuje, fueron los elementos más destacados del local.

En Quinta División y en el cierre de la jornada Atlético se impuso 3-1 desde un muy buen primer tiempo y con una dosis de sufrimiento en el complemento. Los tres goles del dueño de casa se produjeron en la etapa inicial: Román Kuhn –de cabeza, tras un centro de Javier Jara desde la izquierda- a los 10, Iñaki Gurruchaga –en corrida por la derecha y posterior bombazo cruzado tras pase al vacío de Mariano Leguía- a los 14 y el propio Mariano Leguía –ingresando por la izquierda, con otro disparo cruzado y luego de una recuperación alta y asistencia de Kuhn, la figura del encuentro- a los 34. La segunda parte fue adversa para el ganador: pudo liquidarlo cuando a los 5 Ezequiel Hubert le contuvo un penal a Iñaki Gurruchaga, sufrió el descuento de Joaquín Mazzini a los 14 y debió afrontar, en el plan de la resistencia, el tramo final con un hombre menos tras la expulsión de Pablo Latchuk (doble amarilla) a los 19.

El próximo sábado, por la segunda jornada de la segunda rueda, Atlético Huanguelén visitará a San Martín de Carhué en las cuatro categorías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario