domingo, 18 de noviembre de 2018

Tarde de despedidas.


No le alcanzó para clasificar a Independiente su triunfo 3-1 ante el ya eliminado Atlético Huanguelén. Ambos cerraron una floja temporada. Emiliano Aliberti (dos) y Pablo Pimentel marcaron para el Rojo, descontó Gonzalo Bravo. Se retiró Gonzalo Heuman.

Foto: Gentileza La Nueva Radio Suárez.

Resultó insuficiente para Independiente su merecida victoria ante Atlético. Con poco en juego (las aspiraciones del Rojo estaban amarradas a otro resultado, el visitante ya eliminado de los cruces), el atractivo del encuentro pasaba por los ribetes distintivos del ocaso de una temporada: el último partido de la dilatada trayectoria de Gonzalo Heuman y el duelo de los –hasta aquí- máximos goleadores del año (Ramiro Palacio y Emiliano Aliberti).

El dueño de casa, desde el inicio mismo y en un primer tiempo de escaso vuelo, impuso condiciones y cumplió con su parte a la espera del guiño cómplice del resultado en Pigüé que le posibilitara avanzar a los cruces.

Apenas se disputaban dos minutos cuando el Rojo se puso en ventaja: pelota larga de Bongiorno para el desborde de Cansinos por la derecha, el centro de éste y el recorte en el área de Emiliano Aliberti para, con un fuerte derechazo que dio en el travesaño y picó detrás de la línea de sentencia, establecer el 1-0.

A los 7 Roth tuvo el segundo, tras un desborde de Bongiorno, pero su remate se elevó tras desviarse en un cierre.

Desde una firme labor defensiva, la importante faena de Holzmann en la recuperación y el punzante juego por las bandas –incontenibles Bongiorno y Cansinos- el local superó a un Atlético que se mostró frágil en defensa y carente de peso en ofensiva.

La visita recién llegó a los 22 cuando, en segunda jugada y con un disparo de media distancia, Palacio exigió una buena respuesta de Heuman sobre el caño izquierdo.

No obstante, continuó siendo más Independiente que avisó a los 31 con una pelota que Roth abrió del centro a la derecha para que Emiliano Aliberti rompiera por aquel sector y finalizara la acción con un derechazo cruzado y desviado.

Dos minutos más tarde llegó el segundo festejo local: no pudo Cansinos en primera instancia y en la continuidad de la jugada, y tras un centro desde la izquierda, Pablo Pimentel aprovechó la pasividad de la defensa albiverde para, con una acrobática definición, alargar la ventaja.

El Rojo bien pudo extenderla antes del descanso: a los 36 Emiliano Aliberti, en soledad y luego de un centro de Cansinos, se lo perdió de manera increíble elevando su remate, y a los 45 –tras una buena jugada entre Roth y Pimentel- desde la izquierda el propio Cansinos disparó cruzado y apenas desviado. Entre ambas situaciones, a los 44, una mediavuelta de Palacio pasó a un metro del caño derecho de Heuman.

Otra fue la historia del segundo capítulo. Mejoró Atlético y el trámite se volvió entretenido. Desde el fervor empujaron Ferreyra y Gonzalo Bravo –el mejor elemento de la visita-, se mostró más participativo Ramiro Palacio, ingresó desinhibido el juvenil Tomás Martín y encontró el elenco visitante la profundidad de la que careció en la primera parte.

A los 6 probó Ferreyra de afuera del área mayor y retuvo Heuman con alguna dificultad. A los 10, tras una buena pelota de Gonzalo Bravo en profundidad, Palacio la picó por encima de la salida del golero y la pelota se estrelló en el travesaño.

Foto: Gentileza La Nueva Radio Suárez.

De contragolpe respondió Independiente a los 12. Lo manejó Bongiorno, determinante en esa faceta del juego por velocidad y potencia, y tras eliminar a Schofer lo culminó Emiliano Aliberti con un envío que fue despejado a un metro de la línea de gol por Allen.

Llegó nuevamente Atlético, con un cabezazo de Ferreyra a los 17 que pasó a centímetros del palo derecho tras un centro de Palacio y con un disparo desviado del pibe Martín a los 20, pero en otra réplica el Rojo liquidó el pleito: a los 25 Cansinos le ganó a Federico Bravo sobre la derecha y su centro fue capitalizado por Emiliano Aliberti, arrojándose y con el pecho, para el 3-0.

El descuento de Atlético fue meramente anecdótico: a los 28 Palacio exigió con un remate lejano la respuesta de Heuman contra el palo derecho y el rebote lo usufructuó, con lucidez, Martín para tocar al medio y que Gonzalo Bravo encontrara el premio a su esfuerzo con el arco a su merced.

También lo fue el cabezazo apenas alto de Palacio a los 40 tras centro de Juan Cruz Balvidares. Para uno y otro la temporada, floja por cierto, había finalizado.


La síntesis.


INDEPENDIENTE 3 ATLÉTICO HUANGUELÉN 1.
Disputado en el Estadio “Benito Herr” de Pueblo San José, domingo 18/11/2018.

INDEPENDIENTE: Gonzalo Daniel Heuman (6) – Marcos Waigel (6), Fernando Hoffmann (6), Bautista Lezica (6) y Martín Aliberti (6) – Blas Bongiorno (8), Martín Iván Holzmann (6; 18mST Leonardo Krotter, 5), Pablo Rubén Pimentel (6; 29mST Benjamín Pereyra) y Cristian Ezequiel Roth (6) – Pablo Ezequiel Cansinos (8; 40mST Martín Álvarez) y Emiliano Aliberti (8). DT: Fabián Resch.

ATLÉTICO HUANGUELÉN: Matías Schofer (5) – Juan Cruz Balvidares (5), Gustavo Rubén Cascallares (5; 28mST Germán Durand), Federico Bravo (5) y Rodrigo Diez (5; 28mPT Daniel Musso, 5) – Emanuel Allen (5), Agustín Ferreyra (6), Gonzalo Bravo (7) y Nahuel Stamm (5) – Ramiro Palacio (6) y Francisco Pitano (5; ST Tomás Martín, 6). DT: Javier Martínez.

GOLES: 2mPT Emiliano Aliberti (Ind), 33mPT Pablo Rubén Pimentel (Ind), 25mST Emiliano Aliberti (Ind) y 28mST Gonzalo Bravo (AH).

AMONESTADOS: Fernando Hoffmann, Bautista Lezica, Martín Aliberti, Emiliano Aliberti y Leonardo Krotter (Ind), Agustín Ferreyra, Gonzalo Bravo, Francisco Pitano y Nahuel Stamm (AH).

ÁRBITRO: Ariel Scotta (6).

RESERVA: Independiente 0 Atlético Huanguelén 5 (Elián Fibiger –dos-, Joel Oscar Sternari –dos- y Gregorio Previsdomini).




Se retiró Gonzalo Heuman.

El experimentado arquero, de 40 años, le puso punto final a una extensa carrera. Formado en el Rojo de Pueblo San José, debutó en Primera División en 1995. Luego jugó en: las inferiores de AFA de Boca Juniors (1996-97), tras un parate de un año y medio nuevamente Independiente (1999-2003), San Marcos de Arica de Chile (2004), Santiago Morning de Chile (2005-07, donde obtuvo dos ascensos: como campeón de Primera B –último título de la institución- en 2005 y como ganador de la Liguilla de Promoción en 2007), El Progreso (2008-11), Tiro Federal de Puan (participó del Torneo del Interior 2009), Tiro Federal de Villa Belgrano (2012), Empleados de Comercio (2013), Deportivo Sarmiento (2014, participó del Federal C y del Federal B) y una tercera etapa en Independiente (de 2015 a la fecha).

No hay comentarios:

Publicar un comentario