domingo, 25 de noviembre de 2018

Octava y Séptima clasifican a los cruces.


Atlético Huanguelén clasificó a los cruces del Torneo “Extra” tanto en Octava (acumula veinte partidos sin derrotas) como en Séptima, amén de los triunfos 4-0 y 3-1 respectivamente de este sábado ante Empleados de Comercio. La Sexta aceitera se despidió de la temporada tras igualar en dos tantos y la Quinta, que goleó 8-2, espera por un partido pendiente entre el propio elenco de Guaminí y Racing para definir su futuro: clasifica con dos de los tres resultados posibles.


Una jornada a puro gol y con buenos espectáculos se vivió este sábado en el “Juan Eduardo Christiani” cuando, en partidos recuperados de la segunda fecha de la Zona “B” del Torneo “Extra”, Atlético Huanguelén recibió a Empleados de Comercio.

El Verde, que obtuvo una clara ventaja en el enfrentamiento (tres triunfos y un empate), clasificó a los Cuartos de final en Octava y Séptima.

En la menor de las categorías formativas Atlético, desde una gran tarea colectiva, se impuso 4-0 para cerrar una etapa clasificatoria inmaculada (puntaje ideal en tres partidos, con diez goles a favor y ninguno en contra), meterse en la primera instancia de los cruces y extender a veinte partidos (dieciséis triunfos, cuatro empates) su serie invicta. Tras un inicio de cierta paridad, a los 17 minutos de la primera parte el Aceitero destrabó el marcador desde una pelota parada: córner de Agustín Loos desde la derecha y acrobática resolución, con una media chilena, de Matías Magdaleno para anotar el 1-0. A partir de allí todo fue del Aceitero, que le dio forma a una goleada en la segunda etapa. A los 5 Agustín Loos (incontenible en sus excursiones por la derecha y tan figura como los dos goleadores del encuentro) armó una gran jugada por aquel sector, llegó al fondo y envió un exacto centro para el cabezazo, de palomita, de Bautista Fernández llegando por el palo opuesto. A los 16 nuevamente Matías Magdaleno, beneficiado por un desvío en un rival, y a los 21 otra vez Bautista Fernández, con un remate cruzado tras una jugada del propio Magdaleno, sellaron el marcador definitivo.

También ganó el local en Séptima División, en este caso 3-1, para también clasificar a Cuartos de final. Tras dilapidar varias situaciones propicias en los pies de Sánchez, Morales, Larreategui y Vega, Atlético se adelantó en el marcador en la última acción del primer tiempo –a los 30 minutos- con un disparo desde el borde del área mayor de Joaquín Parise a la base del caño izquierdo. Alargó distancias Matías Vega, a los 9 del complemento, con un cabezazo por el segundo palo y con cierta complicidad del golero visitante tras un centro de Lautaro Morales desde la derecha. Descontó Empleados de Comercio ya con el tiempo cumplido: a los 30 Luka Olmedo escapó sobre la derecha y no perdonó a la hora de enfrentar al arquero. Y en el adicionado –a los 32- el Aceitero selló la victoria tras la conexión de sus dos mejores elementos: un nuevo centro desde la derecha de Morales encontró por el sector opuesto a Alexis Levandoski (tras los cambios, situado por la izquierda) quien recortó para su botín diestro y con un remate al palo derecho cosechó el premio a su muy buena tarea.

En Sexta empataron en dos tantos. Se adelantó Atlético a los dos minutos del primer tiempo con una buena maniobra y posterior disparo cruzado de Matías Allen al palo derecho. Sin embargo al descanso se marchó ganancioso el equipo de Guaminí: de inmediato, a los 5, igualó con un soberbio cabezazo Martín Velázquez y sobre el cierre del primer capítulo, a los 34, desniveló Guido Lucero con un buen tiro libre al palo izquierdo. La igualdad definitiva se produjo a los 13 del complemento cuando Matías Allen (la figura) se las ingenió para armar una gran jugada sobre la derecha y sirvió el centro que capitalizó Esteban Magdaleno. En el final, a los 33 minutos, fue expulsado Gonzalo Revuelta (Empleados de Comercio).

Por último, en Quinta, Atlético goleó 8-2 y cuenta con posibilidades manifiestas de clasificar a los cruces. Colosales actuaciones de Ian Larreategui, el conductor mientras el partido fue partido, y de Maximiliano Senterre, para explorar y capitalizar los espacios cuando el cotejo se descompuso. Le costó al Verde llegar a la apertura hasta que, a los 25 minutos, Santiago Sommer empujó dentro del área menor un centro desde la derecha del propio Senterre y se fue al descanso con una ventaja de dos goles tras una magnífica maniobra individual y aun mejor definición de Ian Larreategui a los 31. Desde el comienzo del segundo período las emociones comenzaron a sucederse: a los 6 extendió la ventaja Matías Leguía tras un centro de rabona de Senterre desde la derecha, a los 7 descontó Francisco Menini con un furibundo zurdazo y a los 8 volvió a adelantar al Verde Tomás Baigorria al conectar, de cabeza y en soledad, un tiro libre desde la derecha de Larreategui. Tras un nuevo descuento (cabezazo de Gerónimo Arias, de cabeza, a los 30) Atlético puso cifras definitivas desde una ráfaga letal de cuatro goles en cuatro minutos: a los 33 Gaspar Dégele al usufructuar un rebote, a los 34 Ramiro Guevara con un colocado disparo de afuera del área mayor y a los 36 y a los 37 con sendas definiciones calcadas Maximiliano Senterre, primero tras recibir de Dégele en el área y luego tras ganar en mitad de cancha y progresar desde allí, sellaron el 8-2.

Así Atlético Huanguelén clasificó a los Cuartos de final del Torneo “Extra” en Octava y en Séptima, se despidió en Sexta y espera por un partido pendiente en Quinta: también accederá a los cruces si Racing derrota a Empleados de Comercio o si empatan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario