domingo, 18 de noviembre de 2018

Reserva: Gana, gusta, golea y sigue en carrera.


Mientras todavía espera por la reprogramación de las Semifinales del Torneo Apertura (vs. San Martín de Carhué), Atlético tiene chances de meterse en la misma instancia del Clausura si derrota a Club Sarmiento en partido pendiente. En el preliminar de este domingo goleó 5-0 a Independiente, como visitante, con goles de Elián Fibiger (dos), Joel Sternari (dos) y Gregorio Previsdomini.


En un cotejo preliminar sin equivalencias Atlético Huanguelén derrotó 5-0 a Independiente en Pueblo San José y, amén del empate de Club Sarmiento (1-1 vs. Peñarol de Guaminí), tiene la chance de acceder a las Semifinales del Torneo Clausura si derrota al elenco pigüense en el cotejo adeudado de la novena fecha.

Tras un comienzo donde la paridad y la chatura dominaban la escena, el visitante comenzó a edificar la goleada promediando la primera parte desde la primera de dos ráfagas letales: marcó dos goles en un minuto en el primer capítulo y tres en tres minutos en el meridiano del complemento.

Si bien el encuentro resultaba parejo, Atlético ya había llegado con peligro antes de plasmarlo en la red. A los 18 minutos lo tuvo dos veces Gregorio Previsdomini, primero se lo negó el experimentado Ignacio Kette (el arquero titular del Independiente campeón de la Liga en 2006) y luego un despeje en la línea. Y a los 24 fue el turno de Sternari que, tras un centro de Joaquín Stamm y solo frente al arco, elevó su tiro.

A dicha acción le siguieron sesenta segundos de efectividad máxima para encaminar el triunfo: a los 25 Elián Fibiger, tras recibir de Kuhn, definió por encima de la salida de Kette para el 1-0 y a los 26 Joel Oscar Sternari ganó la posición y la pelota en un envío largo y con un disparo cruzado anotó el 2-0.

A partir de allí todo fue de Atlético. Resistió Independiente en la figura de Kette: antes del descanso (a los 41) le sacó un disparo a Previsdomini tras un centro de Fibiger y comenzado el complemento (a los 10) tapó ante el propio Fibiger en una devolución de gentilezas de Previsdomini desde la derecha.

Promediando el segundo período el Aceitero tuvo otra ráfaga letal. Comenzó a los 21 con un contragolpe manejado por Kuhn por el centro del ataque, el posterior desborde y la habilitación desde la derecha de Previsdomini, el remate de Fibiger que dio en el palo derecho y el rebote aprovechado por Joel Oscar Sternari para el 3-0.

El propio Elián Fibiger, a los 22 y tras pase de Kuhn, ganó sobre la izquierda y con un zurdazo por encima del arquero y al palo más lejano estampó el cuarto. Y dos minutos más tarde el propio delantero ganó esta vez por la izquierda y asistió a Gregorio Previsdomini que, tras un enganche, con un derechazo marcó el 5-0.

Asimismo el Verde pudo ampliar la diferencia en el final: a los 40 Kette se lo negó a Joaquín Stamm y a los 47 el palo izquierdo a un cabezazo de Kuhn tras un centro de Javier Jara.

Con San Martín de Carhué ya instalado en las Semifinales del Clausura tienen chances de clasificar, en la Zona “A” Club Sarmiento y Atlético Huanguelén, razón por la cual tendrán que jugar el cotejo que tienen pendiente entre ambos, mientras Unión Pigüé ya quedó marginado porque perdió con los dos y no tendría chances en un hipotético triple empate.

Atlético Huanguelén alineó a: Enzo Graña – Jeremías Rodríguez (20mST Nicolás Rivero), Gabriel Ismael Rodríguez, Iñaki Gurruchaga (15mST Carlos Ignacio Morales) y Javier Jara – Joaquín Stamm, Manuel Alonso (24mST Lautaro Bauzá), Gonzalo Kuhn y Joel Oscar Sternari – Gregorio Previsdomini y Elián Fibiger.

Las Posiciones de la Zona “A” de Reserva: San Martín de Carhué (22 puntos) – Club Sarmiento (21 puntos) – Unión Pigüé y Atlético Huanguelén (18 puntos) – Automoto de Tornquist (15 puntos) – Deportivo Sarmiento (13 puntos) – Independiente (7 puntos) – Tiro Federal de Villa Belgrano (6 puntos) – Puan Foot-Ball Club y Peñarol de Guaminí (5 puntos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario