domingo, 8 de abril de 2018

Vibrante empate en Huanguelén.


En un cotejo de alternativas cambiantes Atlético y Boca Juniors igualaron 4-4. Para el local, que se imponía 4-2, convirtieron Ramiro Palacio y Marcos Previsdomini (la figura), ambos en dos oportunidades. Cristian Torres (dos, uno de penal), Alejandro Novgorosky y Matías Steinbach, los goles de Boca.


En un encuentro tan desprolijo como dramático y en el que los ataques superaron ampliamente a las defensas Atlético y Boca Juniors igualaron 4-4 en una lluviosa tarde de Huanguelén. Sabor amargo para el dueño de casa, que primero logró reponerse a la adversidad y luego no pudo sostener una distancia de dos goles en el tanteador. El Auriazul, que acumula diecisiete partidos y casi veintiún años sin ganarle como visitante al Verde, continúa sin sumar de a tres en la presente temporada.

Apenas se disputaban tres minutos cuando se produjo la primera emoción. Recupera Previsdomini en la presión alta del Aceitero, Pitano gana por la derecha y cruza el centro bajo, el propio Previsdomini –sobre la izquierda- se pasa y resbala, desde el piso y jugándose su integridad ante la salida del golero Romero logra asistir de cabeza al medio para el ingreso franco y goleador de Ramiro Palacio.

No alcanzó siquiera a argumentar la ventaja el local cuando Boca llegó a la igualdad: a los 7 minutos Nicolás Suppes colgó un centro desde la derecha y Cristian Torres le ganó la espalda a la defensa albiverde para, luego, definir por encima de la salida de Van der tuin.

La visita no sólo alcanzó la igualdad sino que, acto seguido, incluso se puso en ventaja. Avisó a los 15 con un disparo alto de Novgorosky luego de una pérdida de Van der tuin y un despeje defectuoso. Y no perdonó a los 20: esta vez Alejandro Novgorosky no desaprovechó una nueva oferta, tras un rechazo corto de Rivero, y sorprendió al golero local con un colocado remate al ángulo superior izquierdo.

Respondió Atlético un minuto más tarde con un disparo de Stamm que pasó cerca del caño izquierdo tras una interminable jugada dentro del área antagonista y antes del cierre del primer capítulo volvió a adelantarse en el marcador.

Marcos Ariel Previsdomini, de un excelente primer tiempo y en una desacostumbrada faceta goleadora, se encargó de encarrilar el resultado en favor del dueño de casa. A los 27 aprovechó un rebote tras un intento de Stamm y, dentro del área mayor, fusiló a Romero con un furibundo bombazo que dio en el travesaño antes de anidar en la red. Y a los 36 presionó y ganó ante la salida de los centrales para, luego, eludir al golero y marchar hasta debajo del arco para establecer el 3-2 con el que finalizó el primer tiempo.

Apenas comenzado el segundo período llegó el cuarto tanto de los dirigidos por Martínez: buen pase en profundidad de Durand (de buen rendimiento) y exquisita definición de Ramiro Palacio por encima de la salida de Romero.

Boca no se amilanó con la desventaja de dos goles. El ingreso de Rohvein por el juvenil Alexis Steinbach revitalizó las ínfulas del equipo de Rodrigo Kessler, que contó con la guía de un intratable Novgorosky, el otro hombre estelar de la tarde, y la complicidad de la floja producción defensiva de Atlético.

Achicó distancias a los 15: córner ejecutado desde la izquierda del ataque por el propio Novgorosky y Matías Steinbach, en soledad y agachándose, eligió dónde ubicar su certero cabezazo.

Y cuando el reloj marcaba 29 minutos llevó el tanteador a un inusual 4-4. Novgorosky encaró sobre la izquierda y, cuando recortó para su pierna derecha, fue derribado por Rivero. Eladio Haedo no dudó en pitar el penal y Cristian Torres sumó su segunda conquista de la tarde al cambiarlo por gol con un remate al palo izquierdo.

En el último cuarto de hora abundó la tensión y el dramatismo. Atlético lo buscó, pero ya había pasado su momento. Boca no se conformó y hasta pudo ganarlo cuando a los 35, y tras una pelota larga de Zapatero, el propio Torres le ganó la posición a Bravo y su definición por elevación, con Van der tuin fuera de acción, se marchó ancha sobre el caño izquierdo.

El resultado no sufrió nuevas modificaciones y, con el pitazo final, la desazón se apoderó del local que vio cómo se le escaparon dos unidades que le hubiese permitido llegar a lo más alto de la Zona “A”.


La síntesis.


ATL.HUANGUELÉN 4 BOCA JUNIORS 4.
Disputado en el Estadio “Juan Eduardo Christiani”, domingo 8/4/2018.

ATL.HUANGUELÉN: Federico Carlos Van der tuin (4) – Juan Cruz Balvidares (6), Leonardo Rivero (4), Gonzalo Bravo (5) y Luciano Belaunzarán (5) – Emanuel Allen (5), Marcos Ariel Previsdomini (9), Germán Durand (7; 38mST Gonzalo Kuhn) y Nahuel Stamm (6) – Ramiro Palacio (8) y Francisco Pitano (6; 24mST Marcos Arriaga, 5). DT: Javier Martínez.

BOCA JUNIORS: Emiliano Romero (4) – Nicolás Suppes (6; 19mST Mauro Suppes, 6), Sebastián Zapatero (4), Martín Gómez (4) y Santiago Abad (5) – Alexis Steinbach (5; 7mST Bruno Rohvein, 6), Matías Suppes (5), Matías Steinbach (7) y Alejandro Novgorosky (9) – Maximiliano Graff (6; 38mST Kevin Aguirre) y Cristian Torres (8). DT: Rodrigo Kessler.

GOLES: 3mPT Ramiro Palacio (AH), 7mPT Cristian Torres (BJ), 20mPT Alejandro Novgorosky (BJ), 27mPT Marcos Ariel Previsdomini (AH), 36mPT Marcos Ariel Previsdomini (AH), 3mST Ramiro Palacio (AH), 15mST Matías Steinbach (BJ) de cabeza y 29mST Cristian Torres (BJ) de penal.

AMONESTADOS: Leonardo Rivero, Emanuel Allen y Germán Durand (AH), Martín Gómez y Maximiliano Graff (BJ).

ÁRBITRO: Eladio Haedo (5).

RESERVA: Atl.Huanguelén 5 (Elián Fibiger –cuatro- y Joaquín Stamm) Boca Juniors 3 (Matías Granea, Gerónimo Bender y Adrián Roppel de penal).

No hay comentarios:

Publicar un comentario