domingo, 29 de abril de 2018

Atlético confirma su buen andar.


Con goles de Ramiro Palacio (tres, uno de penal), Francisco Pitano y Marcos Previsdomini derrotó 5-3 a Empleados de Comercio y se afirma en el segundo puesto de la Zona “A”. Para el elenco de Guaminí, que terminó con diez hombres por la expulsión de Nicolás Zapata, convirtieron Pablo Cioffi (dos, uno de penal) y Nahuel Lucero.


Atlético ratificó uno de los mejores comienzos de temporada del último medio siglo al imponerse, en un nuevo show de goles, a Empleados de Comercio por 5-3 con una gran actuación de Ramiro Palacio, autor de tres conquistas. Resultado que le posibilitó al Aceitero situarse como único escolta de Deportivo Sarmiento, a quien visitará la próxima fecha.

El presente y los números le sonríen al equipo dirigido por Javier Martínez: extendió a doce partidos su serie invicta (no pierde desde el 13 de octubre de 2017, cuando cayó 2-1 ante Unión de Tornquist), por tercera vez en el último medio siglo no suma derrotas en los primeros seis encuentros de la temporada (lo había logrado en 1988 y 2002) y la presente combinación de resultados (cuatro victorias y dos empates) iguala, justamente, a la campaña de 1988 como el mejor comienzo cumplidas seis jornadas de los últimos cincuenta años.

El dueño de casa, nuevamente, mostró dos caras. Esta versión 2018 del elenco de Huanguelén se caracteriza por el golpe por golpe y en el intercambio, hasta aquí, su poderío ofensivo (con Ramiro Palacio, que ha marcado once goles en estas seis fechas, como estandarte) disimula las falencias defensivas.

Comenzó mejor el local y rápidamente se adelantó en el marcador. Avisó a los 9 minutos cuando se juntaron Pitano y Palacio y el envío de éste último, con el golero fuera de acción, fue despejado dentro del área menor por Diego Real. Y un minuto más tarde no perdonó.

Previsdomini, eje del juego albiverde desde otra gran actuación, metió un pase bárbaro desde la medular para la incursión de Ramiro Palacio sobre la izquierda. El resto corrió por parte del “9” que, ingresando al área mayor, recortó para su pierna derecha y dibujó una parábola tan precisa como preciosa al ángulo superior izquierdo de Donegani. La cuenta iniciaba con un verdadero golazo.

A los 18 llegó la segunda conquista del local. Desbordó por la derecha Juan Cruz Balvidares –otro elemento destacado-, llegó al fondo y envió un centro que, anticipando en el primer palo, Francisco Pitano martilló de cabeza para establecer el 2-0.

Apenas sesenta segundos duró la distancia de dos tantos en el marcador. A los 19 un centro de Bruno De la Canal desde la izquierda se desvió en el trayecto, superó la salida de Van der tuin y, por detrás, Pablo Javier Cioffi empujó al gol.

Atlético, tras el descuento, no menguó en su búsqueda y continuó ofrendando una mejor imagen. A la media hora probó de media distancia Durand y respondió Donegani (del rebote convirtió Musso, pero fue anulado por posición indebida) y a los 34 un tiro libre de Palacio pasó a centímetros del caño derecho.

Antes del descanso –a los 38 minutos- llegó el tercero. Juan Cruz Balvidares, ya con el traje de “todo terreno” y liberado en función ofensiva, habilitó por elevación a Ramiro Palacio y éste, a espaldas de la defensa rival y con la punta de su botín diestro, llegó antes y tocó por encima de la salida de Donegani para decretar el 3-1.

En el comienzo del segundo período, a los 5 minutos, dos veces el golero visitante debió esforzarse para repeler con los puños un córner cerrado de Palacio primero y tapar un fuerte derechazo de Pitano luego.

Atlético extendió su dominio en el complemento y mantuvo el volumen de juego y de llegadas, aunque ya no ofreció garantías en defensa, como sí había ocurrido en la primera parte. En ese escenario se armó un partido de ida y vuelta.

A los 10 minutos alcanzó un nuevo descuento la visita. Pablo Javier Cioffi, marcado por Juan Cruz Balvidares, peinó un centro desde la derecha y el juez Maximiliano González (de buena actuación) pitó penal por mano del lateral diestro aceitero. El propio centrodelantero platense, de 39 años, se hizo cargo de la pena y firmó su segundo tanto de la tarde con un disparo a la derecha de Van der tuin.

La respuesta del local no tardó en llegar y a los 22 minutos volvió a tomar una ventaja de dos goles en el tanteador. Marcos Ariel Previsdomini, atento, interceptó a la salida del círculo central un saque de arco de Donegani, encaró en gran slalom soportando embates y, una vez superados los centrales e ingresando en el área mayor, definió con gran categoría al palo izquierdo para darle forma a otro golazo.

Tuvo las suyas Comercio (un cabezazo apenas alto de Cioffi a los 25 y un bombazo de Nicolás De la Canal desde treinta metros que viajó a las manos de Van der tuin a los 35) y también Atlético cuando a los 27 Emanuel Allen ganó por la derecha y definió elevado ante el achique del arquero visitante.

A los 38 Ramiro Palacio, de penal y con un remate a la derecha de Donegani, convirtió el quinto tras una gran jugada personal que terminó en la pena máxima y la expulsión de Nicolás Zapata.

Antes del cierre se produjo otro descuento de la visita (a los 42 Cioffi peinó un córner en el primer palo y por el segundo Nahuel Lucero, también de cabeza, empujó al gol) y solo quedó tiempo para una última exquisitez de Palacio a los 48 que, de taco, definió a un metro del caño derecho una muy buena jugada del ingresado Enzo Díaz.

Así Atlético, con la eficacia ofensiva como bandera, extendió su buen momento y se mantiene a dos puntos del líder Deportivo Sarmiento, su próxima parada en este Apertura.


La síntesis.


ATL.HUANGUELÉN 5 EMPLEADOS DE COMERCIO 3.
Disputado en el Estadio “Juan Eduardo Christiani”, domingo 29/4/2018.

ATL.HUANGUELÉN: Federico Carlos Van der tuin (5) – Juan Cruz Balvidares (8; 45mST Joaquín Stamm), Fernando Duarte (5), Gonzalo Bravo (6) y Daniel Musso (6) – Emanuel Allen (6), Marcos Ariel Previsdomini (9; 46mST Enzo Díaz), Germán Durand (6) y Nahuel Stamm (6) – Ramiro Palacio (10) y Francisco Pitano (7; 31mST Elián Fibiger). DT: Javier Martínez.

EMPLEADOS DE COMERCIO: Raúl Donegani (5) – Diego Real (5; 15mST Axel Oroná, 5), Nicolás Zapata (5), Claudio Fernando Real (5) y Rodrigo Saúl Real (5; 34mST Nahuel Lucero) – Hugo Correa (6), Nicolás De la Canal (6), Jorge Ojeda (6) y Bruno De la Canal (6) – Federico De la Canal (6; 42mST Oscar Daniel Zapata) y Pablo Javier Cioffi (8). DT: Leonardo Carlos Medina.

GOLES: 10mPT Ramiro Palacio (AH), 18mPT Francisco Pitano (AH) de cabeza, 19mPT Pablo Javier Cioffi (EC), 38mPT Ramiro Palacio (AH), 10mST Pablo Javier Cioffi (EC) de penal, 22mST Marcos Ariel Previsdomini (AH), 38mST Ramiro Palacio (AH) de penal y 42mST Nahuel Lucero (EC) de cabeza.

AMONESTADOS: Juan Cruz Balvidares y Gonzalo Bravo (AH), Diego Real, Nicolás Zapata, Claudio Fernando Real y Rodrigo Saúl Real (EC).

EXPULSADO: 37mST Nicolás Zapata (EC).

ÁRBITRO: Maximiliano González (7).

RESERVA: no se disputó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario