sábado, 14 de abril de 2018

¡Choque los cinco!


Atl.Huanguelén tuvo una jornada ideal en su visita a Unión Pigüé. En una tarde de altas producciones ganó los tres encuentros y en cada uno de ellos marcó cinco goles: se impuso 5-1 en Octava División, 5-0 en Séptima y 5-0 en Sexta.


Nueve puntos de nueve en juego. Quince goles a favor y apenas uno en contra (en la última jugada de un ya liquidado encuentro de Octava). Los números, esta vez también acompañados por el rendimiento, resultan incontrastables: Atl.Huanguelén tuvo una tarde ideal en el “Humberto Petrelli” de Pigüé.

Además, extendió su invicto y se reafirmó como escolta en dos categorías: en Octava suma 13 puntos en cinco partidos (Tiro Federal de Puan lidera con puntaje ideal: 15 unidades en cinco encuentros) y en Séptima, 11 también en cinco cotejos (manda San Martín de Carhué, con 16, aunque en seis presentaciones).

En el primero de los cotejos, el correspondiente a Octava División, el Verde derrotó 5-1 a Unión. Desde temprano la visita se encaminó al inexorable triunfo: Matías Magdaleno –patrón del mediocampo, eje conductor y la figura del partido- abrió el marcador a los 6 minutos con un remate de media distancia y lo amplió a los 12 al aprovechar, de arremetida, un rebote del arquero local a un lejano disparo de Bautista Fernández. El propio delantero, extendiendo su fructífera racha (acumula 13 goles en los cinco encuentros del año), llevó las cifras a una goleada con un hat-trick en el segundo período: convirtió al minuto mediante un furibundo penal, a los 13 tras una extensa corrida sobre la derecha y a los 23 en una jugada de similares características y luego de un extraordinario pase cruzado de Matías Magdaleno. Un minuto más tarde, a los 24, descontó Ángel Rodríguez para el dueño de casa.

En Séptima, Atlético se impuso 5-0 y, amén de que Unión jugó todo el segundo tiempo con diez hombres, lo respaldó desde el rendimiento. Expuso solidez en el fondo en la presencia de Mariano Bravo y Bautista Arroyo, empujó con el contagioso e incansable despliegue de Álvaro González por el andarivel izquierdo y lastimó cada vez que se lo propuso con el poder de fuego de sus delanteros. En la primera parte abrió la cuenta Teo Larreategui a los 8 minutos al llegar a definir sobre el palo opuesto una enorme jugada de Reidelbach por la derecha, aumentó el propio Ciro Reidelbach a los 9 al culminar con un remate bajo una solitaria corrida desde mitad de cancha y nuevamente Teo Larreategui, a los 25 y tras otra asistencia de Reidelbach, elevó la cuenta a tres tantos de distancia. En el complemento otra vez se hizo presente en el tanteador Ciro Reidelbach cuando el reloj marcaba 5 minutos (recogió el rebote del arquero a un envío de Larreategui) y en el final –a los 27, a la salida de una pelota parada y en el borbollón del área- el ingresado Agustín Díaz puso cifras definitivas.

También 5-0 venció el Aceitero en Sexta, en un cotejo que ya había liquidado en la primera parte. Muy firme en defensa Lucas Fontana Wagner –e, incluso, animándose a conducir en la salida-, criterioso Esteban Magdaleno en la medular y letales Ignacio Tesei y Matías Allen en la ofensiva, el Verde no tuvo mayores inconvenientes para prevalecer. Atlético destrabó el trámite con una ráfaga de tres goles en apenas cuatro minutos: a los 16 Matías Allen definió entre las piernas del arquero tras un gran pase en profundidad de Tesei, a los 18 el propio Ignacio Tesei –sobre la izquierda- recortó para su pierna derecha y convirtió un golazo desde afuera del área mayor y a los 20 Matías Allen en extensa excursión desde el mediocampo y con un derechazo cruzado estableció el 3-0. Un nuevo remate de media distancia de Ignacio Tesei a los 31 del primer período extendió la cuenta y, luego de generar y dilapidar varias chances, en la última jugada –a los 35 del segundo tiempo- Matías Allen tras otra larga corrida marcó el tercero de su cuenta personal.

Por la séptima fecha, Atl.Huanguelén recibirá a Tiro Federal de Puan en tres categorías: Octava (gran duelo de líder y escolta), Sexta y Quinta División.

No hay comentarios:

Publicar un comentario