sábado, 21 de abril de 2018

Atl.Huanguelén llegó a lo más alto en Octava.


El Verde, en su cancha, derrotó 2-1 a Tiro Federal de Puan y lo desplazó del primer lugar de la Zona “B” de la menor de las categorías formativas. Los otros encuentros del sábado: el local goleó 5-0 en Sexta y el Tártaro se impuso 2-1 en Quinta División.


Atl.Huanguelén y Tiro Federal de Puan se cruzaron en el Estadio “Juan Eduardo Christiani” en el marco de la séptima fecha de Divisiones Inferiores y la nota destacada de la jornada la Octava División local, que trepó a lo más alto de la Zona “B”.

Se trataba de un duelo de invictos: el Tártaro llegaba como líder de la categoría con puntaje ideal (cinco triunfos y la valla menos vencida, con apenas dos goles concedidos) y el dueño de casa era su escolta (cuatro victorias, un empate y el ataque más efectivo con 19 conquistas). Se disputó con la fiereza característica de un lance decisivo y Atlético, con Matías Magdaleno –en el escalón más alto de rendimiento- y Tomás Villar como elementos más destacados, encontró el premio a su búsqueda en el final mismo del encuentro para arrebatarle el primer lugar al elenco puanense.

Comenzó mejor el local y al minuto 9 se adelantó en el tanteador cuando Tomás Villar pescó un rebote y, frente al arco desguarnecido y de cabeza, estableció el 1-0.

El local tuvo chances suficientes para liquidarlo en el primer período. Lo tuvo Bautista Domenicale (con un disparo al travesaño) y también Villar (elevó un fuerte remate) tras gran jugada de Bautista Fernández sobre la izquierda. Y luego el golero Tomás Coronel, de extraordinario primer tiempo, se multiplicó para impedir nuevas caídas: en una misma acción tapó un envío de media distancia de Magdaleno y otro a quemarropa de Fernández (a quien, en tercera instancia, también se lo negó el cierre salvador de un defensor), luego respondió a otro lejano remate de Magdaleno y por último cacheteó milagrosamente un centro del propio Fernández desde la izquierda que Domenicale esperaba para solo empujar.

El Tártaro llegó a la igualdad justo antes del descanso –a los 25 minutos- en una jugada viciada de nulidad. Penal para la visita, un primer jugador amaga ejecutarlo (sin tocar el esférico) y, desde atrás, Gerónimo Muñoz entra en acción para estampar el 1-1. El reglamento indica que, para el lanzamiento de un penal, debe identificarse al jugador que lo ejecuta y que el balón estará en juego solo cuando éste lo impulse hacia adelante con uno de sus pies y solo entonces los otros jugadores podrán entrar al área. Grosero error de los jueces.

Otra fue la historia del segundo tiempo. Atlético se mostró nervioso (contó solo con un disparo cruzado y desviado de Fernández) y Tiro, aún sin exponer un nítido dominio, lo hizo pasar alguna zozobra. Pero, cuando el reloj marcaba 25 minutos, el propio Bautista Fernández progresó en gran acción personal por la derecha y, ya sin ángulo, buscó el primer palo y tras un par de rebotes la pelota traspasó la línea de sentencia (el juez principal Luciano Ostertag le otorgó el gol a Tomás Villar) para desatar la algarabía de los locales que llegaron, así, a lo más alto de la Zona “B”.

A segundo hora, en el cotejo correspondiente a Sexta División, Atlético no tuvo inconvenientes para imponerse (aún sin redondear un rendimiento del todo convincente) 5-0 a Tiro Federal de Puan. En el primer tiempo convirtieron Matías Allen –con un toque de emboquillada ante la salida del arquero- a los 3 minutos, Ciro Reidelbach –con un disparo desde la derecha que se metió al segundo palo- a los 14 y Santiago Vega a los 27 luego de una generosa cesión de Matías Allen que, mano a mano con el arquero, tocó al costado. En la segunda mitad ampliaron la cuenta: Ciro Reidelbach a los 3 minutos tras establecer diferencias por potencia y portento físico a los 3 minutos y Esteban Magdaleno a los 26 al empujar de cabeza, debajo del arco, un tiro libre de Matías Leguía que se estrelló en el travesaño. Los dos últimos, los integrantes del tándem medular aceitero, fueron los nombres más destacados en esta cómoda victoria.

Por último, la visita sí se llevó las tres unidades en Quinta División, categoría en la que se impuso 2-1. En un partido de tono discreto y decididamente tedioso en la primera parte, las emociones llegaron en la segunda mitad. Martín Pacheco puso en ventaja a la visita a los 15 minutos, igualó Ramiro Guevara (a la salida de una falta pescó un balón suelto y, de mediavuelta y con colocado disparo, lo ajustó junto al caño izquierdo) a los 30 y un minuto más tarde Marcos Tranier (con cierta complicidad del golero Nicolás Freidig) volvió a adelantar al Tártaro y puso cifras definitivas. A los 37 del complemento en las filas del ganador fue expulsado Emiliano Panis.

El próximo sábado, y por la octava programación del fútbol de Divisiones Inferiores, Atl.Huanguelén visitará a Puan Foot-Ball Club en tres categorías (Séptima, Sexta y Quinta).

No hay comentarios:

Publicar un comentario