domingo, 28 de mayo de 2017

Atlético metió segunda.

Derrotó 3-2 a Blanco y Negro y, tras dejar atrás una racha adversa, ahora acumula dos victorias consecutivas. Ramiro Palacio, Nahuel Stamm y Emanuel Allen convirtieron para el ganador; Santiago Heintz y Luciano Acosta de penal los tantos de la visita.


En un encuentro tan intenso como emotivo y ante un numeroso marco, Atlético Huanguelén venció 3-2 a Blanco y Negro en lo que significó su segundo triunfo consecutivo. El dueño de casa, que tiene por delante otros tres partidos como local, expuso una notoria superioridad en los primeros pasajes y alcanzó tempraneramente una diferencia de dos tantos. El equipo suarense equilibró el marcador sobre el cierre de la primera parte y un golazo de Emanuel Allen, cuando promediaba el complemento, le terminó dando los tres puntos al local.

Comenzaron mejor los dirigidos por Martínez, exponiendo un dominio abrumador y llegando a la apertura del score apenas iniciadas las acciones. Se disputaban 3 minutos cuando Santiago Balvidares se filtró por el centro de la defensa rival, dejando en el camino a Elorriaga, e irrumpió en la trayectoria del esférico desde la izquierda Ramiro Palacio para llevárselo, enfrentar a Arce y, una vez jugado el arquero, ajustar su remate al primer palo para el 1-0. El gol significó el fin de la sequía goleadora del delantero, que acumulaba once horas de juego sin convertir (su último tanto había sido frente a El Progreso, por la segunda fecha).

Atlético no menguó en su búsqueda y continuó machacando sobre la valla de Arce. A los 10 lo tuvo Emanuel Allen, con un cabezazo tan cruzado como desviado, tras un centro desde la derecha de Juan Cruz Balvidares y unos segundos más tarde avisó Stamm con un fuerte disparo que pasó cerca.

Fue el propio Nahuel Stamm quien estableció el 2-0. El rubio centrocampista, que disputaba su primer partido de la temporada en la máxima categoría, a los 16 minutos pescó un balón suelto tras una deficiente salida del fondo albinegro y con potente y exacto disparo desde el borde del área mayor alojó la pelota junto al palo derecho del golero. Inatajable.

A los 21 intentó Hernández, desde la izquierda, y su remate no alcanzó a cerrarse y pasó a un metro del caño izquierdo. Como respuesta llegó el descuento de Blanco y Negro: a los 24 Vladimiro Gómez ganó sobre la derecha y envió un preciso centro pasado, en las alturas Santiago Heintz se impuso en el salto a Stamm y su cabezazo cruzado viajó directo al ángulo superior izquierdo.

Con sólo un gol de distancia en el marcador, Blanco y Negro se envalentonó y tomó las riendas del trámite. Se multiplicó en el medio Heritier para hacerse patrón de los suyos y Acosta y Heintz, que cambiaron de banda tras el gol, fueron más incisivos.

A los 34 el propio Acosta, de tiro libre, estuvo cerca de empatar cuando su disparo dio en el travesaño tras ser mínimamente desviado por Van der tuin. Y a los 38 respondió Atlético con un desborde y posterior centro de Stamm desde la derecha que Emanuel Allen cabeceó incómodo y desviado.

Cuando ya la primera etapa languidecía la visita alcanzó la igualdad. Luciano Acosta llegó al fondo sobre la izquierda, Hernández cerró arrojándose al piso y el juez Mura pitó penal. El longilíneo centrocampista, a los 44 minutos, se hizo cargo de la pena máxima con un remate bajo a la derecha para estampar el 2-2 con el que se marcharon al descanso.

El segundo período tuvo la misma intensidad del primero. Ambos conjuntos se prodigaron por el espectáculo y en el reparto de acciones de riesgo prevaleció el local.

A los 5 minutos Guevara, tras un tiro libre de Previsdomini desde la izquierda, cabeceó apenas alto. Y a los 8, tras una pelota en profundidad de Heritier, Bruccieri en gran corrida le ganó a los centrales y remató desviado ante la salida de Van der tuin.

A los 18 entre Stamm y Santiago Balvidares urdieron una jugada sobre la derecha que derivó al centro del ataque para el remate frontal de Juan Cruz Balvidares, a sus pies se arrojó Elorriaga bloqueando el intento y despertando las protestas de los locales que reclamaron penal.

A los 21 lo tuvo nuevamente el propio Juan Cruz Balvidares, volcado en ofensiva, y su disparo tras pegar en el ingresado Kent pasó muy cerca del caño izquierdo de Arce.

Lo que era una tendencia se plasmó en el tanteador a los 23 minutos cuando Atlético llegó a su tercera conquista de la tarde. Arce, con las piernas, se lo negó a Ramiro Palacio y en la continuidad de la jugada Juan Cruz Balvidares la abrió a la izquierda a la posición de Emanuel Allen que, desde el vértice del área grande, despachó un exacto remate al ángulo superior izquierdo. Otro golazo.

En el tramo final la visita empujó desde la enjundia de Fuhr y Heritier y algún chispazo del también ingresado Galano. El local descansó en la solidez de Guevara, en el sudoroso despliegue de Gonzalo Bravo y en las apiladas de Palacio para cuidar el balón aunque, con espacios para las contras, se lució Santiago Balvidares, el más destacado de la tarde.

Tras un tiro libre de Acosta a los 25 que pasó cerca del palo derecho, el propio Santiago Balvidares tuvo dos chances claras en apenas un minuto. A los 28 ganó sobre la derecha y su remate cruzado se fue cerca y a los 29 ganó a pura velocidad por el centro del ataque y, ante la salida de Arce, picó la definición y el balón cayó en el techo del arco.

De allí y hasta el final, en medio de un disputado trámite, sólo un cabezazo de Varela a los 41 que pasó a centímetros del palo izquierdo rompió la monotonía. El pitazo final de Leandro Mura, de floja actuación y tras seis minutos de adición, desató la algarabía de la parcialidad local que asistió en gran número y acompañó la recuperación de su equipo que en las últimas dos fechas sumó más puntos que en las anteriores ocho.


La síntesis.


ATL.HUANGUELÉN 3 BLANCO Y NEGRO 2.
Disputado en el Estadio “Juan Eduardo Christiani”, domingo 28/5/2017.

ATL.HUANGUELÉN: Federico Carlos Van der tuin (6) – Juan Cruz Balvidares (6), Gabriel Guevara (7), Diego Ariel Varela (6) y Julio Ezequiel Hernández (6) – Nahuel Stamm (7), Gonzalo Bravo (7), Marcos Ariel Previsdomini (6; 40mST Sebastián Tesei) y Emanuel Allen (6) – Santiago Balvidares (7) y Ramiro Palacio (7). DT: Javier Martínez.

BLANCO Y NEGRO: Gonzalo Raúl Arce (5) – Emanuel Götte (5; 17mST Bernardo Galano, 5), Lucas Elorriaga (5), Martín Fuhr (6) y Juan Cruz Shard (6) – Santiago Heintz (7), Jesuán Heritier (7), Juan Sebastián Opel (5; 17mST Mauricio Kent, 5) y Luciano Acosta (6) – Vladimiro Gómez (6; 37mST Manuel Batto) y Gino Bruccieri (6). DT: Carlos Javier Salvi.

GOLES: 3mPT Ramiro Palacio (AH), 16mPT Nahuel Stamm (AH), 24mPT Santiago Heintz (ByN) de cabeza, 44mPT Luciano Acosta (ByN) de penal y 23mST Emanuel Allen (AH).

AMONESTADOS: Juan Cruz Balvidares, Julio Ezequiel Hernández y Santiago Balvidares (AH), Emanuel Götte y Juan Sebastián Opel (ByN).

ÁRBITRO: Leandro Mura (4).


RESERVA: Atl.Huanguelén 2 (Elián Fibiger y José Nabaes) Blanco y Negro 0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario