sábado, 13 de mayo de 2017

Ventaja para Atlético.

Por la séptima fecha de Divisiones Inferiores y frente a Empleados de Comercio, Atl.Huanguelén cosechó dos triunfos (2-0 en Octava y Quinta), un empate (sin abrir el marcador en Séptima) y una derrota (los de Guaminí ganaron 2-1 en Sexta División).


La jornada del sábado comenzó con la victoria de Atl.Huanguelén 2-0 en Octava División. Tras pasar alguna zozobra (hubo una extraordinaria intervención del golero Simón Risueño para mantener su valla en cero), los goles llegaron en el ocaso del encuentro. La apertura se produjo a los 18 minutos del segundo tiempo: Bautista Fernández dibujó gran jugada por la izquierda y cedió al medio, Teo Larreategui –de media vuelta- chocó con la respuesta del golero visitante y Lautaro Morales, de arremetida por la derecha, usufructuó el rebote para estampar el 1-0. Apenas dos minutos más tarde el propio Teo Larreategui desbordó por la izquierda y sirvió el pase al centro del área, allí Bautista Fernández ejecutó un control perfecto y ajustó su remate para el 2-0 definitivo.


En Séptima División la visita llegaba como líder de la Zona “A” y el dueño de casa como uno de sus escoltas. No se sacaron ventajas e igualaron 0-0.

En Sexta la victoria le correspondió a Empleados de Comercio por 2-1, quitándole de este modo el invicto a Atlético que acumulaba puntaje ideal en la categoría. Sobre el cierre del primer período, a los 30 minutos, fue el local quien se puso en ventaja a través de una jugada individual de Santiago Sommer por el centro del ataque que abrió a la izquierda a la posición de Javier Jara, este se internó en el área y marcó la apertura con un zurdazo cruzado. En el complemento, a los 4 (con un lejano tiro libre) y a los 33 Lucas Zapata se anotó por duplicado en el tanteador y le dio el triunfo al equipo guaminense.


Por último, en Quinta División, Atlético sumó su segundo triunfo de la tarde: al igual que en Octava también fue 2-0. Ambos tantos llegaron en la segunda mitad. A los 5 minutos Marcos Cutu Arriaga desbordó sobre la izquierda y sirvió el centro rasante atrás para la aparición goleadora de Emanuel Montes de Oca con fuerte disparo al palo diestro. Y a los 28, en una acción similar, nuevamente Marcos Cutu Arriaga ganó sobre la izquierda y su envío, previo rebote en el cierre de un defensor, dibujó una extraña parábola y cayó a espaldas del arquero para transformarse en el 2-0 definitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario