domingo, 14 de mayo de 2017

Ajustado triunfo de Boca.

Se impuso 1-0 a Atl.Huanguelén en un deslucido cotejo y continúa siendo el líder de la Zona “A”. Rafael Balvidares, de penal, marcó el único tanto.


En un encuentro de escaso atractivo, que ganó en intensidad en el último cuarto hora (tras el único tanto de la tarde), Boca Juniors defendió la cima con un ajustado 1-0 sobre Atl.Huanguelén, que extendió a seis su serie de cotejos sin triunfos.

Boca consiguió la ventaja en el tramo final del cotejo tras un trámite que le resultó, por momentos, desfavorable. Hasta entonces Atlético había contado con las mejores chances e, incluso, la visita bien pudo empatarlo en el final cuando tuvo dos situaciones propicias.

El primer tiempo pasó sin pena ni gloria. Atlético, desde el orden y la concentración, fue un duro escollo para el puntero de la Zona “A”. Le cerró los caminos al dueño de casa y cuando presionó en ofensiva, con Santiago Balvidares como elemento más incisivo, forzó falencias en el fondo auriazul aunque careció de la puntada final.

En medio de la lucha y los recaudos, por aquella vía el Verde tuvo su chance a la media hora de juego: Santiago Balvidares aprovechó una falla de Gómez, ganó sobre la derecha y su envío al primer palo fue desviado por Romero cuando Ramiro Palacio se aprestaba a definir. No mucho más pasó en la etapa inicial.

Tras el descanso la visita acentuó aquella tendencia. Firme en defensa, con Bravo y Previsdomini imponiéndose en la brega del mediocampo, los delanteros aceiteros tuvieron sus oportunidades en el inicio de la segunda parte.

Apenas se habían disputado treinta segundos cuando Santiago Balvidares enfrentó a Romero y el golero ganó el duelo personal. Y a los 9 minutos y tras un centro de Juan Cruz Balvidares, fue Ramiro Palacio quien cruzó un cabezazo medido a centímetros del caño izquierdo ante la mirada del uno.

Hernán Vidal tomó nota del momento de su equipo y mandó a la cancha a Lucas Balvidares y Schroh. Los cambios revitalizaron al dueño de casa: el primero, desde su reconocida sapiencia, como lanzador y el delantero con sus corridas sobre la izquierda mejoraron a Boca.

A los 20, tras un córner del propio Lucas y tras un cabezazo propio bloqueado, lo tuvo Gómez –casi desde el piso- y su envío fue despejado en la línea por Previsdomini. Dos minutos más tarde Sebastián Balvidares dibujó un slalom de derecha a izquierda, dejando rivales en el camino, y finalmente remató alto.

A los 30 llegaría la única emoción de la tarde. Schroh ganó sobre la izquierda y sirvió el centro pasado, el juez Alfredo Sandoval observó un empujón de Varela a Graff en el área y no dudó en pitar penal. Rafael Balvidares, el goleador del torneo, estableció la mínima ventaja con un fuerte derechazo al palo derecho.

Con un cuarto de hora por delante y con Atlético sumando otro hombre de corte ofensivo (ingresó Nabaes por Previsdomini) a su estructura, el partido se tornó emotivo en su parte final. Tuvo espacios Boca para asegurar la victoria y también la visita pudo empatarlo en el ocaso.

A los 39 Van der tuin respondió ante un centro cerrado desde la derecha de Mariano Balvidares que buscaba capitalizar su hermano Rafael. Como respuesta, el Verde tuvo dos clarísimas.

A los 45 no pudo Varela primero (remató encimado por un rival y alcanzó a desviar Romero) ni Ramiro Palacio luego cuando alcanzó a pellizcar el balón sobre línea de fondo y su disparo dio en el palo y se marchó.

Y a los 47, tras un centro desde la derecha de Juan Cruz Balvidares, peinó Emanuel Allen y el portero Romero, sacando chapa de figura, sacó una pelota bárbara del ángulo superior izquierdo.

Así, Boca mantuvo la cima y Atlético, que mereció mejor suerte, se fue masticando bronca una vez más.


La síntesis.


BOCA JUNIORS 1 ATL.HUANGUELÉN 0.
Disputado en el Estadio “Rubén Segui”, domingo 14/5/2017.

BOCA JUNIORS: Emiliano Romero (7) – Andrés Roppel (6), Mauro Mateos (6), Martín Gómez (5) y Santiago Abad (6) – Joaquín Steinbach (5; 14mST Lucas Balvidares, 6), Matías Steinbach (5), Sebastián Balvidares (6) y Matías Suppes (5; 24mST Guillermo Schroh, 6) – Maximiliano Graff (5; 39mST Mariano Balvidares) y Rafael Balvidares (6). DT: Hernán Vidal.

ATL.HUANGUELÉN: Federico Carlos Van der tuin (6) – Juan Cruz Balvidares (6), Sebastián Tesei (6), Gabriel Guevara (6) y Diego Ariel Varela (6) – Emanuel Allen (5), Gonzalo Bravo (6), Marcos Ariel Previsdomini (6; 34mST José Nabaes) y Joaquín Álvarez (5) – Santiago Balvidares (6) y Ramiro Palacio (6). DT: Javier Martínez.

GOL: 30mST Rafael Balvidares (BJ) de penal.

AMONESTADOS: Matías Steinbach, Sebastián Balvidares, Santiago Abad y Adrián Roppel (BJ), Gabriel Guevara, Sebastián Tesei, Gonzalo Bravo y Diego Ariel Varela (AH).

ÁRBITRO: Alfredo Sandoval (4).


RESERVA: Boca Juniors 3 (Segundo Vigas, Bruno Rohvein y Gabriel Calvo) Atl.Huanguelén 1 (Luis Morales).

No hay comentarios:

Publicar un comentario