domingo, 7 de mayo de 2017

Números en Rojo.

Independiente, luego de 18 años, volvió a ganar en Huanguelén y profundizó el mal momento de Atlético, que acumula cinco partidos sin triunfos y suma apenas cinco puntos. Gustavo Schilereff marcó el único gol del encuentro.


Dieciocho años y quince partidos debieron pasar para que Independiente volviese a triunfar en Huanguelén. La última vez que el de Pueblo San José se había llevado los tres puntos del “Juan Eduardo Christiani” databa de 1999 y este domingo quebró la racha con un ajustado 1-0 gracias a un solitario tanto de Schilereff en el ocaso del primer tiempo. En el complemento Atlético lo buscó denodadamente aunque sin resultados ante un Rojo que supo defender la mínima ventaja.

El primer tiempo tuvo cierta cuota de ritmo e intensidad, pero también concentración y escasearon las situaciones en las áreas. Independiente intentó imponer condiciones en terreno antagonista con Resch como enlace y la movilidad de Schilereff y Emiliano Aliberti en la ofensiva respaldados por el acostumbrado orden. Atlético resistió en las figuras de sus centrales Guevara y Varela, muy firmes en la primera parte, y ante la ausencia de elaboración apostó a alguna escapada de sus delanteros.

Así planteado el trámite las situaciones no abundaron. Intentó sorprender Holzmann desde media distancia a los 14 minutos y su fuerte disparo encontró la espectacular volada de Van der tuin sobre su palo izquierdo. Atlético respondió con una incursión y posterior remate de Santiago Balvidares a los 28 que Heuman controló con meridiana comodidad. Ya en el tramo final del primer período, a los 39 y como antesala del único grito de la tarde, Resch –desde la izquierda y de derecha- envió un centro que se cerró sobre el arco y pasó cerca cuando el portero local tenía controlada la acción.

Un minuto más tarde el Rojo se puso en ventaja. Tras una pérdida de Julio Hernández en la salida, el balón derivó a la izquierda y desde allí Resch, paciente y pensante, asistió a Gustavo Schilereff que tocó al gol ante la salida de Van der tuin.

Otra historia fue la de la segunda mitad. Independiente, que llegó con un remate alto de Schilereff desde afuera del área a los 9, retrasó sus líneas y duplicó esfuerzos para resguardar las tres unidades. Atlético, más decidido, exploró variantes en la búsqueda de la igualdad y contó con chances para materializarla.

A los 10 Ramiro Palacio escapó paralelo a la línea de fondo por la derecha y su remate fuerte al primer palo fue conjurado por el seguro Heuman. A los 16 el propio Palacio remató cruzado y el balón no pudo ser interceptado por el arquero ni conectado por Nabaes que llegaba de frente. A los 24 Mauro Suppes peinó un centro de Juan Cruz Balvidares en su afán de alejar el peligro y casi vulnera su propia valla: el esférico pasó a centímetros del caño derecho. A los 27 Nabaes, por el centro del ataque, la cruzó a la izquierda para Santiago Balvidares que, en inmejorable posición, no pudo controlar el pase y achicó a tiempo Heuman. Y a los 28 un preciso remate de Enzo Díaz desde fuera del área mayor pasó muy cerca del palo izquierdo. Cinco llegadas claras tuvo el local en poco más de un cuarto de hora y no pudo vulnerar la resistencia roja.

Independiente, máxime tras la inclusión del combativo Fibiger en lugar de Resch, resistió estoicamente. Emergió la figura del solvente Cristian Hernández para ser infranqueable en defensa y se multiplicó Santiago Fernández, la figura de la tarde, en la brega de la medular.

En los pies del propio Fernández, con un Atlético ya obnubilado por su improductiva búsqueda, Independiente encontró un descanso y surgieron las últimas acciones de riesgo de la tarde. A los 40 un tiro libre suyo fue conjurado por Van der tuin sobre el palo izquierdo y a los 42, tras un centro suyo, el golero respondió ante un cabezazo de Emiliano Aliberti.

Así el Rojo rompió una extensa racha adversa en Huanguelén y prolongó la de Atlético sin triunfos en este Apertura.


La síntesis.


ATL.HUANGUELÉN 0 INDEPENDIENTE 1.
Disputado en el Estadio “Juan Eduardo Christiani”, domingo 7/5/2017.

ATL.HUANGUELÉN: Federico Carlos Van der tuin (6) – Juan Cruz Balvidares (5), Gabriel Guevara (7), Diego Ariel Varela (7) y Julio Ezequiel Hernández (5; ST Enzo Díaz, 5) – Emanuel Allen (5), Gonzalo Bravo (6), Sebastián Tesei (6; 35mST Marcos Arriaga) y Santiago Balvidares (5) – Ramiro Palacio (5) y José Nabaes (5). DT: Javier Martínez.

INDEPENDIENTE: Gonzalo Heuman (6) – Cristian Jesús Hernández (7), Mauro Suppes (6) y Martín Aliberti (6) – Martín Iván Holzmann (6), Santiago Fernández (7), Lucas Rafael Doleschan (5) y Cristian Ezequiel Roth (5; 39mST Emmanuel Franco) – Braian Resch (6; 21mST Mauricio Fibiger, 5) – Emiliano Aliberti (6) y Gustavo Schilereff (7; 42mST Martín Álvarez). DT: Mario Bruñini.

GOL: 40mPT Gustavo Schilereff (Ind).

AMONESTADOS: Sebastián Tesei, Gonzalo Bravo y Gabriel Guevara (AH), Martín Iván Holzmann, Mauro Suppes, Cristian Jesús Hernández, Lucas Rafael Doleschan y Martín Álvarez (Ind).

ÁRBITRO: Jorge Romero (6).

RESERVA: Atl.Huanguelén 3 (Axel Lamas, Ramiro Guevara y Elián Fibiger) Independiente 2 (Tomás Fernández y Andrés Arce de penal).

-----

18 años y 5 días pasaron desde la última victoria de Independiente en Huanguelén (2 de mayo de 1999, 1-0 con gol de Leandro Adrián Gómez). Desde entonces siete veces había vencido Atlético e igualaron en ocho oportunidades.

11 goles le marcó Gustavo Schilereff a Atlético. Antes le convirtió ocho con la camiseta de Deportivo Sarmiento y dos con la de El Progreso.


150 partidos cumplió Federico Carlos Van der tuin en la Primera División de Atl.Huanguelén. El arquero debutó el 2 de abril de 2006 (1-1 vs. San Martín, en Carhué) y desde entonces recibió 228 goles. También defendió las vallas de Peñarol de Guaminí (2008-09) y Empleados de Comercio (2014).

No hay comentarios:

Publicar un comentario