domingo, 19 de junio de 2016

Deslucido empate.

Boca Juniors y Atl.Huanguelén empataron 1-1 en un flojo espectáculo. Bruno Rohvein adelantó al local e igualó Eduardo Balvidares. El Verde fue superior en la segunda mitad y Ramiro Palacio fue la figura.


Poco para el análisis dejaron Boca y Atlético en su choque por la duodécima fecha del Apertura. Inmersos en un primer tiempo para el olvido, fue el dueño de casa quién se adelantó con un bombazo de Rohvein justo antes del descanso. En el complemento Atlético, que consiguió rápidamente la igualdad por intermedio de Eduardo Balvidares y desde la buena tarea de Ramiro Palacio, dejó una mejor imagen.


La primera etapa fue decididamente mala. La fricción y las desprolijidades ganaron la escena y nunca aparecieron los que mejor tratan al esférico. Cada conjunto contó con solo una aproximación antes de la apertura del marcador: lo tuvo Boca a los 24 con un cabezazo desviado de Rafael Balvidares y Atlético replicó a los 30 con un remate al primer palo con similar destino de Eduardo Balvidares tras una combinación con Hernández.

Cuando se disputaban 43 minutos Mariano Balvidares abrió una pelota a la derecha para Bruno Rohvein y el centrocampista, que recibió en absoluta soledad, sorprendió a Van der tuin con un fuerte disparo al medio del arco que ingresó pegado al travesaño. Boca, con el único argumento del gol, se marchaba al descanso en ventaja.

Apenas iniciada la segunda mitad, a los 5 minutos, Ramiro Palacio apiló rivales sobre la banda derecha, salió airoso de la acción y metió el lejano centro al área. Allí, favorecido por un deficiente despeje de Steinmetz, apareció Eduardo Andrés Balvidares para plasmar el 1-1.

Fue el propio Ramiro Palacio quién, retrocediendo algunos metros para entrar en juego y buscando las bandas, comandó a los suyos desde su sapiencia, siempre secundado por las esporádicas apariciones de Eduardo Balvidares.

Boca no generó riesgo sino hasta el final mismo de la tarde y recién encontró un respiro en el ingreso de Lucas Balvidares, que supo aguantar un par de pelotas y regaló algún lujo.

A los 29 lo tuvo Palacio cuando disputó y ganó un balón sobre la izquierda y su remate, desde escaso ángulo, fue conjurado por Lauman. A los 33 y tras un centro de Eduardo Balvidares desde la izquierda, Abad cerró de cabeza por el palo más lejano ante la inquietante presencia del propio Ramiro.

Atlético era más por entonces y estuvo a las puertas del triunfo en el minuto 47: Eduardo hizo todo bien en el área menos la puntada final y definió desviado sobre el palo derecho. Como respuesta y en el final de la tarde, un minuto más tarde, Rafael Balvidares –cual gran goleador que es- se inventó una situación y su latigazo de su zurda exigió la respuesta de Van der tuin para sacar la bola por encima del travesaño.

Con ese epílogo que nada tuvo que ver con el desarrollo del cotejo, Boca y Atlético repartieron unidades y a expensas de la también igualdad entre Dep.Sarmiento y Peñarol Guaminí continúan con las mismas aspiraciones con las que iniciaron la jornada.


La síntesis.


BOCA JUNIORS 1 ATL.HUANGUELÉN 1.
Jugado en el Estadio “Rubén Segui”, domingo 19/6/2016.

BOCA JUNIORS: Rafael Lauman (6) – Gonzalo Vivas (5), Guillermo Steinmetz (5), Emanuel Sotelo (6; 20mST Lucas Balvidares, 6) y Santiago Abad (5) – Bruno Rohvein (6; 31mST Maximiliano Graff), Joaquín Steinbach (6), Matías Suppes (5) y Sebastián Balvidares (5; 35mST Pablo Steinbach) – Mariano Balvidares (5) y Rafael Balvidares (5). DT: Hernán Vidal.

ATL.HUANGUELÉN: Federico Carlos Van der tuin (6) – Juan Cruz Balvidares (6), Gustavo Rubén Cascallares (6), Gabriel Guevara (6; 37mPT Federico Bravo, 6) y Julio Ezequiel Hernández (6) – Santiago Balvidares (5), Marcos Ariel Previsdomini (6), Gonzalo Kuhn (5) y Juan Manuel Attadía (5; 40mST Francisco Pitano) – Ramiro Palacio (7) y Eduardo Andrés Balvidares (7). DT: Javier Martínez.

GOLES: 43mPT Bruno Rohvein (BJ) y 5mST Eduardo Andrés Balvidares (AH).

AMONESTADOS: Gonzalo Vivas, Joaquín Steinbach, Matías Suppes y Rafael Balvidares (BJ), Marcos Ariel Previsdomini, Gonzalo Kuhn y Eduardo Andrés Balvidares (AH).

ÁRBITRO: Jorge Romero (5).

RESERVA: Boca Juniors 1 (Federico Maroa) Atl.Huanguelén 0.

-----------

-7 cotejos sin victorias suma Atl.Huanguelén visitando a Boca Juniors. En el “Rubén Segui” ganó por última vez el 10 de julio de 2005 cuando se impuso 1-0 con gol de Gerardo Mauricio Iribarne a los 33 minutos de la primera parte. El entrenador aceitero era Pablo Gustavo Piro y dirigió aquel cotejo Ángel Lascano, quién expulsó a Gustavo Martínez –del local- a los 3 minutos del complemento. Desde entonces Boca ganó en cuatro oportunidades y empataron en las restantes tres.

-32 goles en 119 partidos acumula Eduardo Andrés Balvidares en la Primera División del Verde. Suma cinco en la temporada, cuatro de ellos en los últimos cinco encuentros, y es el segundo tanto que le marca a Boca Juniors. El anterior en una goleada 4-0, en Huanguelén, en la temporada 2011.

-151 minutos disputó Federico Bravo en la tarde de Coronel Suárez. Los 94 correspondientes al cotejo de Reserva y otros 57 en Primera División, partido en el que debió ingresar prematuramente por la lesión de Gabriel Guevara.

-200 goles, con el que le convirtió Bruno Rohvein, recibió Federico Carlos Van der tuin en los 125 partidos que defendió la valla del Aceitero en Primera División. Es el arquero con más presencias en la última década y su promedio (1,60 por partido) es similar a los de Julián Raúl Saad (1,58) y Félix Gabriel Fornes (1,73), los otros cuidapalos de mayor recorrido en dicho período.

No hay comentarios:

Publicar un comentario