sábado, 4 de mayo de 2019

Una tarde de 10.


Diez de las doce unidades en juego cosechó Atlético Huanguelén, como local, ante Deportivo Sarmiento. El Verde ganó 5-0 en Octava (cuatro goles de Tomás Villar; sigue liderando la Zona “B” junto a Blanco y Negro), 3-0 en Séptima y 1-0 en Sexta. Igualaron en dos tantos en Quinta División.



En otra jornada ampliamente favorable Atlético Huanguelén, en su cancha y por la séptima fecha de Divisiones Inferiores, cosechó tres triunfos y una igualdad ante Deportivo Sarmiento.

En Octava y en duelo de líderes el Aceitero goleó 5-0 y ahora comparte la cima solo con Blanco y Negro (ambos suman 16 unidades en seis presentaciones). El ganador se apoyó en los buenos rendimientos de Agustín Loos, Germán Rodríguez y Matías Magdaleno en el mediocampo y tuvo en Tomás Villar, autor de cuatro goles, a su gran figura. Sobre el cierre –a los 23 minutos- de un primer tiempo equilibrado, tras una jugada entre Joaquín Wild y Joaquín Villar y asistencia de éste último, el propio Tomy con una definición exquisita (la cuchareó sobre la salida del golero visitante) adelantó al dueño de casa. En la segunda parte se despacharía con otras tres conquistas para sellar la victoria: a los 9 con un cabezazo inapelable al ángulo superior izquierdo tras un córner de Loos desde la derecha, a los 13 al corregir sobre la línea otro tiro de esquina de Loos –en este caso desde la izquierda y cerrado al arco- que se le escurrió al arquero y a los 20 con otro cabezazo tras una jugada y posterior centro de Matías Magdaleno desde la derecha. El propio número cinco, a los 25 y al aprovechar un balón suelto tras una serie de rebotes, cerró la cuenta.

También en Séptima se impuso el dueño de casa (3-0), resultado que le permite superar a Deportivo en la tabla y situarse, aunque algo alejado, como escolta de la categoría (suma 16 puntos contra los 21 –puntaje ideal- del líder Boca). Ciro Reidelbach, autor de dos tantos en la primera parte, fue la figura (también completaron labores destacadas Nicolás Álvarez, Mariano Bravo y Joaquín Parise). A los 11 inauguró el marcador en una jugada a pura potencia por la derecha que culminó con un fuerte remate cruzado y a los 18 aumentó al aprovechar un balón que no pudo controlar el arquero visitante ni conectar Bautista Fernández tras un centro desde la derecha de Santiago Iglesias. Pudo ampliar la cuenta apenas iniciado el complemento (a los 3 minutos Ramón Santerre remató desviado un penal, tras una infracción al propio Reidelbach) y debió esperar hasta casi el epílogo para establecer las cifras definitivas: a los 27 Mariano Bravo, tras una pelota recuperada sobre la derecha por Rodrigo Allen y con un remate al palo derecho, marcó el 3-0 final.

El tercer triunfo aceitero llegó de la mano de la Sexta División que venció por la mínima ventaja y continúa en el segundo puesto de la Zona “B”. En un trámite parejo se destacaron las firmes labores de Esteban Magdaleno y Álvaro González y la efectividad de Matías Allen. A los 16 minutos del segundo tiempo el delantero aprovechó un balón largo, se desprendió de su marcador, eludió al arquero y definió a un arco desprotegido para anotar el único gol del cotejo.

Por último, y en encuentro correspondiente a Quinta División, igualaron 2-2. Matías Leguía, con un exacto tiro libre al palo izquierdo, adelantó al local a los 23 minutos de la primera parte y Joaquín Gaffard, por la misma vía y beneficiado por un desvío, igualó a los 26. A los 8 de la segunda mitad se puso en ventaja la visita por intermedio de Agustín Zubeldía y a los 14, tras un primer intento fallido, Mariano Leguía decretó el 2-2 definitivo.

El próximo sábado se disputará la octava y penúltima fecha del primer torneo y en dicha programación Atlético Huanguelén visitará a San Martín de Santa Trinidad en Octava, Séptima y Sexta División.

No hay comentarios:

Publicar un comentario