domingo, 19 de mayo de 2019

Comercio frenó el envión de Atlético.


El de Guaminí, ya sin chances, se impuso 2-1 en Huanguelén y cortó una racha de cinco partidos sin derrotas del Aceitero. Rodrigo Real y Federico Pallero marcaron para el ganador. Había igualado Ramiro Palacio, de penal, para el local que en el final sufrió la expulsión de Sebastián Tesei.


En un duelo de realidades opuestas –el local aspiraba a acceder a los primeros dos lugares, la visita ya al margen de los cruces- fue Empleados de Comercio quien se impuso y maquilló su participación en el Apertura.

Atlético, que pagó muy caro su ineficacia, dejó atrás una serie de cinco encuentros (cuatro victorias, una empate) sin derrotas y en los cruces paralelos, como quinto de su zona, se emparejará con Peñarol de Guaminí.

El local, cuya imagen se desdibujó en la segunda etapa, contó con una decena de situaciones de riesgo pero falló en la puntada final y convirtió en figura a Emiliano Wagner. Los dirigidos por Medina, por su parte, no fallaron cuando tuvieron las suyas y desde esa efectividad edificaron el triunfo.

En un primer tiempo chato a Atlético le llevó veinte minutos imponer condiciones y a partir de allí, desde una buena labor de su mediocampo y chispazos de sus atacantes, acumuló llegadas y méritos como para marcharse al descanso en ventaja. En la destacada tarea del arquero visitante descansó el principal argumento por el que se fueron al entretiempo con el marcador en blanco.

Tardó 18 minutos el local en enhebrar la primera acción de peligro cuando un centro desde la derecha de Ramiro Palacio encontró la oportuna volada de Wagner para anticiparse a la arremetida de Santiago Balvidares por el segundo palo.

El “uno” de Comercio volvería a entrar en acción, una y otra vez. A los 23 para tapar ante Santiago Balvidares primero y ante Palacio luego, tras una jugada de Eduardo Balvidares por la derecha. A los 31 para conjurar sobre el palo izquierdo un ingreso franco por la derecha del propio Santiago, que definió fuerte pero a la posición del golero. Y a los 41 para responder con los pies a un disparo de media distancia de Palacio.

Otra fue la historia de la segunda mitad, máxime tras la apertura de la visita. Lo continuó buscando Atlético, imponiendo condiciones y acorralando a su rival, pero no pudo vulnerar la resistencia guaminense y tras el gol su labor comenzó a diluirse.

A los 12 minutos, a la salida de una pelota parada y con un remate cruzado desde el vértice del área mayor, Rodrigo Real sorprendió a un Van der tuin tapado por propios y extraños y alojó el útil junto a la base del caño izquierdo.

El visitante, siempre apoyado en la gran faena de Wagner, cerró caminos desde una aceptable tarea defensiva al tiempo que tenían mayor gravitación Ojeda y Federico De la Canal (ingresó muy bien, en el comienzo de la primera parte, por el lesionado Almeida) en la gestación.

En ese escenario igualmente Atlético alcanzó la igualdad. Ramón Martínez pitó penal por una mano de Nicolás De la Canal (fue expulsado, acción muy protestada por la visita) y a los 25 Ramiro Palacio lo canjeó por gol con un disparo al caño derecho.

Pudo llegar el segundo del local pero Wagner, cuando no, se lo negó al propio Palacio y controló un cabezazo de Previsdomini y en la réplica –a los 31- Comercio nuevamente hizo gala de su eficacia. A la salida de otra pelota parada Ojeda colgó el centro desde la izquierda y el ingresado Federico Pallero, con un autoritario testazo al palo derecho, marcó el 2-1.

Atlético machacó, ya con más bríos que ideas, aunque pudo igualarlo en más de una oportunidad. Wagner se anotó una nueva intervención al conjurar un envío de Stamm a los 38, Palacio remató un tiro libre apenas por arriba del ángulo izquierdo a los 42 y ya en tiempo adicionado el local lo tuvo en una triple chance.

Con el cronómetro marcando 46 minutos Eduardo Balvidares, con un remate por elevación, superó la salida de Wagner pero Claudio Real salvó en la línea, recogió el balón Allen y su disparo encontró la oposición de otra pierna rival y, por último y al usufructuar el rebote, Palacio remató alto. Como estaban las cosas, ni el tiro del final le iba a salir al dueño de casa.

Para Comercio fue una despedida feliz, a la espera del Torneo Clausura. Para Atlético, que terminó con diez por la expulsión de Tesei, un llamado de atención de cara a la fase de eliminación directa que comenzará a desandar el próximo domingo ante Peñarol de Guaminí.


La síntesis.


ATLÉTICO HUANGUELÉN 1 EMPLEADOS DE COMERCIO 2.
Disputado en el Estadio “Juan Eduardo Christiani”, domingo 19/5/2019.

ATLÉTICO HUANGUELÉN: Federico Carlos Van der tuin (5) – Emanuel Allen (6), Juan Cruz Balvidares (6), Gabriel Guevara (6) y Sebastián Tesei (5) – Santiago Balvidares (5; 29mST Ramiro Guevara), Marcos Ariel Previsdomini (6), Agustín Ferreyra (6; 20mST Gustavo Rubén Cascallares, 5) y Nahuel Stamm (5) – Ramiro Palacio (6) y Eduardo Andrés Balvidares (5). DT: Miguel Ángel Suárez.

EMPLEADOS DE COMERCIO: Emiliano Wagner (8) – Diego Real (6), Walter Espil (6), Claudio Fernando Real (6) y Rodrigo Saúl Real (6; 22mST Federico Pallero, 6) – Valentino Cándido (5; 32mST Nahuel Lucero), Nicolás De la Canal (5), Diego Ramírez (5) y Francisco Ojeda (6) – Hugo Correa (5) y Lisandro Almeida (16mPT Federico De la Canal, 7). DT: Leonardo Carlos Medina.

GOLES: 12mST Rodrigo Saúl Real (EC), 25mST Ramiro Palacio (AH) de penal y 31mST Federico Pallero (EC) de cabeza.

EXPULSADOS: 24mST Nicolás De la Canal (EC) y 47mST Sebastián Tesei (AH).

AMONESTADOS: Marcos Ariel Previsdomini (AH), Rodrigo Saúl Real, Nicolás De la Canal y Federico De la Canal (EC).

ÁRBITRO: Ramón Alberto Martínez (6).

RESERVA: Atlético Huanguelén 1 (Ramiro Guevara) Empleados de Comercio 0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario