sábado, 25 de mayo de 2019

Dos triunfos en Santa Trinidad.


Atlético Huanguelén obtuvo dos victorias en su visita a la primera colonia alemana: se impuso 2-1 en Octava y 4-2 en Séptima (tres goles de Ciro Reidelbach). San Martín, por su parte, venció 1-0 en Sexta División.


En Pueblo Santa Trinidad y al ponerse al día la octava fecha de Divisiones Inferiores (las condiciones climáticas obligaron a que se desdoblara en tres fines de semana), Atlético Huanguelén obtuvo dos triunfos y una caída ante su similar de San Martín.

En Octava, y tras estar en desventaja, el Aceitero se impuso 2-1. No comenzó bien la tarde para Atlético que a los 3 minutos del primer tiempo ya estaba abajo en el marcador por el gol –de cabeza- de Santiago Pezzana. Tras pasar alguna que otra zozobra uno de los líderes de la categoría (Atlético y Blanco y Negro comparten la cima con 19 unidades) se recuperó en la segunda mitad. A los 9 minutos, tras una descarga de Joaquín Wild y con un remate colocado desde el borde del área mayor, igualó Germán Rodríguez y a los 12 desniveló Matías Magdaleno con un furibundo tiro libre rasante al palo derecho.

También en Séptima ganó el visitante, en este caso por 4-2. Se jugaban 7 minutos del primer capítulo cuando Bautista Fernández, tras una gran jugada de Joaquín Parise (de destacado rendimiento) sobre la izquierda, adelantaba al Verde. Fue el gol número 50 de Bauti en Inferiores (44 en Octava, 6 en Séptima). Sobre el cierre la primera mitad –a los 27- llegaría el segundo festejo de la visita: Ciro Reidelbach, tras un pase de Mariano Bravo, la pinchó ante la salida del arquero e inició otra tarde productiva (gran figura, marcó tres goles y debieron ser más de no mediar polémicas decisiones arbitrales). En la segunda mitad el ganador, amén de la cantidad de situaciones que generó, sufriría más de lo necesario. A los 6 descontó Valentín Flores de penal, a los 9 nuevamente estableció una ventaja de dos tantos Ciro Reidelbach –eliminó al arquero con un regate y definió al arco desguarnecido- y a los 15 Álvaro Maipach, con otro penal, volvió a achicar la distancia. Sobre el final –a los 28- el propio Ciro Reidelbach, entrando por la derecha y con un disparo cruzado, alejó los temores y decretó el marcador definitivo.

Por último y en el cotejo correspondiente a Sexta División se impuso San Martín por la mínima ventaja. El único gol lo marcó Wencel Maipach, de penal, a los 11 minutos del primer tiempo. Recién en el segundo tiempo, apuntalado por la gran labor de Álvaro González, la visita equiparó las acciones y contó con un par de llegadas que no pudo concretar.

El próximo sábado, por la novena fecha y en el cierre del primer torneo del año, Atlético Huanguelén recibirá a Independiente en Octava, Séptima y Quinta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario