domingo, 30 de diciembre de 2018

Racing, dueño de la primera final.

La Estrellita derrotó 3-0 a Boca en Coronel Suárez y por la primera de las finales de la temporada 2018 de la LRF. Leonel Iriarte, Maximiliano Cantoni –la figura- de tiro libre y Emilio Romero marcaron los goles. La revancha será el próximo domingo 6 de enero en Carhué.

Foto: Gentileza La Nueva Radio Suárez.
Racing Club de Carhué no dejó dudas en la primera final de la temporada. Tras una etapa inicial de absoluta paridad, el primer gol –apenas comenzado el complemento- le allanó los caminos y le abrió las puertas a un claro triunfo.

Poco sucedió durante aquel primer tiempo. En un trámite con las características propias de un lance decisivo no se regalaron nada y escasearon las situaciones de riesgo.

Racing se movía al ritmo de la categoría de Cantoni, ya por entonces muy claro en el mediocampo y bien respaldado por el generoso despliegue de Floricich y Lautaro Zapata, aunque no conseguía profundidad. Enfrente Matías Suppes –principalmente- y Steinbach equiparaban la batalla del medio desde el fervor y la insistencia de Graff, yendo a todas, era la mejor carta ofensiva de Boca.

Antes del descanso fue reemplazado Bitschin (debió ser expulsado en la misma jugada en la que se lesionó) y, pese a que hasta allí el central cumplía una muy buena labor, no se resintió el bloque defensivo de la visita.

Apenas comenzado el complemento, a los 4 minutos, Racing se puso en ventaja. Un hito que resultó fundamental en el posterior desarrollo del encuentro. Boca no hizo pie en el medio, desde la izquierda Floricich tocó atrás, recortó Perotti dentro del área y su disparo fallido fue corregido por Leonel Iriarte, que se encontró el balón suelto y no perdonó.

Boca ya no tuvo respuestas y Racing justificó largamente la ventaja. El siempre lúcido Cantoni se erigió en gran figura, creció el propio Iriarte, fue infranqueable Acosta, continuó siendo el socio de todos Floricich y, al tiempo que el local pasaba a defender con tres hombres, se sumó a la fiesta el incisivo Rapetti desde el banco de relevos.

Maximiliano Cantoni, a los 35 y con un exquisito tiro libre al palo izquierdo de Romero, aumentó la ventaja y le sacó brillo a su ya destacada faena. La primera final ya era cosa juzgada. Máxime cuando, a los 40, el propio Cantoni –desde otra pelota parada- colgó un centro desde la derecha y Emilio Romero, en soledad, eligió el caño derecho para ajustar un cabezazo inapelable.

Racing se quedó con la primera final, se ilusiona con cortar con casi un cuarto de siglo de sequía (fue campeón por última vez en 1994) y el próximo domingo afrontará la segunda en su cancha. Un triunfo de Boca (por cualquier resultado) forzará un tercer partido.


La síntesis.


BOCA JUNIORS 0 RACING CLUB DE CARHUÉ 3.
Disputado en el Estadio “Rubén Segui” de Boca Juniors, domingo 30/12/2018.

BOCA JUNIORS: Emiliano Romero – Nicolás Suppes, Mauro Suppes (31mST Kevin Aguirre), Sebastián Zapatero, Martín Gómez (10mST Bruno Rohvein) y Santiago Abad – Alejandro Novgorosky, Matías Suppes, Matías Steinbach y Emanuel Merquel – Maximiliano Graff (43mST Juan Cruz Ibáñez). DT: Rodrigo Kessler. Suplentes: Hernán Romeo y Gonzalo Vivas.

RACING CLUB DE CARHUÉ: Hernán Alberto Herrera – Lautaro Zapata, Alexis Javier Acosta, César Nahuel Bitschin (40mPT Arístides Ferreyra) y Lucas Gastón Gálvez – Leonel Iriarte (43mST Gustavo Benjamín Zapata), Ignacio Andrés Floricich, Maximiliano Ezequiel Cantoni y Juan Perotti – Camilo Puefil (30mST Facundo Albano Rapetti) y Emiliano Adolfo Romero. DT: Pablo Diego Cotarelo. Suplentes: Yonathan Puga y Rolando Navarro Silva.

GOLES: 4mST Leonel Iriarte (RCCar), 35mST Maximiliano Ezequiel Cantoni (RCCar) de tiro libre y 40mST Emilio Adolfo Romero (RCCar) de cabeza.

AMONESTADOS: César Nahuel Bitschin, Ignacio Andrés Floricich y Alexis Javier Acosta (RCCar), Mauro Suppes y Matías Steinbach (BJ).

ÁRBITRO: Nicolás Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario