sábado, 1 de diciembre de 2018

Octava y Séptima avanzan a Semifinales.


Atlético Huanguelén se impuso en los dos cruces de Cuartos de final que disputó este sábado: derrotó 1-0 a Tiro Federal de Puan en Octava (primer gol en inferiores de Benjamín Husman) y 3-0 a Club Sarmiento “B” en Séptima. En Semifinales ambas categorías se medirán con Automoto de Tornquist.


Sábado ideal para las divisiones inferiores de Atlético Huanguelén: en el Estadio “Humberto Petrelli” de Unión Pigüé, el Verde obtuvo el pasaje a Semifinales desde sendos triunfos (1-0 vs. Tiro Federal de Puan en Octava y 3-0 vs. Club Sarmiento “B” en Séptima).

Como ocurriese en el torneo anual (protagonizaron un reñido mano a mano en lo más alto de la Zona “B”; el Verde ganó los dos partidos), en la menor de las categorías formativas la paridad dominó la escena y escasearon las situaciones de riesgo. En un trámite cerrado y disputado, en el segundo período Atlético –apuntalado por la muy buena labor de Ramón Santerre en el medio- asumió la iniciativa aunque chocó invariablemente con el orden y la concentración del Tártaro puanense. Fue recién sobre el cierre del partido que el Aceitero vulneró la resistencia: a los 21 minutos Bautista Fernández, en vertiginosa maniobra, perforó la defensa por la derecha y su centro al área fue capitalizado por el recién ingresado Benjamín Husman (bautismo de gol en Inferiores) en una de sus primeras participaciones para decretar el 1-0 definitivo.

En la continuidad de la jornada, Atlético también avanzó en Séptima, en este caso desde un claro triunfo 3-0 ante Club Sarmiento “B”. El Verde supo capear algún pasaje de zozobra en los primeros minutos, nerviosismo e imprecisiones mediante, emparejó el trámite ya en la primera mitad y en la segunda (cuando marcó los tres tantos) mostró su mejor cara para firmar el pasaje a Semifinales. Atento y firme Bautista Arroyo en defensa, expeditivo Álvaro González por la izquierda, importantes Francisco Sánchez y Ayrton Fioramonti en el medio, imparable e hiriente Lautaro Morales por la derecha, letal Teo Larreategui en la ofensiva, Atlético impuso condiciones y no dejó dudas. A los 3 minutos el propio Álvaro González, con un colocado tiro libre desde la derecha que cayó a espaldas del arquero por el segundo palo, inauguró el marcador. Teo Larreategui, que no convertía desde la última fecha del clasificatorio anual (casualmente, también un doblete ante Club Sarmiento “B”), le puso su rúbrica a las restantes dos conquistas. A los 10, arrojándose sobre el palo más lejano, aseguró un preciso centro de Lautaro Morales desde la derecha que se cerró sobre el arco y a los 31, luego de otra jugada de Morales por la diestra y tras un par de rebotes, tuvo tiempo y espacio para elegir el zurdazo medido al palo derecho.

En ambos casos, tanto en Octava como Séptima, Atlético Huanguelén se emparejará con Automoto de Tornquist en la instancia de Semifinales del Torneo “Extra”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario