sábado, 8 de diciembre de 2018

¡Atlético es finalista en Octava!


El Verde derrotó 3-0 a Automoto, con goles de Bautista Fernández (dos) y Tomás Villar, y disputará la final del Torneo “Extra” en la menor de las categorías formativas ante Deportivo Argentino. En Séptima, tras igualar en un tanto, se impuso el elenco de Tornquist 13-12 en una maratónica definición por penales.


Con la claridad que indica el resultado. Sin dejar resquicio a la duda. Con la autoridad con la que transitó el año, en general, y el Torneo “Extra”, en particular, Atlético Huanguelén derrotó 3-0 a Automoto de Tornquist en cotejo correspondiente a las Semifinales y enfrentará a Deportivo Argentino en la final.

El Verde llega a dicha instancia con una foja inmaculada de cinco triunfos en fila y con valla invicta: antes de este sábado derrotó 2-0 a Racing de Carhué, 4-0 a San Martín de Carhué y 4-0 a Empleados de Comercio en la fase de grupos y 1-0 a Tiro Federal de Puan en Cuartos.

En cancha de Deportivo Sarmiento volvió a evidenciar su muy buen andar y los rasgos distintivos de la campaña. Ante una vara alta como lo era el campeón del torneo largo, Automoto, el Aceitero se impuso sin sobresaltos. Apuntalado por las enormes faenas de Matías Magdaleno y Ramón Santerre (ambos siempre fundamentales, piedras basales de la destacada temporada) en el mediocampo, se mostró sobrio en defensa -no sufrió situaciones de riesgo- y liquidó el pleito desde la letal presencia de Bautista Fernández, la figura de la cancha.

El goleador de la temporada, con 27 tantos (máximo anotador anual de todas las categorías aceiteras), adelantó a los suyos a los 7 minutos del primer tiempo con un tiro libre desde la derecha que, tras no ser desviado por propios ni extraños, dio en el caño derecho y anidó en la red. Tuvo otra chance propicia en el comienzo del complemento, a los 3, pero el arquero se lo negó (en la continuidad de la jugada Santerre estremeció el travesaño con un disparo de media distancia) y se tomó revancha a los 14 cuando dibujó una gran jugada personal por la izquierda y, tras internarse en diagonal, disparó con certeza a la base del palo derecho.

A los 28 –en el tercer minuto agregado- llegó el definitivo 3-0. Recuperación alta del omnipresente Matías Magdaleno, en las inmediaciones del área mayor, y habilitación para que “el socio de todos” Tomás Villar (tan importante en la recuperación y el retroceso por la banda, como en la gestación y la puntada final) la ajustara junto a un palo certificando el pasaje a la final.


Séptima se despidió tras una maratónica definición.


Automoto se consagró finalista en Séptima División: luego de igualar en un tanto eliminó a Atlético tras una extensa definición por penales, que constó de veintiocho disparos y en la que se impuso por 13-12.

El de Tornquist fue más durante gran parte del trámite y desde los 9 minutos del primer tiempo ganaba gracias a una conquista de Nicolás Abregú (ingresando por la derecha, venció a Tiziano Van der tuin con un disparo cruzado).

Recién tras la expulsión del arquero Mirko Lencina (cometió mano fuera del área grande para salvar una situación manifiesta ante una excursión de Lautaro Morales) a los 12 del complemento, el Aceitero hizo pie en el partido y llegó a la igualdad a los 20 tras una conexión aérea de sus dos mejores elementos (cabezazo de Ayrton Fioramonti tras un córner de Álvaro González), forzando la definición por penales.

En ella fueron necesarios veintiocho disparos para dilucidar un ganador (cuatro jugadores por lado debieron ejecutar dos veces). Para Automoto, que se impuso 13-12, convirtieron Juan Toy (dos), Luca Marzialetti (dos), Juan Consoli (dos), Valentín Alric, Tomás Fuhr, Blas Schwindt, Lucas Hekel, Tomás Aldecoa, Joaquín Cisternas y Emilio Sgammini quien, además, marró el primero de la serie con un disparo desviado. Para Atlético anotaron Alexis Levandoski (dos), Álvaro González (dos), Ayrton Fioramonti (dos), Ciro Reidelbach, Tiziano Van der tuin, Lautaro Morales, Santiago Iglesias, Axel Ramírez y Benjamín Abete, mientras que Bautista Arroyo falló sus dos ejecuciones (Joaquín Cisternas le atajó el segundo y elevó el definitivo).

Atlético Huanguelén, de esta manera, cerró una destacada participación anual en Séptima División con el respaldo irrefutable de los números: alcanzó las semifinales de los dos torneos y sobre 23 partidos en la temporada ganó trece, empató cinco y perdió cinco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario