domingo, 16 de diciembre de 2018

Blanco y Negro se quedó con el Apertura.


Tras igualar en un tanto en el tiempo reglamentario, derrotó 6-5 por penales a Atlético Huanguelén en la final del Apertura de Reserva. Pablo Alebuena, de penal, y Gregorio Previsdomini marcaron los goles.


En Huanguelén y por la final del Torneo Apertura, Blanco y Negro se impuso en la definición por penales a Atlético y clasificó a la final de Reserva de la temporada. El albinegro se puso en ventaja sobre el cierre del primer tiempo y el dueño de casa alcanzó la igualdad en el ocaso del complemento. En la definición, Juan Pablo Vera le tapó sexto remate a Marcos Arriaga.

En el inicio mismo ambos llegaron con peligro. A los 5 Sternari maniobró sobre la izquierda y su centro cerrado encontró el anticipo de Senterre, en el primer palo y conectando desviado. A los 7 respondió Blanco y Negro con un espectacular disparo de media distancia de Maximiliano Balvidares, que ya se insinuaba en gran función, que Schofer desvió con lo justo volando sobre el palo derecho.

Sin embargo se quedaron en esos escarceos y el trámite se volvió rudimentario, aunque intenso. Apenas un lejano disparo de Batto en el que Schofer dio un rebote largo y un intento de Sternari a pura gambeta que fue bloqueado en el ingreso al área sacudieron la monotonía antes de la media hora.

Fue recién a los 29 minutos que volvieron a llegar con profundidad. Tras un tiro libre de Balvidares que desvió Jones en el área respondió a puro reflejo Schofer y en la réplica inmediata Senterre, arrojándose, no llegó por poco a un envío cruzado desde la izquierda por Sternari y en la continuidad de la jugada Jeremías Rodríguez colgó un centro desde el sector opuesto que Vera conjuró sobre el caño derecho.

Intentó Atlético, siempre buscando a Fibiger en la ofensiva. Mientras Blanco y Negro se apoyó en un extraordinario Balvidares, bien apuntalado por el combativo Di Rocca y la prolija cadencia de Alebuena.

El propio Balvidares, eludiendo rivales, rompió la defensa de Atlético. Ingresó al área despojándose de rivales, fue derribado por Brai y Jorge Romero no dudó en pitar el penal. Pablo Alebuena no perdonó: con un disparo potente, alto y ligeramente a la derecha adelantó al albinegro sobre el cierre mismo del primer capítulo, cuando el cronómetro marcaba 43 minutos.

Dos disparos de Kuhn (un derechazo tres metros ancho desde dentro del área y un zurdazo sin consistencia de media distancia que tapó sin problemas Vera) matizaron el recorrido al descanso.

Tras el reinicio de las acciones, a los 2 minutos, Atlético contó con una chance muy clara: un centro cerrado de Fibiger desde la derecha fue cacheteado por Vera, Sternari recogió el esférico ingresando por la izquierda y su disparo, desde inmejorable posición, fue salvado en la línea misma del arco por el recién ingresado Teuber.

Blanco y Negro también tuvo las suyas: Schofer le sacó un cabezazo a contrapierna a Pane, tras un centro desde la derecha de Balvidares, a los 5 y tras progresar por la derecha Nozeres, sin ángulo y atorado por el golero local, remató desviado a los 10.

Atlético sumó una variante con el ingreso de Previsdomini (por Sternari) quien, con su velocidad y portento físico, revitalizó la ofensiva. Apoyó Rivero, con su firme labor en defensa, y crecieron Ferreyra y Kuhn en la medular conforme el despliegue de Di Rocca menguaba.

El local recién encontró el premio a su búsqueda en el tramo final del cotejo. A los 38 lo tuvo Pane, tras un pase de Balvidares, y definió apenas alto. El saco de arco de Schofer picó entre los centrales visitantes y Gregorio Previsdomini, con un remate bajo, aprovechó la ofrenda y equilibró el marcador.

Los últimos minutos (Romero adicionó, atinadamente, cinco) fueron emotivos. Balvidares, no tan determinante en el complemento, volvió a la escena, recortó ante Rivero y forzó la respuesta de Schofer a los 41.

Lo tuvo también el Aceitero: a los 43 Previsdomini, luego de una contra comandada por Kuhn, tocó a un metro del caño derecho y a los 46 un anticipo en el primer palo de Ferreyra –tras un córner cerrado de Fibiger- pasó muy cerca previo desvío.

La paridad no se rompió y se encaminaron a los penales. En la serie de cinco por lado hubo cien por ciento de efectividad y muy buenas ejecuciones. Pane convirtió el sexto envío para los suyos, al tiempo que Vera le adivinó la intención a Arriaga volando sobre el caño derecho. Blanco y Negro, así, se coronó ganador del Apertura y obtuvo la clasificación a la final anual de la categoría preliminar.


La síntesis.



ATLÉTICO HUANGUELÉN 1 BLANCO Y NEGRO 1.
Disputado en el Estadio “Juan Eduardo Christiani”, domingo 16/12/2018.

ATLÉTICO HUANGUELÉN: Matías Schofer (7) – Jeremías Rodríguez (6), Leonardo Rivero (7), Gabriel Ismael Rodríguez (5) y Enzo Ariel Brai (5) – Joaquín Stamm (5), Agustín Ferreyra (6), Gonzalo Kuhn (6) y Joel Oscar Sternari (5; 8mST Gregorio Previsdomini, 7) – Maximiliano Senterre (5; 31mST Marcos Arriaga) y Elián Fibiger (6). DT: Javier Martínez.

BLANCO Y NEGRO: Juan Pablo Vera (7) – Ian Gatto (5; ST Martín Teuber, 6), Luca Giunta (6), Kevin Jones (5) y Diego Resch (5) – Ulises Nozeres (6), Agustín Di Rocca (6; 42mST Sebastián Ortega), Pablo Alebuena (6) y Manuel Batto (5; 26mST Ramiro Alberdi) – Maximiliano Balvidares (8) y Franco Pane (6). DT: Javier Darío Díaz.

GOLES: 42mPT Pablo Alebuena (ByN) de penal y 38mST Gregorio Previsdomini (AH).

AMONESTADOS: Leonardo Rivero (AH), Diego Resch, Manuel Batto y Martín Teuber 
(ByN).

ÁRBITRO: Jorge Romero (6).

DEFINICIÓN POR PENALES: ganó Blanco y Negro 6-5. Convirtieron Kevin Jones, Ramiro Alberdi, Sebastián Ortega, Pablo Alebuena, Maximiliano Balvidares y Franco Pane (ByN), Elián Fibiger, Gregorio Previsdomini, Joaquín Stamm, Gonzalo Kuhn y Agustín Ferreyra (AH). Juan Pablo Vera (ByN) atajó el remate de Marcos Arriaga (AH).

No hay comentarios:

Publicar un comentario