sábado, 15 de diciembre de 2018

Los penales dejan sin título al único invicto del año.


La Octava División de Atlético Huanguelén, único equipo de la Liga –en la sumatoria de todas las categorías- que no sufrió derrotas en el año, otra vez chocó con el karma de los penales. Tras un vibrante empate en dos tantos, Deportivo Argentino se consagró campeón del Torneo “Extra” al imponerse 2-1 en la definición desde el punto penal.



No hubo otro. Entre las seis categorías oficiales de la LRF (las cuatro divisiones inferiores y las dos superiores) no hubo otro equipo, sino la Octava División de Atlético Huanguelén, que no sufriera derrotas a lo largo de todo el año. Dieciocho triunfos y cinco igualdades sobre 23 presentaciones. Un dato estadístico que grafica por sí mismo la extraordinaria temporada de la menor de las categorías formativas del Aceitero, aunque el título le resultara esquivo. Tanto en el torneo oficial como en el “Extra” fueron los penales su escollo. Su karma.

No hubo festejos, no hubo abrazos de algarabía. Hubo llanto, hubo desconsuelo. Pero también el reconocimiento de propios y extraños a una temporada de ensueño, a la que solo le faltó la rúbrica.

No hizo pie en el comienzo Atlético, en un trámite con las características distintivas de un lance decisivo, disputado y sin espacios para los lucimientos individuales o colectivos. Superado el meridiano de la primera parte, a los 18 minutos, fue Deportivo Argentino quien se puso en ventaja a través de su mejor elemento Rodrigo Philipp (también cumplieron muy buenas tareas su compañero de ataque Mirko Villarreal y el zaguero central Lucas Verdini).

Sin embargo, antes del descanso, el Verde supo recuperarse y revirtió el resultado. A los 21 Matías Magdaleno, al usufructuar un balón suelto en el área tras un córner de Bautista Fernández, y a los 24 el propio Bautista Fernández, con un envío directo que fue desviado de cabeza por un defensor rival, adelantaron a Atlético.

La lesión del mencionado Magdaleno (pieza fundamental de la campaña), que debió retirarse reemplazado sobre el cierre de la primera parte, condicionó al Verde. Tomaron la posta Ramón Santerre y Germán Rodríguez, destacados en la medular, y Pablo Kuhn, fundamental en los cierres en la última línea.

En una desatención defensiva nuevamente Rodrigo Philipp, a los 9 minutos del complemento, se hizo presente en el marcador y estableció la igualdad en dos tantos. Y hasta pudo liquidar el pleito, a los 18, cuando sobre la izquierda recortó para el perfil diestro y chocó con una fenomenal respuesta de Simón Risueño.

El golero aceitero extendió su momento en la definición por penales (atajó dos y convirtió el suyo), pero no alcanzó. Atlético falló más de lo que acertó y también Evans Flores resultó fundamental al tapar dos envíos.

Los penales, así en los Cuartos de final del torneo oficial como en esta final del “Extra”, le negaron el festejo que su consistente rendimiento y sus incontrastables números merecían.


La síntesis.


DEPORTIVO ARGENTINO 2 ATLÉTICO HUANGUELÉN 2.
Disputado en el Estadio “Rubén Segui”, sábado 15/12/2018.

DEPORTIVO ARGENTINO: Evans Flores – Ronaldo Diez, Lucas Verdini, Manuel López y Bruno Ruggeri – Francisco Walter (14mST Lautaro Azurmendi), Kevin San Martín (2mST Axel Entraigas), Federico Briane y Matías Walter – Mirko Villarreal y Rodrigo Philipp. DT: Sergio Rausch.

ATLÉTICO HUANGUELÉN: Simón Risueño – Joaquín Telmo (19mST Imanol Santerre), Pablo Kuhn, Brian Ledesma y Sebastián Frittayón – Germán Rodríguez, Ramón Santerre, Matías Magdaleno (25mPT Agustín Loos) y Tomás Villar – Bautista Fernández y Bautista Domenicale (21mST Santino Rodrigo). DT: Ramiro Palacio.

GOLES: 18mPT Rodrigo Philipp (DArg), 21mPT Matías Magdaleno (AH), 24mPT Bautista Fernández (AH) y 9mST Rodrigo Philipp (DArg).

AMONESTADO: Rodrigo Philipp (DArg).

ÁRBITRO: Omar Ramos.

DEFINICIÓN POR PENALES: ganó Deportivo Argentino 2-1. Convirtieron Matías Walter y Bruno Ruggeri (DArg) y Simón Risueño (AH). Ramón Santerre (AH) estrelló su remate en el travesaño y los desviaron Pablo Kuhn (AH) y Rodrigo Philipp (DArg). Simón Risueño (AH) atajó los remates de Manuel López y Axel Entraigas (DArg), y Evans Flores (DArg) contuvo los de Bautista Fernández y Tomás Villar (AH).


El antecedente.

La última vez que una categoría de Atlético Huanguelén no sufrió derrotas en toda la temporada fue en 2012. En aquella oportunidad la Sexta División, dirigida por Marcelo Mangas, cerró el año invicta pero también chocó con los penales. Por esa vía lo doblegó dos veces Club Sarmiento, en la final del Torneo Apertura y en los cuartos de final del Clausura.

Aquel equipo ganó diez partidos y empató otros siete. Convirtió 44 goles y le marcaron apenas siete. Juan Manuel Attadía (once goles), Marcos Coccia (siete), Angel de Barrio (cinco) y Nicolás Suárez (cinco) fueron los principales artilleros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario