domingo, 15 de julio de 2018

Un empate con sabor a poco.


Atlético Huanguelén, que suma siete partidos sin ganar, y Blanco y Negro, que clasificó a los cruces, igualaron en un tanto. Goles de Daniel Musso (primero en Primera División) y Maximiliano Pecotche.


Para Atlético extender su racha negativa a siete encuentros sin victorias, para Blanco y Negro estirar a ocho la suya sin derrotas y lograr una clasificación a los cruces que sólo necesitaba del último guiño de las matemáticas. No mucho más dejó el discreto empate que protagonizaron en Huanguelén.

El local evidenció una mejoría en su nivel en una primera parte en la que se marchó en ventaja. El albinegro igualó en la primera acción del complemento y tuvo sus chances para desnivelar, aunque el empate se terminó adecuando a lo ocurrido en el trámite.

El encuentro, mayoritariamente desprolijo, amaneció con cierto ritmo y un puñado de aproximaciones. Se disputaban apenas 3 minutos cuando un centro bajo de Musso desde la izquierda surcó el área sin que alguien pudiera empujar y en el contragolpe, tras una falla de Cascallares, debió exigirse Federico Van der tuin a los pies de Teuber para abortar la situación.

Probó Allen a los 6, con un centro que se fue cerrando sobre el arco, y cacheteó González para alejar el peligro. Respondió Galano a los 14, con un tiro libre, que tapó Van der tuin sobre la izquierda.

El partido, por entonces, resultaba emotivo y a los 21 los dirigidos por Javier Martínez se pusieron en ventaja: Ramiro Palacio cruzó una pelota de la izquierda a la derecha, Allen confió en sus posibilidades y llegó para sacar el centro atrás desde la línea misma de fondo y, ante la pasividad de la defensa albinegra, arremetió Daniel Musso para convertir –con remate de derecha- su primer gol en la máxima categoría (en 98 partidos disputados).

Blanco y Negro lo buscó, principalmente con intentos de pelota parada. Lo tuvo Resch, a los 26, con un lejano tiro libre que Van der tuin desvió sobre su palo derecho y dos minutos más tarde insistió Galano por la misma vía y desde el borde del área mayor marchándose su disparo cerca del caño izquierdo.

Aunque también pudo extender la ventaja el Aceitero sobre el filo del descanso, a los 46, cuando Palacio –desde la izquierda- ejecutó un exquisito envío que se cerró al segundo palo pasando a escasos centímetros del mismo.

Apenas reiniciadas las acciones, al minuto del complemento, igualó el visitante. Sobre la derecha Galano se inventó un pase, pivoteó Bruccieri en el borde del área mayor y abrió a la izquierda para que Maximiliano Pecotche concretara el 1-1.

Atlético llegó a los 4 con un centro desde la derecha de Allen que ni Palacio ni Nahuel Stamm pudieron conectar y luego, paulatinamente, empezó a perder la pelota en la refriega del mediocampo y a carecer de juego.

Creció Blanco y Negro al ritmo de Pecotche, la figura del encuentro, bien secundado por el infatigable Bruccieri –fajándose con los centrales- y los chispazos de la inagotable jerarquía de Galano.

A los 12 probó el mismo Pecotche de media distancia y Van der tuin –que había rechazado el esférico- retrocedió sobre sus pasos controlando el disparo. A los 16 el propio golero le negó el festejo a Elorriaga, que ganó de cabeza tras un córner de Galano. A los 27 Pecotche definió por encima del “uno” local y Cascallares, atento a la acción, salvó sobre la misma línea de sentencia. Y un minuto más tarde nuevamente Pecotche arrimando peligro, esta vez con una mediavuelta desviada.

Atlético tuvo un par de contragolpes, aunque falló invariablemente en el último cuarto de la cancha. Tuvo la suya en el final, a los 40, cuando no pudo rematar Stamm y luego a Juan Cruz Balvidares el balón le quedó encima, le dio mal y desviado. A los 44 también lo tuvo Blanco y Negro, con un intento de Bruccieri que se fue cerca del palo izquierdo con Van der tuin controlando la situación.

El pitazo de Gustavo San Julián, de correcta actuación, le puso punto final a un empate insípido, aunque uno –Blanco y Negro- se fue con la clasificación en el bolsillo y el otro –Atlético, ya clasificado- prolongó su serie sin sumar de a tres.



La síntesis.


ATLÉTICO HUANGUELÉN 1 BLANCO Y NEGRO 1.
Disputado en el Estadio “Juan Eduardo Christiani”, domingo 15/7/2018.

ATLÉTICO HUANGUELÉN: Federico Carlos Van der tuin (7) – Juan Cruz Balvidares (6), Gustavo Rubén Cascallares (6), Federico Bravo (5) y Daniel Musso (7) – Emanuel Allen (6), Gonzalo Bravo (6), Germán Durand (6) y Nahuel Stamm (6) – Tomás Martín (5; 20mST Maximiliano Senterre, 5) y Ramiro Palacio (6). DT: Javier Martínez.

BLANCO Y NEGRO: Alejandro González (6) – Braian Arata (6), Lucas Elorriaga (6), Kevin Jones (6) y Braian Resch (5) – Jesuán Heritier (6; 24mST Juan Sebastián Opel, 5), Lucas Brito (5; 22mST Pablo Alebuena, 5), Bernardo Galano (6) y Maximiliano Pecotche (8) – Gino Bruccieri (7) e Iván Teuber (5; 32mST Maximiliano Balvidares). DT: Javier Darío Díaz.

GOLES: 21mPT Daniel Musso (AH) y 1mST Maximiliano Pecotche (ByN).

AMONESTADOS: Juan Cruz Balvidares, Federico Bravo, Daniel Musso, Emanuel Allen y Germán Durand (AH), Braian Arata, Lucas Elorriaga, Kevin Jones, Bernardo Galano, Braian Resch y Maximiliano Balvidares (ByN).

ÁRBITRO: Gustavo San Julián (7).

RESERVA: Atlético Huanguelén 3 (Elián Fibiger –dos- y Joel Oscar Sternari) Blanco y Negro 1 (Franco Pane).

No hay comentarios:

Publicar un comentario