domingo, 15 de julio de 2018

Reserva: Lo dejó sin invicto.


Atlético le puso punto final al invicto de Blanco y Negro, cómodo líder de la Zona “A”, en Reserva. El conjunto albinegro no había perdido en los quince partidos disputados en la temporada (catorce triunfos y una igualdad, casualmente frente al Aceitero) y cayó 3-1 en Huanguelén. Elián Fibiger, en dos oportunidades, y Joel Sternari marcaron para el ganador; Franco Pane había adelantado a la visita.


Gran triunfo el que consiguió Atlético Huanguelén en Reserva al imponerse, tras comenzar en desventaja, 3-1 a Blanco y Negro. El elenco visitante llegaba al “Juan Eduardo Christiani” ostentando una campaña inmaculada, invicto a lo largo de quince partidos y ya instalado en las Semifinales de la categoría. Solo había cedido dos de las 45 unidades en juego, en una fría noche de miércoles y en un empate sin goles con el mismo Atlético que contó, entonces, con los palos como aliados.

En esta oportunidad el Verde se impuso desde una tarea colectiva sin fisuras y un puñado de elementos en buen nivel: seguro Matías Schofer cuando fue llamado a intervenir, rendidor y expeditivo Rodrigo Diez sobre la derecha, firme Emmanuel Palacio en el fondo, infatigable Agustín Ferreyra en su despliegue en la medular y letal Elián Fibiger en la puntada final.

Contó con las primeras chances la visita en sendas acciones de Franco Pane y las dos veces respondió, magistralmente, el “uno” local. A los 5 le sacó –sobre la derecha- un potente tiro libre que perforó la barrera y a los 20 se lo negó en una extraordinaria volada sobre el palo izquierdo. Atlético respondió con un cabezazo cruzado y desviado de Diez a los 25.

Fue Blanco y Negro quien se adelantó en el marcador cuando el cronómetro marcaba 31 minutos. Ian Gatto ejecutó un tiro libre pasado y Franco Pane, por detrás de todos y de cabeza, la ajustó al palo izquierdo.

Atlético se mostró entero y de inmediato logró empatar. A los 34 y tras una recuperación de Diez, desbordó Gregorio Previsdomini por la derecha y envió el centro bajo atrás para la certera aparición de Elián Fibiger que definió, de primera, al palo derecho.

Antes del descanso el Verde pasó alguna zozobra (a los 36 Pane, el mejor de la visita, remató a centímetros del palo derecho en una jugada que se originó en una mala entrega de Sternari) y la segunda mitad fue de un bajo nivel.

Nada había ocurrido hasta la expulsión de Santiago Di Rocca a los 22 minutos y, tras cartón, el Aceitero encontró los cimientos para edificar el triunfo.

A los 24 Joel Oscar Sternari desniveló tras filtrarse entre dos hombres luego de un centro de Rodrigo Diez desde la derecha y a los 38 Elián Fibiger, con un magistral tiro libre desde la izquierda del ataque y al segundo palo, decretó el 3-1 definitivo. Temporada más que fructífera la del rubio delantero, que suma nueve goles en ocho partidos en la categoría preliminar.

Continúa liderando la Zona “A” Blanco y Negro con 43 puntos, un partido pendiente y ya clasificado a la definición del torneo. Lo escolta Deportivo Sarmiento con 26 (uno pendiente) y luego se escalonan Atlético Huanguelén (adeuda tres encuentros) y San Martín de Santa Trinidad (adeuda uno) con 25 unidades.

Atlético Huanguelén alineó a: Matías Schofer – Rodrigo Diez, Emmanuel Palacio, Gabriel Ismael Rodríguez y Enzo Brai – Joaquín Stamm, Agustín Ferreyra, Gonzalo Kuhn (37mST Román Kuhn) y Joel Oscar Sternari – Gregorio Previsdomini (35mST Ramiro Guevara) y Elián Fibiger (40mST Nicolás Rivero).

No hay comentarios:

Publicar un comentario