domingo, 8 de julio de 2018

Deportivo goleó con un Pitu implacable.


Gustavo Schilereff, que ingresó en el segundo tiempo, contribuyó con cuatro goles a la goleada 5-1 de Deportivo Sarmiento en Huanguelén. Maximiliano Arce abrió el marcador y Germán Durand descontó para el local. El Verdirrojo se aseguró el primer lugar de la Zona “A”.


Deportivo Sarmiento le sumó un capítulo más a su sólido andar en este Apertura al golear, como visitante, 5-1 a Atlético Huanguelén. El Verdirrojo, clasificado desde la fecha anterior a las Semifinales del primer torneo del año, continúa como único invicto de la temporada y con esta victoria se aseguró el primer puesto de la Zona “A” y profundizó el mal momento de su rival de turno, que acumula seis encuentros sin triunfos.

Los dirigidos por Odriozola se adelantaron en el tanteador en el final de una primera etapa en la que evidenciaron cierto dominio aunque se repartieron las llegadas y lo liquidaron en el segundo período desde el ingreso de Gustavo Schilereff, autor de cuatro conquistas y repetido verdugo del Aceitero.

Ya en el comienzo Deportivo mostró una mejor imagen desde su solidez defensiva (infranqueable Cristian Hernández, como toda la tarde) y una mayor y mejor circulación en el mediocampo ante un Atlético que volvió a demostrar falta de juego. Sin embargo fue el local quien contó con la primera chance cuando, a los 3 minutos, Ramiro Palacio recuperó un balón en el borde del área mayor y despachó un fuerte disparo que pasó a centímetros del caño izquierdo.

No tardó en responder la visita y en su primera aproximación, a los 9, contó con una inmejorable oportunidad de abrir el marcador a través un penal: Alejandro Van der tuin cometió mano al deslizarse en el afán de bloquear un intento de Seewald y su hermano Federico, un especialista en la materia, contuvo sobre su derecha el remate de Ruffa y se anotó el tercer penal atajado en la temporada.

Un minuto más tarde probó el propio Seewald con un furibundo disparo de media distancia que alcanzó a desviar el “uno” local y la pelota se marchó besando el caño derecho.

El dominio verdirrojo llegó hasta el meridiano de la primera parte, cuando Atlético pareció equiparar las acciones con más bríos que juego y con los impetuosos hermanos Bravo y Nahuel Stamm como mejores elementos. Precisamente Federico Bravo lo tuvo a los 28 pero su zurdazo exigido se desvió en el camino y se fue desviado.

Pero Deportivo, que avisó con un tiro libre alto de Fernández a los 42, impuso su jerarquía en la última situación de la primera mitad: a los 44, a la salida de un tiro libre favorable a Atlético y en un contragolpe letal, Navarro escapó de Gonzalo Bravo sobre la izquierda y sirvió el centro atrás que dejó pasar Cristian Palacio y que conectó Maximiliano Arce, con un zurdazo rasante y cruzado, para establecer el 1-0.

El gol abrió las puertas a otro partido. Mientras Odriozola revitalizó su ofensiva con el ingreso de Schilereff por Ruffa, Martínez respondió con el adelantamiento de Juan Cruz Balvidares a la línea de medios.

El Pitu tuvo la primera del segundo tiempo cuando, a los 3 minutos y tras una pelota larga de Hernández, aprovechó una falla de Cascallares y, mano a mano con Federico Van der tuin, remató ancho sobre el caño derecho. Fue un aviso. Ya no volvería a perdonar.

El propio experimentado zaguero aceitero buscó su revancha en el área de enfrente: a los 6 cabeceó incómodo aunque apenas arriba del ángulo superior izquierdo y a los 10 su testazo, sobre el sector opuesto, fue conjurado por Bauer con los pies junto a la base del palo derecho.

La réplica del Verdirrojo marcaría el rumbo definitivo del partido: a los 13 Navarro ejecutó un córner cerrado desde la derecha del ataque que fue peinado por Gustavo Schilereff para, beneficiado por un desvío, convertir el 2-0.

Un Atlético aturdido por el mazazo que significó el segundo gol se descompuso por completo y no volvió a hacer pie en el trámite. A los 16 –en medio del desconcierto aceitero- Navarro (la otra gran figura del partido) jugó rápido un lateral, ganó Cendra sobre la derecha y envió el centro atrás para que Gustavo Schilereff, con un remate alto, llegara a su segundo festejo.

Dos minutos más tarde la visita volvió a golpear: tras una pérdida de Durand en la mitad de la cancha, progresó Navarro sobre la derecha y recortó para el latigazo de zurda que tapó Federico Van der tuin y el golero –pese a esforzarse- poco pudo hacer ante un nuevo cabezazo de Gustavo Schilereff que, atento, usufructuó el rebote.

Descontó Atlético a los 20 (Germán Durand arremetió en el área chica tras un centro de Ramiro Palacio desde la derecha) y a los 23 llegó el lapidario y definitivo 5-1: tiro libre de Navarro al segundo palo que el propio Durand, en su intento de despejar, baja al caño opuesto y el hombre de la tarde, Gustavo Schilereff, con escaso ángulo completa el póker.

El Pitu, con cuatro conquistas en apenas diez minutos, se transformó en el primer jugador en marcarle tal cantidad de goles al Aceitero en poco más de tres décadas (el último en conseguirlo fue Carlos Sánchez el 9 de junio de 1987 cuando Peñarol, en Pigüé, doblegó 4-1 al representativo de Huanguelén) y llevó a dieciséis tantos su marca como verdugo de Atlético: trece con su actual casaca más otros dos jugando por El Progreso y uno por Independiente en la temporada precedente.

Poco más sucedió en el último tramo del encuentro. Apenas un exigido intento de Durand, tras un nuevo centro de Ramiro Palacio desde la derecha, a los 30 minutos que controló Bauer y un tiro libre apenas alto de Navarro a los 41.

Deportivo rubricó así su hegemonía en la Zona “A”, al tiempo que Atlético –amén de no encontrar resultados ni rendimientos convincentes- se aleja de los puestos de vanguardia.


La síntesis.


ATLÉTICO HUANGUELÉN 1 DEPORTIVO SARMIENTO 5.
Disputado en el Estadio “Juan Eduardo Christiani”, domingo 8/7/2018.

ATLÉTICO HUANGUELÉN: Federico Carlos Van der tuin (5) – Juan Cruz Balvidares (4), Gustavo Rubén Cascallares (4), Federico Bravo (4) y Alejandro Van der tuin (4; 35mST Leonardo Rivero) – Emanuel Allen (4), Gonzalo Bravo (5; 31mST Gonzalo Kuhn), Germán Durand (4) y Nahuel Stamm (5; 38mST Tomás Martín) – Ramiro Palacio (5) y Eduardo Andrés Balvidares (4). DT: Javier Martínez.

DEPORTIVO SARMIENTO: Matías Abel Bauer (6) – Jesús Maximiliano José (6), Thomás Schroh (6), Cristian Jesús Hernández (7) y Maximiliano Arce (7; 20mST Juan Cruz Peratz, 6) – Juan Cruz Seewald (7; 26mST Cristian Toledo), Santiago Fernández (7), Cristian Palacio (7) y Gonzalo Darío Cendra (7) – Carlos Eduardo Navarro (9) y Braian Osvaldo Ruffa (5; ST Gustavo Schilereff, 10). DT: Carlos Javier Odriozola.

GOLES: 44mPT Maximiliano Arce (DS), 13mST Gustavo Schilereff (DS) de cabeza, 16mST Gustavo Schilereff (DS), 18mST Gustavo Schilereff (DS) de cabeza, 20mST Germán Durand (AH) y 23mST Gustavo Schilereff (DS).

INCIDENCIA: a los 9mPT Federico Carlos Van der tuin (AH) le atajó un penal a Braian Osvaldo Ruffa (DS).

AMONESTADOS: Gustavo Rubén Cascallares, Federico Bravo, Gonzalo Bravo y Germán Durand (AH), Thomás Schroh, Maximiliano Arce y Cristian Toledo (DS).

ÁRBITRO: Cristian David Arce (6).

RESERVA: Atlético Huanguelén 0 Deportivo Sarmiento 2 (Joaquín Stamm en contra y Camilo Roth de penal).

No hay comentarios:

Publicar un comentario