domingo, 20 de mayo de 2018

Octava y Séptima recuperaron terreno.


Por la última fecha de la primera rueda de Divisiones Inferiores, Atlético Huanguelén derrotó 5-1 a Club Sarmiento “B” en Octava y retornó al primer lugar de la Zona “B” y se impuso 1-0 en Séptima para afirmarse en el cuarto lugar. Ambas mantienen a salvo el invicto.



Este sábado al menos dos de las categorías aceiteras –las de mejor rendimiento, ambas invictas- volvieron a tener acción por el torneo oficial de Divisiones Inferiores. Y, ante Club Sarmiento “B”, cumplieron con sendas victorias que le posibilitan mantener en alto las aspiraciones.

La Octava del Verde, que le dio alcance a Tiro Federal de Puan en lo más alto de la Zona “B”, arrastraba una inactividad de cuatro semanas, mientras que la Séptima hacía cinco que no jugaba.

A primera hora los pibes del Aceitero no tuvieron mayores complicaciones para imponerse con meridiana comodidad a su similar del elenco pigüense. Fue 5-1 para el dueño de casa que, a treinta segundos de iniciado el encuentro, ya estaba en ventaja. En la primera acción Bautista Fernández ganó sobre la izquierda, llegó al fondo y tocó al medio para que un defensor rival, en su afán de cerrar, impulsara el esférico contra su propio arco. A los 13 minutos llegó el segundo: luego de que recuperara Ramón Santerre –de pródiga labor como mediocampista central-, Bautista Fernández se fue mano a mano con el arquero y una vez que lo enfrentó tocó generosamente al costado para que Joaquín Telmo convirtiera sin inconvenientes. El propio Joaquín Telmo extendió la diferencia a los 22 tras una jugada con Agustín Loos sobre la derecha. A los 7 minutos de la segunda mitad descontó la visita mediante un penal ejecutado por Nahuel Brouzes (el mejor elemento del conjunto pigüense). Ramón Santerre, con un disparo de afuera del área que se metió abajo contra el palo derecho, a los 10 y Tomás Villar, de cabeza tras un potente y exacto centro desde la derecha de Agustín Loos, a los 13 le dieron cifras definitivas al cotejo.

Con esta victoria Atlético Huanguelén (seis victorias, un empate) alcanzó la línea, con 19 puntos, de Tiro Federal de Puan (seis victorias, un empate y una derrota, justamente frente al Verde) en lo más alto de la Zona “B”, aunque con un partido menos y una mejor diferencia de gol (+19 contra +7).

En Séptima también ganó el local aunque, tanto en el desarrollo como en el marcador final, en un partido tan cerrado como escasamente atractivo. El único gol lo convirtió Santiago Iglesias, a los 4 del segundo tiempo, con una volea que se metió junto al palo derecho tras un centro pasado desde la derecha de Lautaro Morales.

Así Atlético, también invicto en esta categoría (cuatro triunfos, dos igualdades), se afirmó en el cuarto puesto con 14 unidades. San Martín de Carhué lidera con 22, Blanco y Negro es el escolta con 18 y el tercer lugar lo ocupa Racing de Carhué con 16, aunque todos ya disputaron ocho encuentros (dos más que el Aceitero).

Será, precisamente, Racing Club de Carhué –y en las cuatro divisiones- el próximo rival de Atlético en la décima fecha (primera de la segunda ronda).

No hay comentarios:

Publicar un comentario