domingo, 20 de mayo de 2018

Goleó y entró en zona de confort.


Atlético Huanguelén cerró una gran primera rueda al derrotar 4-1 a Tiro Federal, afirmarse en el segundo puesto y sacarle cinco puntos de ventaja al de Villa Belgrano, el tercero. Ramiro Palacio (dos), Francisco Pitano y Eduardo Balvidares marcaron para el ganador; Román Arata, para la visita. Federico Van der tuin le atajó un penal a Gastón Gutiérrez.


En una tarde de confirmaciones Atlético Huanguelén no tuvo mayores inconvenientes para doblegar 4-1 a Tiro Federal. El Verde, así, se afirmó en el segundo lugar de la Zona “A” al que accedió tras la victoria del miércoles pasado ante Blanco y Negro y encarará la segunda rueda con cinco unidades de ventaja por sobre el de Villa Belgrano, que marcha en la tercera ubicación.

Los dirigidos por Javier Martínez confirmaron su poderío ofensivo y Ramiro Palacio extendió su gran momento. Atlético es, con 26, el equipo que más goles marcó en esta primera rueda y 14 de ellos –dos en la tarde de este domingo- llevan la firma del “9”.

El local no dejó resquicio a la especulación y desde el inicio mismo tomó la iniciativa e impuso condiciones.

Un tiro libre de Ramiro Palacio cerca del palo izquierdo a los 8 minutos, un cierre salvador de Olmedo a un desborde por la izquierda y centro de Eduardo Balvidares a los 14 y sendos remates de los hermanos Juan Cruz y el propio Eduardo Balvidares a los 15 y a los 16 que viajaron a las manos de Lauman fueron las primeras aproximaciones del dueño de casa.

Recién en el meridiano de la primera parte, la visita hizo pie y también tuvo sus chances a través de un cabezazo en soledad y apenas desviado de Somoza a los 21 tras un centro desde la izquierda de Arata y un fuerte disparo de Doleschan, tras tomar un despeje, que se marchó alto a los 22.

La réplica aceitera terminó en la apertura. A los 24 minutos Juan Cruz Balvidares –de gran rendimiento- recuperó en mitad de cancha, rompió por el centro, combinó con Pitano y cedió a la izquierda para Ramiro Palacio, que se metió al área gambeteando y definió el primer palo de Lauman para marcar el 1-0.

Hubo un zurdazo desviado de Allen tras gran corrida sobre la derecha a los 29 y un minuto más tarde llegó el segundo festejo del dueño de casa: gran jugada de Eduardo Balvidares sobre la izquierda, la cesión para Francisco Pitano que aguanta la marca y arma un portentoso zurdazo directo al ángulo izquierdo.

Un remate de Eduardo Balvidares, tras una descarga de Ramiro Palacio, que dio en la base del caño izquierdo a los 31 (en el momento de mayor dominio albiverde) y un disparo desviado de Doleschan a los 33 matizaron el camino al descanso.

Apenas iniciada la segunda mitad, a los 2 minutos, lo tuvo nuevamente Eduardo Balvidares con un envío de afuera del área mayor que se fue alto. Y a los 8, y a la salida de un tiro libre, Ramiro Palacio tuvo tiempo y espacio para sacar un formidable remate de treinta metros que se metió al palo izquierdo de Lauman y se transformó en el 3-0.

Con tal ventaja, el ganador mermó la intensidad y el partido pareció ingresar en una meseta. Sin embargo Tiro Federal lo activó y tuvo su momento en la tarde en un cuarto de hora de desconcierto del local. Desde el buen manejo de Doleschan y Gutiérrez, el empuje de Arata y Olmedo y el aceptable ingreso de Aguirre, los dirigidos por Marcos Sauco le dieron vida al partido.

Avisó Doleschan a los 14 cuando rompió por el centro y su fuerte disparo se fue cerca y a los 24 Román Arata, tras una jugada de Hoyos y también con un certero remate lejano, alojó la pelota junto al palo derecho y marcó el descuento.

Por entonces el local flaqueó y la visita, que prevaleció desde el ímpetu, bien pudo achicar nuevamente la distancia en el marcador en dos situaciones inmejorables. Tuvo un penal a los 29 (por falta de Belaunzarán) pero la ejecución de Gutiérrez fue deficiente y Van der tuin controló arrojándose a su derecha. Y a los 30 Aguirre, con una definición por debajo del arquero, encontró la oposición de la base del caño izquierdo.

En el minuto 33 Atlético le bajó la persiana al partido. Combinaron Previsdomini y Juan Cruz Balvidares por la izquierda, el pase de éste último que encuentra en absoluta soledad a su hermano Eduardo Andrés Balvidares en el centro del área y con el tiempo suficiente para amagar antes de derrotar a Lauman.

Una chance por bando (Van der tuin tapó un disparo de Arata a los 35 y Lauman salvó milagrosamente una exigida definición de Stamm tras una corrida de Allen a los 47) se produjeron antes del pitazo final de Prendel, de buen desempeño.

Atlético, que supo reponerse a aquella caída con Deportivo Sarmiento –la única del año-, finalizó la primera rueda de la mejor manera y, con los cinco puntos que le sacó a su rival de turno, se situó en una zona de confort.


La síntesis.


ATLÉTICO HUANGUELÉN 4 TIRO FEDERAL DE VILLA BELGRANO 1.
Disputado en el Estadio “Juan Eduardo Christiani”, domingo 20/5/2018.

ATLÉTICO HUANGUELÉN: Federico Carlos Van der tuin (7) – Juan Cruz Balvidares (8), Gonzalo Bravo (7; 45mST Fernando Duarte), Daniel Musso (6) y Luciano Belaunzarán (6) – Emanuel Allen (7), Marcos Ariel Previsdomini (7), Gonzalo Kuhn (6; 20mST Agustín Ferreyra, 6) y Eduardo Andrés Balvidares (8) – Ramiro Palacio (8) y Francisco Pitano (7; 13mST Nahuel Stamm, 6). DT: Javier Martínez.

TIRO FEDERAL DE VILLA BELGRANO: Rafael Lauman (5) – Guillermo Hoyos (5), Franco Martínez (5), Leonardo Belo (5) y Braian Olmedo (6) – Emanuel Dietrich (5; ST Paulo Sebastián Aguirre, 6), Lucas Rafael Doleschan (6), Gastón Gutiérrez (6) y Román Arata (6; 41mST Diego Cano) – Gabriel Quintana (5) y Jacobo Somoza (5; 19mST Leandro Muñoz, 5). DT: Marcos Sauco.

GOLES: 23mPT Ramiro Palacio (AH), 30mPT Francisco Pitano (AH), 8mST Ramiro Palacio (AH), 24mST Román Arata (TFVB) y 33mST Eduardo Andrés Balvidares (AH).

INCIDENCIA: a los 29mST Federico Carlos Van der tuin (AH) le atajó un penal a Gastón Gutiérrez (TFVB).

AMONESTADOS: Luciano Belaunzarán (AH), Franco Martínez y Gastón Gutiérrez (TFVB).

ÁRBITRO: Andrés Prendel (6).

RESERVA: Atlético Huanguelén 2 (Marcos Arriaga y Enzo Díaz) Tiro Federal de Villa Belgrano 3 (Darío Franco, Felipe Delías y Axel Guzmán).

-

-150 partidos cumplió Marcos Ariel Previsdomini en la Primera División de Atlético Huanguelén. El centrocampista debutó el 20 de junio de 2004 en el triunfo 2-0 vs. Boca Juniors (goles de Gerardo Iribarne –de penal- y Rafael Menchi), bajo la conducción de Pablo Gustavo Piro, cuando a los 38 minutos del segundo tiempo reemplazó a Martín Fibiger. En este período en la máxima categoría marcó 13 goles (a Boca Juniors –tres-, Puan Foot-Ball Club –dos-, Empleados de Comercio –dos-, Peñarol de Pigüé, El Progreso, Blanco y Negro, Racing Club de Carhué, San Martín de Santa Trinidad y Automoto de Tornquist) y fue expulsado en seis oportunidades. Además formó parte del plantel campeón de Reserva en 2008: en dicha campaña disputó cinco encuentros y marcó un gol –de penal- en la final 6-1 vs. Boca Juniors.

No hay comentarios:

Publicar un comentario