viernes, 13 de octubre de 2017

Unión prevaleció en un nuevo festival de goles.

Tal como ocurriese en la primera fecha y en Tornquist, Unión se impuso a Atl.Huanguelén en el cotejo preliminar por un inusual resultado. En aquella oportunidad el elenco de las sierras venció por 6-4 y en la noche de este viernes lo hizo por 6-5 luego de que el local, que sigue como líder de la Zona “C” de Reserva, comenzara ganando 2-0.


El Aceitero inició mejor, alcanzó una ventaja de dos goles e incluso pudo ampliarla pero terminó siendo presa de sus propias inseguridades e inmerso en un desorden generalizado.

A los 15 minutos se adelantó en el tanteador el dueño de casa gracias a un formidable remate de Enzo Díaz desde el borde del área mayor, y tras un centro atrás de Sternari, que viajó sin escalas al ángulo superior derecho. Golazo.

Pudo aumentar de inmediato (un envío de Rodrigo Guevara, tras progresar sobre la izquierda, dio en el travesaño y más tarde Nabaes remató desviado luego de eludir al arquero) y a los 24 llegó al 2-0 cuando Eduardo Andrés Balvidares capturó un rebote del arquero a remate del propio Nabaes.

Sobre el cierre del primer capítulo Atlético comenzó a evidenciar algunas falencias (que se profundizaron en el complemento) y a los 42 Unión achicó diferencias cuando Matías Fritz usufructuó una desinteligencia entre Belaunzarán y el golero Senterre.

En el segundo período el Aceitero vio cómo se desvanecía todo lo bueno que había realizado en el comienzo del cotejo. A los 3 minutos Fernando Salazar (los locales reclamaron posición indebida), a los 9 Franco Cibelli tras un desborde y centro del propio Fernando Salazar, a los 26 Cristian Salazar empujando debajo del arco y a los 34 nuevamente Matías Fritz, esta vez con un tiro libre a la base del caño izquierdo, llevaron la cuenta a un lapidario 5-2 para los visitantes.

Pero aún restaba más. Descontó Atlético a los 37 por intermedio de Gregorio Previsdomini, con remate cruzado tras pase de Elián Fibiger, y volvió a establecer una distancia de tres tantos Fernando Salazar a los 40.

En el final, el dueño de casa consiguió dos nuevos descuentos poniéndole incertidumbre al marcador pero no le alcanzó. A los 44 Ramiro Guevara, ingresando por la izquierda y con un furibundo disparo al primer palo tras una jugada de Agustín Ferreyra, y a los 47 Gonzalo Kuhn, anticipando al arquero en el área menor tras un desborde del propio Ramiro Guevara sobre la izquierda.


Atl.Huanguelén alineó a: Nahuel Senterre – Ian Larreategui, Luciano Belaunzarán, Rodrigo Guevara y Alejandro Van der tuin – Enzo Díaz (25mST Gregorio Previsdomini), Agustín Ferreyra, Gonzalo Kuhn y Joel Oscar Sternari (10mST Elián Fibiger) – José Nabaes (17mST Ramiro Guevara) y Eduardo Andrés Balvidares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario