viernes, 6 de octubre de 2017

Atlético regresó a la cima con una goleada.

Derrotó 6-3 a San Martín de Santa Trinidad en emotivo cotejo. Nahuel Stamm (dos), Francisco Pitano (dos), Lucas Bollak en contra y Juan Cruz Balvidares marcaron para el ganador. Marcelo Weinbender (dos) y Emmanuel Balzi para la visita.


Este viernes Atlético Huanguelén se reencontró con la victoria e igualó a Unión de Tornquist en lo más alto de la Zona “C”. Doblegó por un inusual 6-3 a San Martín, tras comenzar en desventaja, y lo consiguió con la comodidad que indica el resultado.

No comenzó bien la noche para el dueño de casa ya que a los dos minutos los dirigidos por Aníbal Aragón lo comenzaron ganando gracias a un tanto de Marcelo Weinbender.

En un primer tiempo en el que no solo se convirtieron siete goles sino también abundaron las situaciones, la respuesta de Atlético no se hizo esperar. A los 3 minutos Pitano remató cruzado y apenas desviado y a los 8 Stamm, en inmejorable posición, la cruzó no llegando a conectar cómodo el propio Pitano. Un minuto más tarde replicó San Martín y Van der tuin respondió abajo y a su izquierda ante un peligroso envío de Cuello.

A los 11 minutos llegó la igualdad: la tuvo Palacio y su intento dio en el cierre de un defensor y Nahuel Stamm, que capturó el rebote, no perdonó con un remate alto.

Continuó insistiendo Atlético dentro de un trámite que no daba respiro. A los 18 Bidonde respondió en sendas oportunidades ante remates de Juan Cruz Balvidares y Francisco Pitano, y el rubio delantero se tomó revancha un minuto más tarde cuando anticipó de cabeza en el primer palo tras un centro desde la derecha del incisivo Allen.

Las llegadas se siguieron sucediendo en uno y otro arco: un lejano tiro libre de Balzi dio en el travesaño a los 21, un zurdazo de Pitano –tras pelearla entre los centrales- propició una nueva intervención de Bidonde a los 25 y Weinbender probó desviado a los 26.

A los 27, y con el 3-1, Atlético comenzó a encaminarse a la victoria definitiva: nuevamente Allen perforando la defensa por la derecha, su remate cruzado es conjurado por Bidonde y Francisco Pitano, de arremetida, empuja en la línea de sentencia.

El cuarto tanto del dueño de casa llegó a los 39 con la fórmula preferida de la primera parte: incontenible desborde y centro de Allen, no llega en el primer palo Palacio y Lucas Bollak, en desafortunado cierre, vence su propia valla.

Aún restaba más acción en el primer capítulo. A los 41 descontó San Martín con un tiro libre de Emmanuel Balzi que se desvió en la barrera, a los 42 lo tuvo Juan Cruz Balvidares con un cabezazo alto y a los 45 llegó el quinto tanto del local: gran asistencia de cachetada de Palacio para la incursión de Nahuel Stamm sobre la izquierda y el centrocampista, ante la salida de Bidonde, ajusta su remate a la base del caño izquierdo para marchar al descanso con un lapidario 5-2.

No cesó el ritmo en el comienzo del complemento. Dos veces pudo aumentar Pitano pero Bidonde atorándolo a los dos minutos y una pierna de un defensor a los 5 se lo negaron. Y también pudo descontar San Martín a los 13 mediante un penal, por mano de Juan Cruz Balvidares, que ejecutó Bollak y Van der tuin, en gran respuesta, contuvo sobre el palo derecho.

Como réplica llegó el sexto festejo aceitero: tras una gran jugada de Allen sobre la derecha, Pitano –en soledad frente al arquero- tocó despojado de egoísmos a un costado para que Juan Cruz Balvidares la empujara al gol.

Con el partido liquidado, San Martín lo buscó sin renunciamientos. En un contexto de altos rendimientos individuales, el golero Van der tuin también dijo presente para tapar sucesivamente un tiro libre de Balzi a los 17, un disparo de Cuello a los 21 y cachetear un córner del propio Balzi que se metía al segundo palo a los 27. El Paisa, desde su exquisita pegada, fue de lo mejor de la visita y a los 28 nuevamente estuvo cerca con otro tiro libre, esta vez apenas alto.

Ya en el cierre de la jornada descontó Marcelo Weinbender a los 43, con un zurdazo al palo derecho de Van der tuin, y un minuto más tarde el arquero desvió un intento de Cuello y el balón fue despejado cuando pareció haber traspuesto en su totalidad la línea de sentencia.

De esta manera, en una noche pródiga en goles y desde una gran tarea colectiva, Atlético dejó atrás la derrota en Tornquist y se sitúa a la espera de la segunda rueda como uno de los líderes de la Zona “C”.


La síntesis.


ATL.HUANGUELÉN 6 SAN MARTÍN DE SANTA TRINIDAD 3.
Disputado en el Estadio “Juan Eduardo Christiani”, viernes 6/10/2017.

ATL.HUANGUELÉN: Federico Carlos Van der tuin (8) – Juan Cruz Balvidares (8), Gustavo Rubén Cascallares (7), Gabriel Guevara (6; 39mST Gonzalo Kuhn) y Daniel Musso (6) – Emanuel Allen (9), Gonzalo Bravo (6; 22mST Sebastián Tesei, 6), Marcos Ariel Previsdomini (8) y Nahuel Stamm (9) – Ramiro Palacio (7) y Francisco Pitano (9; 32mST Eduardo Andrés Balvidares). DT: Javier Martínez.

SAN MARTÍN DE SANTA TRINIDAD: Germán Bidonde (5) – Lucas Bollak (4), Maximiliano Berg (4), Demetrio Arrieta (4; ST Miguel Ferreyra, 4) y Nahuel Merkel (4) – Marcelo Weinbender (7), Jorge Gaab (5; 26mST Mario Bollak), Pablo Pimentel (5) y Diego Ariel Suárez (4) – Diego Damián Cuello (6) y Emmanuel Balzi (7). DT: Aníbal Aragón.

GOLES: 2mPT Marcelo Weinbender (SMST), 11mPT Nahuel Stamm (AH), 19mPT Francisco Pitano (AH) de cabeza, 27mPT Francisco Pitano (AH), 39mPT Lucas Bollak (SMST) en contra, 41mPT Emmanuel Balzi (SMST), 45mPT Nahuel Stamm (AH), 16mST Juan Cruz Balvidares (AH) y 43mST Marcelo Weinbender (SMST).

INCIDENCIA: a los 13mST Federico Van der tuin (AH) le atajó un penal a Lucas Bollak (SMST).

AMONESTADOS: Daniel Musso y Gonzalo Bravo (AH), Jorge Gaab y Pablo Pimentel (SMST).

ÁRBITRO: Jorge Romero (6).


RESERVA: Atl.Huanguelén 4 (Eduardo Andrés Balvidares –dos-, Gonzalo Kuhn y Rodrigo Guevara) San Martín de Santa Trinidad 1 (Manuel Giest).

No hay comentarios:

Publicar un comentario